sábado, 23 de mayo de 2009

Crónica carrera de San Lorenzo de la Parrilla

Cuenta la leyenda que en el 258 A.C. San Lorenzo, uno de los 7 diáconos de Roma, fue martirizado y quemado, concretamente sobre unas parrillas por el emperador Valeriano I. Pues de similar forma, "más quemado que la moto de un hippy", quedó quien escribe esta crónica tras los desniveles de San Lorenzo de la Parrilla. Pero dejemos a los lesionados en la soledad de su desesperanza que le limitan en su preparación a la Hoz del Huecar y centremos en el resto del grupo.

En este pequeño pueblo de la mancha conquense, cuyo nombre original era La Parrilla, en virtud a las numerosas vides y parras que lo pueblan (ya podían haber metido en la bolsa del corredor alguna botella de vino), se juntaron la tarde del 16 de mayo, los 10 corredores cimburrios de la siguiente foto (ya que por fín Angel Jorquera no se la perdio)Lo bueno que tienen estas carreras de sube y baja es que te llenas de orgullo al ver como tus compañeros compiten en posiciones privilegiadas y les trasmites todos los ánimos que te deja el poco aliento que llevas, sin que te ahogues mientras los vitupeas. En está dinámica, me estuve cruzando con Óscar García que tras su ausencia en Motilla, vuelve por sus fueros ocupando puestos de cabeza, seguido a corta distancia por Pedro Luis Ramírez, que seguro les va a mantener en la general del circuito en muy buena clasificación (a la hora de escribir esta crónica la página con la clasificación del circuito sigue en obras. No lo entiendo, con el paro que hay).

En un segundo grupo de los nuestros y comandado por Raúl Ferrer ,que es incapaz de contenerse y se entrega siempre a fondo a pesar de las opiniones de su fisio y de su dolor cuasi crónico de hombro, se encontraban también, Luis Puerta que se estrenaba en el circuito y evidenció una espectacular forma, Ángel Ruano y Bernabé Cubillo. Lástima que estos últimos no pudieron quedarse a comentar los pormenores de la carrera y hacer una rehidratación colectiva con malta de cebada a la vez que disfrutamos con la victoria de Nadal (parecía que estabamos jugando todos al tenis).



En la parte media de la carrera, a pesar de que la primera vuelta pasaron juntos por meta, poco a poco, fue ganando unos metros Ángel Jorquera a Victor Diez y Miguel Ángel Rubio. Ángel muy bien, encontrándose en los mejores momentos de la temporada. Por contra quien escribe venia renqueando y de poco le sirvio el vendaje funcional que le hicieron; le he de agredecer a Miguel la compañia y el aliento para no haberme retirado. Gracias compañero.



Feliz como una perdiz a juzgar por la foto terminó Julio Dueñas que está empezando a entender como se las gastan en estos pueblos de Cuenca con las cuestecitas. Y no puedo terminar esta crónica sin mencionar a nuestra afición más entusiasta que nos aplaude, anima y fotografia sin desaliento. GRACIAS.











PD. Para quien tenga acceso a "Crónicas de Cuenca", seremos mencionados en la edición del 23 o del 30 de mayo. No vemos con comida incluida el 7 de junio en la Hoz del Huecar en primera instancia y en Pineda posteriormente.

No hay comentarios: