martes, 28 de julio de 2009

Crónica carrera Quintanar del Rey

Tras el cambio radical producido en mi vida a raíz de un problema personal que me afectó de una forma muy negativa, he encontrado una forma de hacer más llevadero dicho problema y, al mismo tiempo, una manera de conocer una gran cantidad de gente que me ha acogido como si nos conociéramos de toda la vida. Pertenecer al club me ha permitido lograr todo esto y tengo que agradecérselo a Raúl Ferrer, a quien cada día considero un mejor amigo y colega. Para que veáis lo que se siente al participar en una carrera representando a un club y así poder olvidar todo lo que me ha sucedido, voy a hacer la crónica de la carrera de Quintanar del Rey del pasado día 18 de julio.

Después de haber corrido en San Clemente la semana anterior con una temperatura más propia de alguna provincia del interior de Andalucía, fue un alivio bajar del coche de Raúl en Quintanar del Rey, siguiente estación del circuito, tras un viaje de más de 200 Km desde Madrid, y notar que corría algo de aire, a pesar de que el calor también se hacía sentir. Quintanar del Rey es un pueblo que está casi lindando con la provincia de Albacete y que, según nos comentó un lugareño, tiene una población de cerca de 10.000 habitantes, más una cantidad aproximada de 2.000 extranjeros, lo que significa que es la localidad más grande de la provincia después de la propia Cuenca, y de Tarancón.

Tras recoger los dorsales y saludar a todos los componentes del club cimburrio que se desplazaron para disputar la carrera, me llevé la grata sorpresa de que éramos once, lo cual me alegró mucho, ya que ese día se celebraba una competición de frontenis en Pineda, lo que hizo que varios miembros del club no acudieran por tener que participar en ella.

Una vez terminado el calentamiento físico y visual (había una gran cantidad de mozas de buen ver), comenzó la carrera con la consabida salida en tromba de nuestros tres abanderados Óscar, Pedro y Santi, que lograron terminar con los mejores en los puestos 10, 11 y 15, respectivamente, lo que unido al puesto 55 logrado por Ángel Ruano (que se encuentra en una forma espectacular) y al 57 mío (me sentí mejor de sensaciones que en San Clemente), llevó al club a quedar en tercera posición por equipos y supuso recoger unas botellas de vino como premio.

El mismo mérito o más tiene el puesto 62 logrado por Raúl y el 68 de Vico, ya que entraron en la meta pisando los talones a los dos anteriores después de hacer una carrera impresionante de menos a más.

A continuación llegó Marín con algo más de 44 minutos, seguido de una Bea que cada día se supera más (quedó tercera en su categoría pero seguro que todavía está esperando su premio, ya que no se lo dieron por no sé qué motivo, lo que supuso pasar un rato divertido una vez terminada la carrera).

Acto seguido apareció por la meta un Ángel Jorquera en perfecto estado de forma y, por último, llegó Julio cumpliendo con el deber de pasar la línea de meta a cualquier precio y sin excusas, teniendo el mismo mérito que el primero de nosotros.

Después de las siempre agradecidas felicitaciones entre unos y otros, de aliviar la sed y el cansancio sufridos durante la carrera y de comentar los avatares de la misma, nos despedimos para poder encontrarnos en la próxima, con la agradable sensación de haber pasado una tarde impresionante con buenos colegas.

Crónica elaborada por Luis Puerta

11 comentarios:

Victor dijo...

No se podia esperar menos
Como se puede apreciar el criterio de selección del mejor club de la Alcarria Conquense es fino: gente que corre bien, que escribe bien y que se integra bien.
Propondremos en la Diputación que el próximo años suspenda la carrera que coincida con el Open Pineda de Frontenis para aumentar al resto del grupo la participación (a ver si con la raqueta os ganamos).
Felicidades Luisito

rober dijo...

bueno Luis ya veo que no se te da nada mal esto de las crónicas, aunque yo no fuera parece que estuve allí con lo que cuentas. Lo que veo que tambien se os da bien es lo bailar( lo digo por lo del sábado)a tí y a Raúl parece que o se os acaban nunca las pilas, sin olvidar tambien a la seccion Arganda. Bueno, pues nada, espero que os lo pasarais bien y que esto no haya hecho mas que empezar

Miguel dijo...

Crónica concisa y concreta, como dice Rober, parece que hemos estado allí.
La verdad, es que estamos haciendo un grupo de deportistas con buen humor y ganas de pasarlo bien.
Te doy la enhorabena a ti Luis y a todos lo fichajes de esta temporada, porque con vuestra actitud estais logrando que seamos un grupo que parece que llevaramos mucho más tiempo juntos.

Por cierto para que os relajeis con el tema de las crónicas ( que yo le tenía cierto reparo ) desde aquí os digo que me comprometo a hacer la crónica de una de las dos carreras de Septiembre. Pues quitando Cardenete las de Agosto correré en la playa.
A los que no vea en Cardenete os deseo un feliz Agosto !

erpepe dijo...

Gracias Luis por tu cronica, y por tu presencia en las fiestas de Pineda, asi se hace equipo.
Yo me pierdo la de cardenete pero gracias a estas maravillosas cronicas es como si estuviera presente.

RAUL dijo...

Tomen asiento y relajense. Si escribo yo, esto va para largo. No se me enfaden. Además, con este calor del copón, no hay quien duerma, así que voy a dar rienda suelta a mi dedos. Y para aquél que piense que la inspiración o el delirio (llamarlo como querais) me viene del cubata, estoy tomando un Minute Maid anitoxidante de frutas rojas, que refresca mucho y te pone en forma. No olvideis que el sábado hay que correr y Vico está como loco por echarme el guante. Y yo a Luis, Angel, Rober, (aunque cada día se me van más). Por que a los galácticos sólo les sigo el ritmo en la barra del bar. Demostrado, incluso creo que superé a Santi.
Joder Luis, casi me haces llorar. Pero no por que me consideres un amigo, si no de la crónica. Hasta el ciego las escribe mejor que tú, sin que el hecho de que él sea periodista sirva como excusa.
A mí no tienes que agradecerme nada. Yo, que he pasado por lo tuyo hace algunos años, tomé la decisión, pese a los problemas, de ponerle a la vida una sonrisa; se te hace más llevadera.
Te voy a dar una lección de frases bonitas, de esas que se mandan en los e-mails ñoños y de paso nos culturizamos todos un poquito y si te voy cambiando el chip, me sentiré recompensado.
Partiendo de la base de que uno de los mejores cómicos de la historia, Groucho Marx, dijo:
"El matrimonio es la principal causa de divorcio" y que a alguien, anónimo e inteligente (no fui yo), se le ocurrió:
"Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una para reír"; llegamos a la conclusión de otro listo del copón(por cierto, cuanto le gusta esa palabrita a Santi, copón),Elbert Hubbard, ensayista americano,que sentenció:
"No se tomen la vida demasiado en serio, al fín y al cabo no saldrán vivos de ella".
Así que, ¡sonríe coño!, y de paso haz una crónica más "diver", que esa la puedo leer en la hoja parroquial que hace el cura de mi barrio. Y eso que no sé si la edita, ni siquiera dónde está la iglesia. Bueno, eso sí, que cuando salgo a correr a la Casa de Campo, paso por la acera.
No has mencionado que en chicas gané yo. Ojala salga la foto en la página de Quintanar, rompiendo la cinta como primera. Por una vez creo que le he ganado a la Ester. Que se joda, que además de no caerme simpática, es más fea que un loro. Aunque ella pensará que yo soy un CCC (capullo, calvo, cuarentón).
Con la ilusión que le haría a mi madre, que al ser el segundo de tres hermanos quería que hubiese sido chica. Y vistas las carreras no me hubiese importado, en casi todas pillaría algo. Lo sentiría por Bea. Aunque como ella, y no es por que sea de nuestro club, si me cae bien, la dejaría adelantarme alguna vez. Además, tiene una de las sonrisas más bonitas que he visto. No te mosquees Santi, pero a mí me gustan, a ser posible de mi categoría, Veteranas A, y si no, hasta 2 horas después de muertas, me vale casi todo. El hambre es muy mala. Lo malo para mí, siendo chica, o lo bueno si lo mira un tío, es que en otros aspectos iba a ser algo putilla. Tampoco has dicho que si hiciste buena carrera fue por que te traje en mi coche y te pegaste una siesta del copón. Así cualquiera. Ni que te rebajaste en los metros finales por que te adelantaba el calvo y le suplicaste que no te pasara. Eso no lo cuentas. Ni que para una vez que subo al podium a recoger algo, voy con una camiseta naranja del colegio El Pilar.
Sigamos, aunque me ha sonado a la primera crítica un poco negativa que se lee por aquí. Pero ten en cuenta que el verdadero amigo es aquél que te dice lo que piensa, a la cara, no por detrás. Esto también lo dijo, pero más bonito, alguien lístisimo, pero no se quién.
P.D. Lo he tenido que cortar por que no me deja editarlo. Me dice: "su HTML no es aceptable. Must be at most 4,096 characters". Su puta madre. Lo dice Victor que esto de publicar es fácil. Son la 3 menos cuarto y todavía no me he acostado

RAUL dijo...

Continuamos para bingo y ahora si que me acuesto...

Francis Bacon (que era un poquito gay, peró sólo del culo, creo)
fue un pintor inglés pese a que su apellido diga que podía haber sido carnicero en Dublín, dijo:
"Sin la amistad, el mundo es un desierto", pero entonces, si Len Wein, guionista y escritor americano de cómics dice:
"El verdadero amigo es aquél que está a tu lado cuando preferiría estar en otra parte":
¿Cómo se te ocurre considerarme a mí, un amigo?. Si cuando te veo hecho polvo en una carrera, en vez de quedarme a tu lado y marcarte un ritmo para que llegues bien a la meta, te ataco, te dejo tirado como una colilla, en definitiva, prefiero estar adelante. Claro, que tú haces lo mismo, cabroncete.
Yo creo que para limar asperezas, lo mejor que podemos hacer es irnos a Cuba con Horacio. ¿Has visto cómo corre con 71 años?.
Allí, ibamos a echar unas buenas risas y unos buenos ... A la vuelta, igual corríamos más y si no, seguro que habremos aprendido a bailar salsa. ¡Y no veas lo que se liga con la salsa!
En resumen, si sabes contar, CUENTA CONMIGO.
¿Se os ha hecho largo el comentario? Pues habrá más. Os compadezco. ¡Raul ha vuelto!
Y Rober también. Que ya he leído que el sábado vuelve. Seguro que se entrega a fondo, por que al día siguiente me parece que es tu cumpleaños. Oscar, como los cumple el mismo día de la carrera, no viene, pero es por no invitarnos. Algunos galácticos son más agarraos que un chotis.
Os habeis dado cuenta, eso que me había despedido hace un rato.
Bueno, ahora sí que sí, que son las 2 y algo habrá que dormir.
Lo siento Angel "cimburrio", no se resumir. Me lio con dos de pipas.
Un abrazo, compañeros.

luis puerta martinez dijo...

Raul no te hagas el duro y acorta un poco los comentarios, porque casi me duermo leyéndolos. Lo que tienes que hacer es beber menos cubatas que luego no sabes parar de escribir.
Por cierto, si quereis ver una cantidad enorme de fotografias de la carrera de Quintanar entras en la página web del pueblo, hay cientos de fotografias y en muchas de ellas chupamos cámara de narices.
Un abrazo

oscar dijo...

antes de nada quiero darle la enhorabuena a mi amigo Luis que ha superado su miedo a escribir a beber a bailar y mas dificil todavia correr con resaca pero bueno ya se ha pasao,un abrazo.

oscar dijo...

Raul tio te has cebao,yo no puedo leer tanto me lloran los ojos,mandameló mas resumidito.Bueno en pineda bien,ya me han contao que tambien sabes bailar¨bueno bailar¨ saltar llamaló x,es broma me alegro qu lo pasarais bien.un abrazo.

RAUL dijo...

Para Luis y Oscar:
Vaya par de vagos. Parece mentira que corrais tanto y no os canseis, y luego con tres líneas de nada, ya os estais quejando.
Los cubatas se beben cuando hay que beberlos, de fiesta.
Y si es verdad que lo pasamos bien. Lo de "bailar", como en Pineda sois tan rockeros, no había otra cosa. Pero si me llegan a poner un pasodoble torero, te hubieras enterado de lo que es bailar marcando los tiempos.
Corto y cambio, que luego protestais.

BEA dijo...

Madre mía Luis, has visto la que has armado con la crónica¿?¿?¿? que revolucionas al personal¡¡¡¡ jejeje. ¿Quién te animaría?
Bueno darte la enhorabuena, que aunque algunos digan lo contrario, para estrenarse ha estado Genial ;).
Así que ya te estás "cronicando" otra carrerilla y así te sueltas :D. jejeje

Joe Raul cómo te pasas¡¡¡ desde luego ... ;). Hay que animar a los cronistas para que retomen los escritos que si no nos toca a "otros" repetir jejeje, que viendo lo visto da miedo :D.
Nada, aceptaremos críticas, ya que como una lo hace por ocio y no se ganará el pan nunca escribiendo, está más que asumido que para galardón no estará en la vida ;).