jueves, 23 de abril de 2009

CRONICA CARRERA TARANCON II

Ya lo dijo aquel "los ultimos seran los primeros", por lo que me referire en primer lugar a nuestro unico cimburrio de nacimiento D. Angel; viendole correr pocos son los que se atreverian a decir que estaba este reservando energias para el proximo mapoma, y sin embargo asi ocurria. Poca distancia fue para el, pues D. Angel al igual que D. Santi y D. Eduardo tienen todo su pensamiento puesto en la emulacion de la gesta de filipedes, por lo que deseamos a todos toda la suerte posible en el mapoma.

Continuare esta cronica con D. Raul, atleta incorporado en la pasada campaña y al que se le tiene en gran estima. D. Raul se situo en la linea de salida con una sonrisa de oreja a oreja, en una lucha titanica sin paragon entre los miembros del club, pues al igual que nosotros, lucha contra los kilometros, pero su verdadera pelea es ese pulso que le echa en cada carrera a su columna vertebral. A pesar de ello mantenia este la sonrisa en el ecuador de la prueba y la mantuvo hasta el final de la misma. Y es que la azul cimburria es capaz de obrar el milagro de convertir el esfuerzo y el cansancio en una placentera situacion.
Claro que tambien habra quien opine, que quizas seria mas conveniente y lucrativo que la azul cimburria convirtiera el agua en vino, y a ser posible de la ribera del duero o de la rioja, pero todo se andara.

Que gran club señores es este, en el que su secretario D. Victor y su tesorero D. Miguel, olvidando momentaneamente sus obligaciones burocraticas y administrativas, se enfundan la azul cimburria y se lanzan al asfalto, devorando los kilometros con la misma facilidad y desenvoltura con la que promulgan estatutos o recaudan cuotas anuales.
Injusta reglamentacion es esa, que no otorga a estos quince o veinte segundos por kilometro por tratarse de padres de familia numerosa. Sabedores somos de que la vida justa no lo es, pero este cronista cree afirmar con total justicia, que estos caballeros son merecedores del reconocimiento por parte del resto de atletas del club, de su labor como secretario y tesorero. Y esta la tienen.....Continuara..

No hay comentarios: