viernes, 26 de junio de 2009

CRONICA CARRERA CAMPILLO

En campillo de altobuey a las 20:45 horas del 14 de junio de 2009, dos grandes aficionados al atletismo de esta localidad, departen amigablemente acerca de los 9000 metros disputados con anterioridad.
-Antonio, ¿de donde vendran estos chavales de azul y amarillo?
-Me alegra que me hagas esa pregunta Rafael, pues lo mismo me preguntaba yo mientras calentaban. Y como uno de los rasgos de mi personalidad siempre ha sido, y sera, el estar dotado de una insaciable curiosidad, vime en la obligacion de preguntar a polo, el cual me refirio que provienen de la alcarria.
- ¿De Guadalajara?
-No, hombre no, de la conquense, mas concretamente de Pineda de Giguela.
- Ya caigo Antonio, he oido hablar de el, debe ser el pueblo donde la evolucion del lenguaje esta transformando la "G" inicial por una "C".
-Exacto Rafael, curioso fenomeno que solo afecta al nombre de la poblacion, dejando al margen al rio que la apellida.
- ¿Y como les ha ido en la competicion?
- ¡Han quedado segundos por equipos!
-Bromeas Antonio, ¡ con una poblacion que no supera el centenar de vecinos!
-No bromeo Rafael, y es que cuentan entre sus filas con Oscar Garcia que ha terminado en el puesto octavo con un tiempo de 33 minutos y 9 segundos.
-Me suena el nombre, ¿no sera este el chaval que penalizaron el año anterior?
-El mismo, pero me da en la nariz que este año queda entre los diez primeros, casi sin despeinarse.
-¿Y el bajito que iba detras?
-Ese es Pedro Luis Ramirez, ¡ no lleva ni diez carreras en su vida!
-¡Imposible!, pero si ha quedado el decimocuarto con 33 minutos y 29 segundos.
-Como te lo cuento, llevaba diez años sin hacer deporte.
-¿No sera aquel que competia en patinaje y en sky de fondo?
-Correcto Rafael, ¡que memoria tan prodigiosa posees granuja!
-Tampoco anda mal la tuya, paisano. ¿Y el tercero quien era?
-Se llama Santiago castellanos y termino en decimoquinta posicion, con un tiempo de 33 minutos y 36 segundos; y eso que se rumorea que llegaba corto de preparacion, por haber pasado unos dias en la playa, con el handicap que supone el entrenamiento a nivel del mar.
-En resumidas cuentas que gracias a estos tres fieras han logrado la segunda posicion.
-No es del todo correcta tu afirmacion Rafael, pues esa posicion solo se logra con una labor de equipo, pues sin los otros diez molestando al resto de corredores, no lo habrian logrado.
-¿Y como quedaron esos diez estorbadores?
-En los puestos 28 y 31 llegaron Josemi y D. Roberto, respectivamente, bajando de la barrera de los cuatro minutos por kilometro.
-¿Don Roberto?, ¿pero no le han operado de varices hace poco?
-Si Rafael, lo que no ha mermado en absoluto su potencial atletico. Se rumorea en los mentideros del circuito que esta en el mejor momento de su carrera deportiva.
-Y el flacucho que le precedia, ¿como has dicho que se llama?
-Se llama Josemi, y si fuera la mitad de buen corredor que de despistado le mojaba la oreja al mismisimo Chema Martinez. No te lo vas a creer, pero confundio ¡el radio salil con la vaselina!, comenta que hasta el tercer kilometro no se le enfrio el calor que llevaba en la entrepierna.
-Ja ja ja!, si es que ya le dejan incribirse a las carreras a cualquiera......

4 comentarios:

rober dijo...

Pepe, te vas superando, hay que rendirse ante tus crónicas tan ingeniosas y graciosas, estás poniendo el listón muy alto, un abrazo sigue así.
Ah, el sábado volé a 3:52 el kilómetro

RAUL dijo...

Es un placer leer tus crónicas. Al contrario de lo que piensa Oscar, no está reñido el darle bien a la pluma con volar cada vez más rápido sobre el asfalto. Todo es ponerse y entrenar. Me da que en breve, Rober y tú dejais el grupo de "pavones" para uniros al trío de "galácticos". Ya os veo disputando los sprints a Oscar y esperemos que éste no se desmoralice y tenga que pasarse al boli BIC azul.
¡ Ánimo a todos compañeros ! Como dijo Victor el otro día, intentemos hacer un esfuerzo y comprometernos más con el equipo que como ahora vienen vacaciones. Sincronicemos nuestra asistencia, sobre todo los que van a ir a las próximas carreras desde Madrid, para ir juntos el mayor número posible y a por los de Villamayor, que nos retaron el otro día.

Victor dijo...

Felicidades nuevamente Pepe. Conociamos tu dominio de la prosa, pero es que ahora además nos deleitas con formas teatrales que serían la envidia del mismísimo Arniches, que a bien seguro habría utilizado en sus sainetes. No solo nos divertimos leyéndolas, sino que para los que no hemos asistido nos sirve de foto fidedigna de lo acontecido. Lastima que no hayan llegado las fotos que os hicieron las chicas de la organización de Campillo, sin duda debido a su sosería pues no quiero ni imaginar que hayais perdido vuestro encanto con las mujeres, que no todo es correr, leche.
Cuando cuelgues la 2ª entrega (no nos hagas sufrir de impaciencia mucho) colgaré la de Villamayor que ya la tengo esbozada.
Por cierto, si alguien entiende como coño hacen las puntaciones por equipos que lo explique.
Un abrazo a todos y para el resto de carreras hacer nuestro el lema de los mosqueteros: Uno para todos y todos para el club.

luis puerta martinez dijo...

Si os dedicarais a escribir seguro que lo haciais igual de bien que correr. No se de donde sacais esa inventiva para poder hacerlo. Es un placer leer vuestras crónicas y comentarios