domingo, 13 de noviembre de 2011

Protagonismo del club en la gala final del IX Circuito Diputación de Cuenca

Seguro que todos recordais a los teleñecos cantando: 9, 9 vamos a cantar la canción del 9. ¿Cuantas son 9? Pues me vais a permitir unas cuantas metáforas del número 9 para ilustrar lo que entre todos estamos creando, galáctico e indestructible, y que hará que nuestro club forme parte de la historia conquense.

En el mito griego de la creación, 9 días y 9 noches estuvieron Deucalión y Pirra navegando en el arca.
Además son 9 los planetas del Sistema Solar y en la cosmología maya, es el número al que se reducen las cifras de los ciclos expresados en kines o días: 1.872.000 (Cuenta Larga), 144.000 (Baktun), 7.200 (Katun), 360 (Tun) e incluso el número 18 como número de Uinales (de 20 kines) que componen el ciclo Tun. 9 es el número de los Señores o Maestros mayas del tiempo, posibles representaciones alegóricas de los 9 planetas. 9 son los infiernos mayas bajo la tierra o Bolontikú.
Entre los pitagóricos el 9 era considerado un número indestructible: si sumamos todos los números de nuestro sistema [1+2+3+4+5+6+7+8+9], obtenemos el 45, que a su vez suma 9. Es un numero indestructible, pues por muchas veces que se multiplique o sume a su propio múltiplo se sigue obteniendo el 9, cosa que no ocurre con ningún otro numero. Por ejemplo: 9x2=18 [1+8=9], 9x3=27 [2+7=9], etcétera. Los investigadores han descubierto que se producen cambios mundiales con consecuencias arrasadoras cada 180 años [1+8+0=9]. Los 360 grados de un circulo suman 9.
Mas datos sobre el 9: se dice que Jesús expiro a las nueve de la noche. Una jornada terrestre consta de 1440 minutos, que suma 9. El corazón del hombre late en un promedio de 72 veces por minuto, volvemos al 9. Los seres humanos necesitamos 9 meses de gestación para poder nacer.

Pero lo más significativo es que 9 veces se pronunció el nombre del Club Deportivo Pineda y 9 de sus componentes subieron al estrado a recoger los trofeos y obsequios de los que se hicieron acreedores en la gala final del IX Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca celebrado el pasado 4 de noviembre. A saber:

1.- JOSE ANTONIO MORENO - 19 carreras
2.- JOSE ANTONIO LOPEZ - 19 carreras y 4º en Veteranos A
3.- DOMINGO SALAS (PRESIDENTE) - 4º por Equipos
4.- BEATRIZ LOPEZ - 10ª en Absoluta femenina
5.- OSCAR GARCIA - 9º en Absoluta masculina
6.- ROBERTO AGUDO - 8º en Absoluta masculina
7.- PEDRO LUIS RAMIREZ - 7º en Absoluta masculina
8.- FRANCISCO J. LOZANO - 6º en Absoluta masculina
9.- GONZALO GONZALEZ - 5º en Absoluta masculina


Podeís ver un albúm fotos en la columna derecha del blog y en breve una edición editada del video de la gala. Tambien podeis comprobar la constancia en la prensa provincial pinchando aqui.

Enhorabuena a todos porque entre todos lo hemos logrado, con nuestra participación en las carreras, compartiendo entrenamientos, sufrimientos, kilómetros y risas, muchas risas, apoyando y animando a galácticos y brozas. Es la grandeza del mejor club de la Alcarria Conquense: el CLUB DEPORTIVO PINEDA DE GIGÜELA.

martes, 1 de noviembre de 2011

Aviso importante a corredores populares elaborado por Maraton de Valencia

Saludos compañeros:
Publican en la web del Maraton de Valencia lo siguiente:

"El nuevo reglamento de la Real Federación Española de Atletismo obligará a todos los corredores, a partir del 1-N, a pagar una licencia de día si no está federado o en posesión del Carnet del Corredor Plus

En aplicación del nuevo reglamento de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para la temporada 2011-2012 (1 de noviembre 2011 al 31 de octubre 2012), todos los participantes en carreras de ruta del calendario NACIONAL o INTERNACIONAL deberán de estar “federados” el día de la competición, por lo que:

Con efectividad 1 de noviembre de 2011, todo atleta que quiera inscribirse en el 31º Maratón Divina Pastora Valencia o en la Carrera Divina Pastora Valencia 10K y que no esté en posesión de la Licencia Nacional de la RFEA en vigor, o de la Licencia de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana en vigor, o del Carnet del Corredor Plus en vigor, deberá obtener una LICENCIA DE DÍA abonando en el momento de su inscripción un sobrecoste de 5 Euros en el caso del Maratón y 3 Euros en el caso de la Carrera Divina Pastora Valencia 10K destinados a la RFEA que recaudará la organización de la carrera.

En resumen, la aplicación obligatoria de este Reglamento supone al corredor, a partir del 1 de noviembre, un sobrecoste de 5 Euros en el Maratón que se añadirán al precio que en ese momento esté vigente por parte de la organización.

* Todo aquel que se inscriba a las pruebas antes del 1 de noviembre estará eximido de esta obligación."

¿Sabiais algo? He buscado información en la web de la federación y no encuentro nada.
Entiendo que el carnet del corredor que tenemos todos no vale, pues piden el carnet del corredor plus.
Quien obtenga más información que la cuelgue en comentarios.

domingo, 23 de octubre de 2011

Media Maraton de Cuenca

Lástima su cercanía con la carrera de Valencia y no haber conocido antes esta prueba para poder participar en su primera edición y haber optado a varios de los premios y ayudas.
De cualquier forma amplia la información aquí

miércoles, 12 de octubre de 2011

Extracto asamblea general 2011

Lugar: Pabellón multiusos Pineda -- Hora: 18:30 h. -- Asistentes: 30 socios aprox.

Comienza la reunión sobre las 18:50 h con el siguiente orden del día:
1. Informe de actividades. Se comentan las actividades realizadas en el año 2011 (nº de socios, dia del club, carrera de Pineda, 2 salidas de senderismo, torneo de frontenis, futbol nocturno 3x3 y atletismo con las exitosas clasificaciones alcanzadas)
2. Informe económico. Se presenta un avance del balance económico del 2011 y un adelanto del presupuesto del 2012. En el balance general y a modo de resumen se trasmite que el saldo final será positivo pero las características de nuestras fuentes de financiación hace que durante gran parte del año haya déficit de saldo que obliga a la junta directiva a adelantar dinero a cuenta, consecuencia de que el pago de las subvenciones otorgadas se demora meses y que los ingresos por la lotería se producen en el último bimestre del año. Al tiempo se presupone que para el próximo ejercicio no va a ser tan fácil obtener subvenciones.
Se aprueba por unanimidad:
• proceder a inscribir al club en la federación de atletismo de Castilla la Mancha. Se apuesta por lo que supondrá de beneficio en la imagen del club y en la confianza de obtener financiación específica para esta sección que cubra los costos sin repercutir en el resto de actividades del club. Obligará a diseñar un sistema de apoyo a los corredores que se federen en función de su participación y de la cuantía de las subvenciones conseguidas.
• Actualizar las cuotas que llevaban 3 años sin variar quedando fijadas las siguientes cantidades:
25 € para el socio adulto y sin modificar en 10 € la del socio infantil para el 2012. Se sugiere que se proceda a la renovación a primeros de año vía transferencia.
• Disminuir los gastos en concepto de obsequios. Se propone que estos sean simbólicos, sin mucho costo y donde prime el sentimiento de comunidad e identidad del club.
3. Renovación de Junta Directiva. Ante la falta de nuevos candidatos se renueva la junta directiva. Se insiste por parte de esta en la intención de delegar actividades y responsabilidades para hacer más llevaderos los cargos y distribuir compromisos entre todos.
4. Otras propuestas.
• Dar un nuevo impulso al blog del club y desarrollar perfiles en redes sociales (Facebook)
• Ligado a lo económico y como posibles fuentes de financiación se proponen:
i. Realizar un calendario de la sección de atletismo
ii. Estudiar la organización de tiro al plato
iii. Realizar alguna actividad similar a la presentación del libro “soledades compartidas” que además podría servir de homenaje a personas queridas relacionadas con el club que hemos perdiendo en estos años.
Estas actividades se podrían enmarcar en el 5º aniversario del club en curso hasta julio y se formaran grupos de trabajo para su análisis y ejecución.

Sin más temas que tratar se da por finalizada la reunión sobre las 20:15 h

domingo, 9 de octubre de 2011

Se lo que hicisteis el último verano

Cualquier seguidor habitual de nuestro blog (que existen pues el número de visitas al mismo continua aumentando) bien podría considerar que el club habia tomado un paréntesis en el desempeño de sus compromisos deportivos. Pero nada más lejos de la realidad y el parón, al que vamos a intentar dar nuevos rumbos, solo se aprecia en su vertiente electrónica, pues las actividades tras la bucólica salida de senderimo de Junio que nos hizo retroceder en los recuerdos a nuestra infancia leyendo la emotiva crónica de Mila no han parado.

El 16 y 17 de julio se celebró el 6º Torneo de Frontenis Actividad ya consolidada como un clásico en Pineda que hace pasar a un nutrido grupo un entretenido fin de semana soportando los rigores climatológicos en el frontón. Este año fue más llevadero en lo climático dado el extraño mes de Julio que disfrutamos. En lo deportivo la participación estuvo mermada respecto a ediciones previas merced a disfrutes vacacionales, inoportunas intervenciones quirúgicas o fortuitas lesiones de diferente ámbito y gravedad. No obstante 11 combativas parejas en categoría absoluta y solamente 2 en juvenil dieron el espectáculo habitual mezcla de rivalidad deportiva con risas y chascarrillos varios. Al fin y a la postre se alzó con el triunfo la pareja formada por Raúl y José Alberto (comentarios malediciosos dicen que llegaron una vez tenian estudiadas las tácticas y puntos flacos de sus rivales, jejeje) en categoria absoluta y Hector y Samu en categoría juvenil. Para no faltar a la tradición, la finalización del torneo se vio coronada con la entrega de trofeos y una jamonada para asitentes y público en general.

El 13 de agosto se celebró un torneo nocturno de futbol 3x3 del que este humilde cronista no puede dar mas fe al no poder acudir por compromisos familiares pero que, según le contaron, entre amenaza de tormenta y con lluvia en las horas previas, 8 equipos estuvieron compitiendo desde las 11 de la noche hasta las 3 de la mañana. Dejo para quien particiase en él aporte más datos sobre ganadores, alguna foto y comentaros varios.

El 17 de septiembre supuso la finalización del Circuito Diputación de Cuenca,que ha elevado a casi leyenda las andanzas del club por tierras conquenses. De los 33 corredores inscritos (30 varones y 3 mujeres) completaron el circuito 20 corredores (un 25 % más que el año 2010) y participaron en las diferentes carreras del circuito defendiendo la azul cimburria un total de 39 corredores. Pero lo más destacable son las clasificaciones alcazadas: 5 corredores entre los 10 primeros en categoría absoluta masculina (5º, 6, 7º, 8º y 9);4º puesto en categoría veterano-a masculino; 10º puesto en categoría absoluta femenina y una inimaginable a principios de temporada 4ª posición por equipos en clubes mixtos.

También meritoria fue la participación del club en la II Milla Urbana de Huete el 23 de septiembre donde participaron: 12 corredores (11 hombres + 1 mujer) y coparon el podium al quedar: 1º y 3º en categoría absoluta hombre; 1º, 2º y 3º en categoría veteranos y 2ª en categoría de mujeres.

Las actividades estivales del club finalizaron el 24 de septiembre con la marcha de senderismo cultural al Monasterio de Ucles y al Parque Arqueológico de Segóbriga. En un día espectacular de septiembre y entre la cuasi ginkana que supuso seguir a nuestros choferes (estravio de llaves, perdida de ruta, etc,) que no hizo más que aumentar las risas y prodigar los chascarrillos ocurrentes al respecto 101 personas en 2 autocares tuvimos ocasión de disfrutar de estos enclaves conqueses. Entre la visita al Escorial de la Mancha y al vestigio romano aprovechamos para visitar una familiar bodega taranconera con cata de vinos incluida y donde disfrutamos de un reconfortante refrigerio.

Ya solo queda recoger premios, competir en Valencia en Noviembre y preparar el 2012 que, a pesar de las previsibles dificultades económicas y sin que decaiga el espiritu que guia a este club por la puñetera crisis, viene cargado de nuevas e ilusionantes ideas para compartir en torno al que es el mejor club de la Alcarria conquense.

Gracias a todos.