jueves, 6 de mayo de 2010

SOLEDADES COMPARTIDAS. AÑO II d.C. Capítulo I. PREÁMBULO

¡No soy un valiente!
Cual Curro Romero me lanzo al ruedo, sabedor de antemano que voy a contar con la admiración y el beneplácito de la afición, escriba lo que escriba. Es un honor pasar a la posterioridad como el primer “plumilla” que rebusca palabras, verbos, adjetivos y cuanta licencia lingüística sea necesaria, para dar forma a esta primera crónica de la que esperamos, allá por el mes de Octubre, forme parte de la segunda edición del libro Soledades Compartidas o cualquier otro que sea el título final. En el mismo, aparecerán sin duda alguna, la visión de todas las carreras contadas por otros valientes toreros, a los que animo a lanzarse a esta plaza y que entre todos esperamos disfrutéis y tengáis la sensación de que vosotros también estuvisteis allí.
Pero no os dejéis impresionar. Por muy bonito que lo pintemos, ni somos Cervantes escribiendo ni Bekeles corriendo. Hacemos lo mismo que podrías hacer tú. Nos juntamos un grupo de amigos y corremos cada cual según su condición física, a nadie se le exige nada.
Participar, superarse, estrechar lazos de amistad, divertirse, pasear el nombre de Pineda por tierras conquenses y allende nuestras fronteras, compartir cervezas, meriendas y cubatas, son nuestros principales objetivos; porque te repito, somos atletas populares, igual que puedes ser tú.
Por eso, siguiendo mi línea editorial, no todo lo voy a dibujar de color de rosa. Aunque prefiero un buen polvo a un rapapolvo, siento deciros que esperaba algo más de vosotros, cimburrios de nacimiento o de adopción familiar o veraniega.
Tras los preciosos actos que se organizaron con la presentación del libro, el torneo de frontenis, la marcha a las Torcas, la celebración de la I Carrera Cimburria y algún que otro evento que seguramente me dejo en el tintero, soñé que para este año, los pueblos conquenses en los que se celebran carreras aparecerían inundados de una auténtica marea azul y amarilla. Espero que vuestras posibles reticencias no se deban a la admiración que os hayan podido causar nuestros primeros espadas y su magnífica clasificación final en el circuito. Como os decía antes, no os dejéis impresionar, en este club es bienvenido todo aquél que lo desee. Ya sea veloz o más lento, alto o bajo, guapo o feo, prefiera el agua a la cerveza, juegue al mus o no,...
Apropiándome, con la intención de animarte, de dos slogans televisivos de mis años adolescentes y que recuerdo con especial cariño, te diré que quien mueve las piernas mueve el corazón y que CONTAMOS CONTIGO.
Y si le pones el fondo musical de la Orquesta Mondragón, aún más te diría:
Viaja con nosotros, si quieres gozar, viaja con nosotros a mil y un lugar, y disfruta, de todo al correr y disfruta, de las hermosas carreras que te vamos a contar…

8 comentarios:

merce dijo...

ESTUPENDO,QUE BUEN COMIENZO NO HA PODIDO SER MEJOR.
ESO SIGNIFICA QUE CORREN BUENOS AUGURIOS POR EL CIRCUITO, SUERTE PARA TODAS LAS CARRERAS A TODOS LOS CORREDORES.
ENHORABUENA RAUL.

luis puerta martinez dijo...

Como te enrollas. Mucho bla, bla, bla, pero nada de la carrera. Como se nota que no tienes nada que hacer por las noches para dedicarte a divagar. Concentrate en el tema, coño.

JULIO dijo...

AHÍ LUIS AHÍ CON UN PAR QUE ESTE RAUL SE ENROLLA CON CUALQUIER COSA COMO POR EJEMPLO CON LOS PELOS JUA JUA JUA.

RAUL dijo...

¡Que chistosos nos han salido los veteranos B!
Como veo que no sabeis leer bien, o quízás, comprender lo que se lee, os diré que según el diccionario de la Real Academía Española de la Lengua, PREÁMBULO, significa: lo que se dice antes de dar principio a la materia principal.
Y como por la noche tengo cosas importantes que hacer, como enredar mi peludo cuerpo con cualquier sílfide descarriada dispuesta a perderse en él, la crónica de la carrera será colgada a su debido tiempo, "usease", cuando la haya terminado.
Para culturizaros otro poquito, os diré que sílfide, significa: mujer muy hermosa y esbelta.
Más vale que te cortes los cuatro pelos que tienes debajo del labio, que parece un chivo. Y mira con Julio, quien va a hablar de pelos.
Y ahora me voy a dormir, que después de pasearme en Motilla para hacer equipo, mañana tengo que pitar cuatro partidos.

BEA dijo...

Raúl,aprémiate en la escritura, que hay ansias por plasmar la siguiente crónica.

Victor dijo...

Esta inspiracion Gurruchaguesca, no se si es por que "las prefieres gordas" y apretadas, o las dices a todas "besame, tonta", o es que identificas a algun Popotxo en el grupo, pero en fin.
Ya que curra poco, dedicate a lo tuyo: al pito, el de arbitrar y a la pluma, la de escribir, porque tu verbo facil parece estar quedando dormido. No ves que viene Bea pidiendo pista para escribir la proxima cronica.
Por cierto, tarde del sabado perfecta, 4:25 segun la organizacion y casi 3 horas y media de risas entre ida y vuelta. Da vuten, o como se escriba

PD. Como toda la liga se decide el sabado 15, desde La parrilla nos vamos a la sede del club, osease, Bar Estrella,a darnos jamonada y atracon de botellines, y el que tenga romeria que se joda, bueo no que luego nos tiene que hacer el botellon.

RAUL dijo...

He llegado justo a tiempo de ver al Barsa levantar la copa de basket. Desde que salí esta mañana de mi casa a las 10h., ya está bien. Vengo doblao, pero intacto y con la saca llena.
Hoy ya lunes, entre las 22 y 23 horas, cuelgo la crónica sin falta.
Todavía me queda poner a alguno en su sitio.

luis puerta martinez dijo...

os vais a joder que la liga se decide el domingo 16 a las 7 de la tarde. No os teneis que reir de los amiguetes por si se estropea lo que pensais. De todas las maneras sigue en pie el cubata del sábado por la noche en mi pueblo para el que quiera bajar.