jueves, 14 de octubre de 2010

El Laberinto de Villares del Saz

En el laberinto de calles de Villares del Saz, última carrera del circuito, nos dimos cita 8 corredores cimburrianos. La escasa participación se debió a que a estas alturas del circuito, la mayoría del personal ya tenía los deberes hechos y que algunos de nuestros cimburrianos cambiaron el atletismo por un fin de semana intenso de “halterovidria” en la Serranía Conquense. De hecho hay pruebas fehacientes, de que el nivel alcanzado en la práctica de dicho deporte fue espectacular. Aun así, algunos de los participantes eran todavía capaces de marcar el télefono para trasmitirnos sus experiencias, tras la práctica de este ejercicio.

Volviendo a la crónica de la carrera, se hecho de menos un GPS para dicha carrerita, no porque te inquiete saber con precisión extrema a cuanto vas el Km, más bien porque hay momentos de la carrera que no sabes si vas o vienes. En concreto hay un par de puntos de la carrera que estas viendo a corredores que vienen de cara y otros que te salen en perpendicular por otra calle. Un auténtico laberinto de calles y callejas.

El pueblo de Villares, inmerso en las fiestas a su patrona la Virgen de Santa Eulalia, en muchas de sus calles afloraban las peñas, que si “La Traca”, “La Sanochá”, “La Taurina” … que con mucho jolgorio te animaban, e incluso te ofrecían cubatas en plena carrera. Algunos de los integrantes del Club Santa Eulalia tuvieron serios problemas para terminar la carrera, aparentemente fruto de la “Sanocha”

Los cimburrios, asesorados por las entrenadoras de lujo Bea y Lucía, tomaron posiciones para la foto de rigor y después a cumplir con su deber de correr lo mejor posible.

José en el puesto 26 y a 3:42 el Km fue el primero de los nuestros, con una brillante actuación y con una mejor progresión durante el circuito, pues rebajar unos segundos por Km cuando estas corriendo 3:45 tiene mucho mérito.

Santiago, manteniendo el nivel al que nos tiene acostumbrados, a 3:43 y en el puesto 30 y eso que venía de unas vacaciones en la playa, no como otros que nos vamos a la playa y colgamos las zapatillas. Su hermano Alberto a 3:54 y en el puesto 42, ha terminando el circuito con menos regularidad y en progresión negativa y hasta con algún kilito de más y ya sabemos más kilitos más segunditos el Km.

Con los tres siguientes cimburrianos hubo un duelo a cuchillo con unte!! Luis entró el 57 a 4:00 que untó a Raúl el cual entró en el 60 a 4:03 y por último Ángel que se ha despegado de su ritmo de 4:00 el Km para ir a 4:09 en el puesto 70. Todavía está preguntándose por donde me han adelantado estos dos carrozones que han hecho un final de circuito espléndido quedando en el puesto 6º de veteranos B Luis y el 12º en Veteranos A Rául ( y eso que está más cerca ya del B que del A )

Cerrando la actuación cimburriana, un genial Julio que bajó 15 segundos por Km con respecto al año anterior, a 5:19. No quiero quitar mérito a Julio, pero llevó una liebre de lujo que anda preparándose las carreras con el método Zatopek, a pesar de que Bea le ha dicho en más de una ocasión que se puede aplicar para una carrera determinada, pero no una tras otra cada fin de semana.

Por último mencionar a “Chele” del Utiel, amigo de Santi y que ha quedado el 2º de todo el circuito y que compartió unos momentos agradables con los cimburrianos. En esta ocasión nos obsequió con la copa que gano en esta carrera.

Aprovecho para votar en el torneo de botellines 5 Estrella. En esta ocasión y saltándome las normas, los 5 puntos los envío para mis siete compañeros de carreras y las dos entrenadoras, por el buen ambiente y lo bien que lo pasamos en el picoteo propio, cervecitas de Raúl, queso Gallego de Santi y Bea … y en el picoteo que nos agasajaron los organizadores de la carrera, con caldereta y fotos de la carrera incluidas.


Crónica escrita por: Miguel Angel Rubio

5 comentarios:

JULIO dijo...

HAY ESTA MIGUEL CON ARTE, MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA QUE SIEMPRE EN UNA CARRERA ES IMPORTANTE, LA VERDAD ES QUE SE TERMINA UN CIRCUITI CUANDO MEJOR TE EMPIEZAS A ENCONTRAR PERO BUENO AL AÑO QUE VIENE SERA MAS Y MEJOR.

JULIO dijo...

SE ME OLVIDO LA PUNTUACION PARA LOS MEJORES CORREDORES DE LA ALCARRIA CONQUENSE, 5 PUNTOS PARA TODOS LOS QUE FUERON MENOS PARA MI QUE YO CON LA CERVEZITA EL QUESITO Y DEMAS VIANDAS, ME PUSE MORADO Y ME QUEDE SATISFECHO.
AHORA A VER QUIEN SE ATREVE A SUMAR TODOS LOS PUNTOS Y SE CORONA AL MEJOR. JA JA JA JA JA JA .

luis puerta martinez dijo...

Mis votaciones para las carreras de Honrubia y Villares:
5 puntos para Pedrito y para Javi
y 4 puntos para todos los demas

RAUL dijo...

Hay cosas que cambian poco...
Por circunstancias temporales de tener que andar entre Pinto y Valdemoro, hacía bastante tiempo que no entraba en el blog, pero veo que casi todo sigue igual.
Teneis las votaciones abandonadas, los comentarios escuetos y ni siquiera alguien se ha currado un poquito la salida del día del senderismo. Se podía haber trabajado una crónica de tan "ajetreado" paseo y no necesariamente tenía por qué hacerlo un "atleta", pero ya veo que os sigue dando miedo escénico esto de escribir.
En fín, paso a las votaciones de la última carrera del circuito, que como siempre fue un placer compartir con los que se pudieron acercar:
5 PUNTOS: JOSE A., por ser por primera vez el líder del club. BEA Y LUCÍA, por no faltar a la cita, fotografiar,animar y hacer de ropero del personal
4 PUNTOS: SANTI, por hacer una buena carrera pese a las vacaciones y darnos queso de tetilla. ALBERTO, por su esfuerzo. JULIO, por su doble esfuerzo en la carrera y con la zampa. 3 PUNTOS: MIGUEL, por no abandonar a Julio. LUIS, por acabar a las puertas del podio del circuito... y ahora no vale lamentarse por faltar a alguna carrera que deberías haber ido. RUANO, por guardarse las fuerzas durante la carrera para emplearlas animando la zampa. 0 PUNTOS: para mí, por volveros a invitar a unas cervecitas.
Espero colgar el viernes o antes, si puedo, la clasificación definitiva del descafeinado I Trofeo Corredor Mahou 5 Estrella.
Espero que nos veamos pronto, en Cuenca quizás no, por que tengo el coche en el taller, a lo mejor en Rivas, si me animo.
Besitos y abrazos.

RAUL dijo...

Se me ha olvidado antes iniciar las votaciones felicitando al cronista. Enhorabuena Miguel, por tu laberíntica crónica.