lunes, 10 de agosto de 2009

Crónica carrera Belmontejo

En una tarde un poco tormentosa, nos presentamos 15 miuras y digo 15, incluida una fémina en un pueblo por la serranía baja conquense con animo de quedar lo mejor posible, como viene siendo habitual. Todos lo intentamos, luego está el entrenamiento, el día, como se dé, y alguna otra serie de circunstancias, que siempre vamos poniendo cada uno, es decir (esta semana fatal no he entrenado, me duele el dedo gordo del pie derecho, he ido de cumpleaños y me he puesto ciego, he estado de vacaciones y no he entrenado etc, etc, etc). Esa son las clásicas pegas que nos instalamos, y luego salimos a la carrera y nos olvidamos de todo esto.

Comentario de la carrera:


Esta vez no vamos a empezar por los peores como siempre, vamos a empezar por los mejores, que son los que cada día con sus añitos a cuestas no pierden una carrera (ya sé que soy el comentarista, pero por una vez y sin que sirva de precedente, me voy a poner bien). De los últimos, nunca el último llegó JULIO, llegó el puesto 269 que, habiendo mejorado últimamente, el sábado le pesaba hasta la llave del coche que llevaba en el cinturón. Antes, en el 268, llegó Miguel Ángel (el rulo), que en pleno esfuerzo me comentaba uno de los chascarrillos anteriores, (es que hace 4 meses que no entreno). Los dos entramos en 5:40. José que va mejorando cada día que viene a una carrera, que viene de vez en cuando, llegó en el puesto 230 con 5:11.
En el 221 con 5:07 entro Santiago(el peque). La verdad es que es la 1ª vez que le veo y no tengo mucha opinión de crítica para él, pero bueno queda algo, si se repitiera más seguro que llegaría bastante mejor. Felipe por ejemplo no suele perder comba y ahí está con su puesto 207 a 5:02.
Ahora hago punto a parte porque la parte más importante del club, la fémina BEA con mayúsculas, entró en el puesto 139 de la general y la segunda de su categoría con 4:38. Había que verla subida en el podium, con una alegría desbordante, no las sositas que siempre la acompañan que no se animan ni empujándolas. Ánimo Bea, a por la próxima.
En el puesto 136 con 4:37 entro Víctor manteniendo tipo (y digo bien manteniendo TIPO sin criticar como algunos). El 123 fue para José María (el chule) con 4:33 que perdió un poco el ritmo de los Sanochaores,.
El 70, con 4:12, llegó Roberto, manteniendo tiempos y ritmos a pesar de todos sus achaques.
Vamos a hacer una pequeña mención especial a nuestro veterano “B” Luis, que soltó a su hijo por los ruedos para hacer esta práctica de deporte tan sacrificada. Llegó el 67 con 4:11, como siempre marcando buenos tiempos. Ánimo Luis.
El siguiente en llegar a la meta, fue José Miguel. Llegó el 51, a 4:00, que podría mejorar si entrenara un poquito más, pero que le vamos a hacer, le gustan más los viajes.
En el puesto 47 nuestro amigo Ruano, que cada día va mejor, entró en 3:59, aunque el GARMIN le marca a 4:00 el kilómetro, y todos sabemos que lo que diga el DIOS GARMIN va a misa, así que, Ruano, todavía no se puede decir que hayas bajado de 4, otra vez será.
Y que decir del siguiente, “la MOTO”, del veterano “A” Raúl en el puesto 32 y a 3:54, que ya es correr.
Por último vamos a hablar de la elite o sea, de los últimos en entrar en la crónica.
Empezamos por Oscar, que siempre esta ahí, pero que no araña el podium. Lo que sí consiguió fue un tarrito de miel para endulzar a esa niña que está en camino y que le tiene atormentado en todas las carreras ( me voy que llego tarde).
Más tarde, llegó Santi, que está siempre dispuesto a mejorar, pero le pesaban las moscas del pueblo y no cogió al anterior por un segundo.
Una vez terminada esta crónica, haremos mención especial para algunos que les pusimos FALTA. Ángel y a nuestro Pedrito, de granizada en Teruel, que asi perdemos puestos y categoría.
Ánimo chavales, a entrenar y hasta la próxima.

Crónica elaborada por Julio Dueñas y Santi Castellanos

9 comentarios:

Victor dijo...

Como se nota el espiritu deportivo de la gente de este club, con lo que le hes dicho al pobre Julio Maximus y ni una gota de resquemor. Se nota que eres buena persona (claro que por eso se te ha acogido con los brazos abiertos en este grupo de amigos). Si no fuera por estos ratos, que para sufrir ya tenemos las cuestas conquenses.
Por cierto chicos, habies visto la clasificación por equipos de Belmontenjo. De la Parrilla fueron más y sin embargo gano Cuenca. Otro misterio sin resolver que no cuadra con las explicaciones que nos dieron el otro día.?????? Quizá nos beneficie para mantener el 5º puesto.
Cuando este cerrado lo de Octubre lo colgamos en el blog (va viento en popa)
Preparaos para "asaltar el castillo"

RAUL dijo...

¡Así da gusto despertarse de la siesta!, viendo que la gente cumple y puedes leer la crónica casi como si la carrera hubiese acabado ahora mismo.
Me gusta el enfoque que le han dado. ¡Enhorabuena a los cronistas!
Es lo que yo he dicho siempre, aquí somos un equipo y desde los "pavones" a los "galácticos", todos somos imprescindibles.
Hace dos años, cuando empecé a correr algunas carreras del circuito, sin equipo, sólo aunque con la compañía de mi padre esperando en meta, me dí cuenta de lo triste que es llegar a un pueblo, colocarte el traje de faena y pese a la satisfacción personal por haberlo dado todo en la carrera, no tener a alguien con quien compartir los momentos posteriores.
Miuros/a, es un placer correr con ustedes.
Y aunque Victor, que siempre está el primero al quite y se me ha adelantado en el comentario, dice que estemos preparados para asaltar el castillo (yo ya estoy corriendo la carrera en sueños para saber si podré mantener el nivel de las dos últimas); desde aquí propongo que el día 5 de septiembre en Honrubia, hagamos una cruz en el calendario para asistir el mayor número de "cimburrios" que jamás se han dado cita en una carrera del circuito. Si estamos 27 inscritos al circuito, intentemos ir 30.
La fecha no es mala del todo (se acabaron las vacaciones) y a falta de una carrera para terminar podríamos sentenciar la clasificación. Y para la de Villares, despedirnos todavía más a lo grande.
Animaos equipo, PO-DE-MOS

Victor dijo...

Raulito, parece como si nos hubieses estado escuchando el domingo en el bar (cosa harto dificil pues seguro te quedarías en la cama hasta las mil despues de los bailoteos de Naharros y no como otros desgraciados que desde las 11 h estamos al pie del cañón) La sugerencia atinadisima a mi parecer de JoseMi para titular el libro sigue tu linea: "soledades compartidas" haciendo referencia a la soledad del corredor que es menor si se comparte con amigos. No obstante si alguien esta inspirado y propone otros posibles titulos serán convenientemente valorados.
No tardeis en formalizar las inscripciones al Castillo que se cierran pronto.

BEA dijo...

Julio... te ha quedado muy chulo, una forma original de narrar los hechos. ;).
Y por la parte que me toca muchas gracias por los halagos que no se merecen. Cuando uno sube al pódium le da mucha alegría por muchos motivos, por el esfuerzo, por el premio y por ese equipo que entre vítores de alegría jalean como si hubiésemos quedado siempre primeros. Es un honor.
Yo, estoy en negociaciones, porque en Pineda me quieren poner una "calle", y yo quiero una "Plaza", pero está difícil la cosa, me lo tengo que currar aún más :D. o quedo primera del circuito o nada.. así que me conformaré con que le den mi nombre a un pilón que me han dicho que anda por el pueblo jajaja. ;). (Qué exigentes los cimburrios¡).

RAUL.
Cuánta razón tienes¡¡ y es que yo he tenido la gran suerte, o quizás sea recíproco, que a Santi y a mí nos guste mucho el deporte en general y, correr en particular. Leyendo tu opinión me ha recordado el año que corrimos el maratón de Madrid.
Nos costó el entrenamiento, nos encantó la carrera y disfrutamos muchíiiiisimo rememorando una y otra vez lo que nos pasó durante la carrera, esa cuesta que sabíamos que estaba allí y lo bien que la subimos, los pormenores del entrenamiento, lo más positivo, lo que vimos en los demás corredores (bueno y malo)... en fín, com-par-tir. Porque ya sea positivo o no, cuando uno comprende perfectamente lo que ha sentido otra persona porque también lo ha vivido en su piel, se crea un lazo que casi denominaría afectivo.

Bueno, pues yo, voy a dar mi aportación de título, que igual no os gusta, pero... ahí va:
"CRÓNICA DE UNA CARRERA ANUNCIADA" un plagio en toda regla de la obra del escritor colombiano García Márquez. La aportación es para que haya un poco de diversidad.

En Garcimuñoz igual no nos vemos, pero voy a contribuir con una estrategia que os llevará al triunfo... combatir desde dentro (está claro que la estrategia la he inventado yo jejeje)... así que TROYANOS id preparando la gran "MONTURA". Con el Caballo cimburrio el castillo es nuestro.
Un besote... y ánimo.

erpepe dijo...

Enhorabuena a nuestros cronistas,sois la leche!.
Bea las negociaciones van a ser muy duras, la plaza ni la sueñes que esas nos las reservamos los paisanos para cuando nos retiremos, y lo de la calle se complica tambien pues en la ultima reunion se hablo de darte o bien un pilon o bien una era.
Yo que tu escogia la era, pues con toda la simpatia y el buen rollo que estais sembrando, cuando cosecheis nuestras gratitudes haber donde las almacenais.
Abrazos pa tos y a por el castillo!!!!

RAUL dijo...

Victor, te perdono lo de Raulito por que ya hemos comido en la misma mesa un par de veces, pero creo que me he ganado el derecho a que me llameis D. RAUL.
Mi estado de forma actual me permite una recuperación milagrosa tras las carreras, unos cuantos whiskys y los bailoteos de Naharros (más bien saltos que diría Oscar), por lo que el domingo, a las 11.30 ya estaba en pie, haciendo mis estiramientos y sopesando la idea de bajar a Pineda a jarrearme unas cuantas cervezas, pero si le llego a pedir otra vez el coche a mi padre, me deshereda; dice que le gasto mucha gasolina. Es buena gente pero un poco agarrao.

Me parece bien el título que habeis propuesto. Para abrir debate y la vía cimburria, aquí van unos cuantos, semi-plagios, que diría Bea:
" Cimburrios a la carrera "
" Corred,corred, Cimburrios "
" Cimburrio el último "

Si se me ocurren más, ya los propondré.

¿Que pasa Bea, cómo ya has pillado la pasta nos abandonas?
Lo de la táctica está bien, pero necesitamos que nuestra Juana de Arco particular nos dirija en el asalto. Cuídate.

BEA dijo...

jejeje sois unos "casondos".

Joé PEPE, yo ya firmo era, vamos que al final no me vais a dar ni las buenas tardes (ni plaza, ni calle...) jejeje. ;).

Ay, RAUL, con el pastón que me llevé estoy pensando en dejar de currar, pero no le voy a hacer eso al "Estao". Lo hago por el bien común, como siempre sacrificándome por el otro ;). Pero una cosa es dejar de currar y otra dejaros en la estacada, eso, nunca¡. ;).
Al final, voy a ir porque os veo un poco perdidos, y yo desde la retaguardia (jejeje, porque delante ya os tengo a los demás), iré haciendo y deshaciendo, según os vea de sueltos en táctica. Aunque es bien sencilla: "como mínimo hay que llegar a verle la cara a ese que llevamos media carrera viéndole el culo", espero haber sido concisa en instrucciones.
Vamos chicos, que como "alguien" nos viene diciendo PO-DE-MOS.

BEA dijo...

Por cierto, otra aportación:

"Los Cuentakilómetros"

ahí os dejo la perla jejeje

luis puerta martinez dijo...

Vaya manera de superarse crónica tras crónica, esto se está convirtiendo en todo un curso de saber escribir, lo mismo da que sea uno u otro el que lo haga. En este caso Julio y Santi se han lucido. Ya veo que vais muy adelantados respecto al título para el libro, pero yo no estoy muy ducho en palabreria y mes es dificil de aportar alguna idea original para el mismo. Podría ser: "Atletismo Cimburrio" ó "Corredores cimburrios".
Bueno como esto no es para mi, me despido hasta el sábado en el Castillo. Un abrazo y a arrasar.