lunes, 16 de noviembre de 2009

PRESENTACION DEL LIBRO

Todo lo bueno se hace esperar. Y, aunque con tardanza, tenía que dejar escrita la mejor de las crónicas. No porque sea la mejor escrita ¡qué va!, sino porque no podía faltar "el relato" de otro viaje de sábado por parajes de Cuenca.

Este viaje es distinto a los muchos otros emprendidos durante la época estival. En esta ocasión, no íbamos a calzarnos "las rápidas", ni a dejar nuestro sudor en el asfalto de ningún municipio como símbolo del esfuerzo y la entrega, por llegar al destino común que es la META.
Esta vez no hay obstáculos, ni pendientes. El sol que abrasó nuestras pieles se encuentra consumido a ascuas, al mínimo.
En el viaje de hoy, el crono está de mi lado, porque no es día de marcas, los segundos no son fatídicos ni los minutos triunfos. Y aquellos que han luchado por arrebatarnos posiciones, y los otros muchos que lo han conseguido, hoy, no me rebasan, están a mi lado.
Ya no pondremos más excusas, las lesiones y dolores nos dan un respiro y, las dudas de capacidad de acabar lo que uno ha comenzado sólo serán un recuerdo.

Hoy es día para recordar, rememorar y revivir, y por tanto DISFRUTAR, de las carreras que cada sábado veraniego nos ha brindado la ocasión de visitar Cuenca, vestirnos de nuestros colores, atar los cordones del baúl que atesora nuestras joyas, reencontrarse con caras amigas...
Nervios, tensión, el crono a cero, se contiene la respiración y..."zas", pistoletazo. Cientos de pies golpeando el suelo, es un sonido casi melódico, te engatusa, hay que seguir el paso que se nos impone. Fatiga, expresiones de dolor se dibujan en muchos rostros, hasta que por fín llega la calma de atravesar esa línea de llegada. Abrazos, risas, decepciones, triunfos... un refrigerio y a por las quince restantes.

Esta mañana se ha hablado de unión, de grupo, de piña... de EQUIPO. Hemos brillado tanto o más que las estrellas "de verdad", las cuales nos acompañaban.
Protagonizamos todas las carreras, las hicimos nuestras y, es más, como la mente, en ocasiones, es imperfecta y parece que limitada, se ha editado "el libro" que es un trocito de todos, para que esté al alcance de muchos.
"Con cariño...", "Para...", así comenzamos nuestras dedicatorias a personas desconocidas, para muchos, que nos llamaban por nuestro nombre de pila. Abuelos, niños... queriendo acercarse cual fan se arrima a su cantante favorito para que le otorgue unos segundos de atención.

Y por último, y muy importante para mí, fue la entrega del trofeo "POR LA GRAN TEMPORADA"... que aunque se me hizo entrega, la temporada magnífica la hicimos todos: corredores, afición, familia, amigos, compañeros...

Qué día de acogimiento tan especial, de galardones y de orgullo. Nos sentimos especiales, me sentí especial. HOY ERA NUESTRO DÍA.

Pta.: Agradecimientos infinitos, a todos los que consiguieron, con tanta dedicación y entrega, que el día fuera tan EXTRAORDINARIO.

7 comentarios:

Victor dijo...

Que lástima que esta crónica sea a posteriori de las "soledades compartidas" lo que impide logicamente su inclusión en nuestro libro. Porque efectivamente el libro es nuestro, es de todos. Y en la elaboración del libro, y en la preparación de su presentación, y en su disfrute y los temores previos todos hemos sidos participes. Unas veces unos en mayor medida y en otra ocasiones a otros les ha tocado. Porque como muy bien dices, ya que has entendido a la perfección la filosofía que rige este club, nuestro proposito es hacer grupo: en las carreras, en lo desplazamientos, en las comilonas, etc. A todos nos gusta escuchar y ser escuchado, contar y que le cuenten, disfrutar los triunfos de los amigos como propios. Hacer que los que se vayan incorporano se sientan como uno más (si ellos quieren) Y esa suerte de integración la hemos tenido con la sección Arganda, sin la cual el club no sería el mismo ya que se ha conseguido lo que para Ortega (y Gasset) sería una "unidad de destino en lo universal" pero a nivel cimburrio.
Y dices gracias, ... las que usted tiene señorita.

erpepe dijo...

Enhorabuena por esta cronica Dª Beatriz. No te quiero hacer la pelota pero me encanta como escribes, se ve en tu prosa que te gusta la literatura, sigue asi.
Yo he participado en el certamen de microrrelatos que me dijo D.Raul Ferrer. Por descontado queda decir que no he ganado, pero si quereis leer mi microrrelato, meteros en la pagina Getafenegro.com, pinchar en concurso de microrrelatos, luego en ver microrrelatos, y como estan colocados por el dia que se escribieron, el mio esta el 14 de octubre a las 18:21, con el pseudonimo "cimburriano", y el titulo es "ultimo pensamiento".
En cuanto a que hablemos de carreras en las que hemos participado, mi cronica va a ser corta, pues no he participado en NINGUNA.
Reaparecere en Aranjuez, al lado de mis compañeros del mejor club de la alcarria conquense.
Besos y saludos para toda la tropa.

BEA dijo...

Nada de lástima¡, Víctor, pues queda aquí en el blog, para compartirlo con todos ;).

Jejeje, ese pelotilla :D.
Gracias Pepe, la verdad, es que sí que me gusta escribir. Ya que verbalmente soy un poco nula, me desquito con el papel.
Ya le echaré un vistazo a ese relato corto, que me acuerdo que lo comentaste. Pero prepárate que las críticas vienen con mano dura.
Un besote wapos¡

Victor dijo...

Casi habia olvidado tu microrelato de getafenegro, y me ha venido al pelo el recordatorio para hacerlo ahora. MUY BUENO, sin coña,ni coba. Sigue el estilo de Albite (colabora en varias emisoras y creo tiene una columna en la razon). Muy de novela negra de ganster americana de los 30s, con unos personajes pseudofreudianos y una mordaz ironia que los hacen incomparables. Lo que me lo ha recordado ha sido el estilo de describir los ambientes creando el escenario. Insisto ME HA GUSTADO MUCHO.

luis puerta martinez dijo...

Leer a Bea siempre es un placer (igual que mirarla), tiene pluma fácil y con estilo, lo que no puedo hacer yo. Pero para eso os tengo a los literatos.
En cuanto a las carreras, yo voy para atras como los cangrejos.

Unknown dijo...

Bueno bueno!! después del nivel dejado en el circuito de Cuenca en la faceta Atlética, si el próximo año presentamos alguna de nuestras plumas al premio Planeta, algún susto dariamos con Bea y el Tirillas.

BEA dijo...

Eyy, ya lo he leído Pepiño¡¡

Después de la chupa de agua que nos hemos bebido hoy entrenando, he decidido ponerme a tender mientras leía tu microrelatillo.

¡Os-tras¡ no me imaginaba que 150 palabras daban para tan poquito.
Parece la introducción de un libro de suspense al estilo Dan Brawn ;).
La pena es que no hayan sido más palabras. Si te doy mi humilde opinión, el final me ha gustado "muchismo".
Tan poco texto y tan gráfico.

Chicos, creo que la pluma la tiene Pepe (y que nadie malinterprete jejeje). Lo suyo es arte y lo mío un garabato, no voy a negar que me gusta porque me divierte. Así pues si hay que apostar, honestamente, Pepe es quien tiene el estilo.
Oye a ver si te enteras de más concursillos y te animas y, nos deleitas con más relatos como éste.