lunes, 17 de mayo de 2010

CRONICA SAN LORENZO

Bueno no me voy a explayar tanto como hacen aqui los agentes de la autoridad porque soy una persona que no dispone de tanto tiempo libre como ellos... y encima se quejan de que les bajen el sueldo...

Nos reunimos alrededor de 17 ciruelos en dicho pueblo para sufrir en tan dura carrera con unas cuestas interminables.



Antes del comienzo de la carrera hubo 30 segundos de silencio por lo que ya sabemos todos,(desde aqui te mando un abrazo rober, animate y a seguir luchando)



En la salida, decia Raul: Venga poneros delante los galgos!!
A los 20 metros de carrera decia yo: Donde va ese galgo!! pero si es raul!! menudo sprint que se echo el bicho...
No se si es que le perseguia alguien o es que pedrito le habia pasao alguna sustancia de las suyas, bueno ya me lo explicara porque no fue normal...jeje.

El primero de los nuestros fue pedrele con un tiempo de 26:11, seguido de santi y oscar con 27:34, luego con poco mas de 28 minutos el pique de los 4 nuevos que estamos luchando para entrar entre los 20 primeros del circuito, y pasados los 30 minutos Raul, Bea que quedo 4ª de las feminas, Ruano que desde que le bajo los calzoncillos el muñones no levanta cabeza... Bernabe, Victor, Miguel Angel, Angel, Julio, Jose y Domin como siempre luchando hasta el final.
Nos vemos en la pista ciruelos!!

11 comentarios:

RAUL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RAUL dijo...

¡ Bravo valiente !.
Es lo que yo siempre he dicho, todos tenemos algo que decir, cada uno según sus ideas y su tiempo.
En la mili, a los novatos se le gastaban bromitas. Y pensaba yo: si pillara yo a éste en la guerra, le metía un rapao de cojones. Te has ganado el indulto.
Enhorabuena.
Ahora viene el rapapolvo:
Ya que nos has afrutado la crónica, te diré que a la carrera no fuímos 17 ciruelos, eramos 16 ciruelos y una sandía. Aunque yo estoy pensando en operarme, por que con mis tiempos pillaba premio en féminas y además con tanto mariquita suelto iba a ligar más.
Victor estará contento por que así, no le jodes el presupuesto para cuando nos publiquen el libro por exceso de páginas, cosa que nos encargamos de hacer los "agentes" por que no jugamos con nuestro dinero y tenemos tanto tiempo libre.´
Decirte además, que fuímos 3ºs por equipos gracias a mi labor. En el primer km. fundí al personal cabecero, (3:35, hasta Oscar y Santi se sorprendieron de verme a su lado)y luego Pedrito y vosotros rematasteis la faena. No hace falta que me deis las gracias.
Emotiva salida. Me apenó la causa por la que por primera vez en una carrera del circuito me he puesto en primera línea (siempre me da verguenza), pero bonito final para mí, por que por fín, desde hace tiempo, ví sonreir a mi madre, tras el besazo que le dí al desviarme antes de cruzar la línea de meta.
Y como esto de ser funcionario es muy duro, me tengo que ir a currar diez minutillos. En otro momento colgaré las votaciones.
Y espero que lo haga el más valiente, y los demás.

luis puerta martinez dijo...

Por fin de has lanzado a hacer la crónica de una carrera y no lo haces nada mal. Como ves todo es empezar, seguro que con el tiempo querras hacer alguna mas. Ya veo que dejasteis el pabellon muy alto con ese tercer puesto por equipos y que te untaron jose y javi, aver si espabilas. Por mi parte me acordé de vosotros toda la tarde y por si fuera poco incluso me hice daño en el gemelo derecho. Espero poder correr un poco en la pista esta tarde, ya que no lo hago desde el jueves pasado.
Mis votaciones son:
5 puntos para Pedrito (por rápido), Bea (por su buen hacer carrera tras carrera), Jose (por su tremenda mejora) y Javi (que sigue como una moto).
4 puntos para Domingo (por su pundonor), Angel Jorquera (por su debut en el circuito y que sea para muchas carreras), Adrián (por su progresión) y para Raul (por querer emularme en cuanto a salir a toda pastilla y picar billete como yo, aunque mejorara el tiempo del año pasado).
3 puntos para Angel Ruano (por correr aun estando lesionado), Bernabé (por seguir haciendo de lazarillo con Bea y progresar adecuadamente), Julio (por ser un fiera) y Ortega (porque empieza a saber sufrir en las carreras).
2 puntos para Santi y para Oscar (si seguis asi de flojitos pronto os untarán los galgos jóvenes) y para Victor y Miguel Angel (creo que debeis dedicar mas tiempo a entrenar, que pareceis la pareja de la Guardia Civil).
Y 1 punto para Alberto (por no cortarse el pelo, segun creo. y por haberle untado sus compis).

javi dijo...

bueno con la caña q esta metiendo la raul como para no empear a votar voy a estrenarme. 5 puntos:para pedrito y sus productos dopantes y para jose x untarme cosa q no esperaba
4 puntos:para adri x lo q va mejorando y para domi x su valentia para correr
3 puntos:para bea x estar siempre hay en cabeza de las feminas a raul x flipao en esa salida ya osacr y santi x seguir hay adelante
2 puntos:para bernabe q entrenando + alomejor nos untaba y para ruano q con tantos pedos pierde fuelle y para alberto q estas ahi con nosotros q estamos to picaos los 4
1 punto:para julio x seguir proguesando q le dieran mis 60 kilos q ganaba a todos,a victor y nose si me habre olvidado de alguien

RAUL dijo...

Nada machos, que ni con varios días por medio os animais con la votaciones.
Acabo de llegar de La Roda de asistir al partido de mi vida:play-off de 2ªB, el que ganaba ascendía, campo a reventar, pinganillos, arbitraje de nivel y al final, empata el Gandía en el min.89. Tuvimos que salir corriendo y escoltados por la G.Civil. Una experiencia bonita, pero desgraciadamente se acabó.
Así que voy a seguir con las votaciones y dandoos caña.
Como sois duros de mollera y veo que las normas os cuesta asimilarlas, yo también me voy a permitir una pequeña licencia por que soy de los que piensan que a veces, las normas están para saltarselas. Y en este caso, mis votos son para:
6 puntos (la ocasión lo merece y sin que sirva de precedente): para ROBER, por los motivos por los cuales no pudiste asistir a esta carrera y para BEA, por esa feliz noticia post-carrera.
5 puntos: JOSE, por acercarse tanto a la élite. ALBERTO, por lo mismo y por dar vida con tu crónica. ADRI, por el detallazo de ofrecerte a quedarte conmigo cuando iba con la lengua fuera.
4 puntos: PEDRO, por acercarte cada vez un poquito más a los primeros. VÍCTOR, por ser la voz del club en la salida y por animarme con la familia, por que por lo de correr lo seguiremos dejando al margen hasta que sigas mi ritmo en Rivas.
BERNABÉ, por seguir sin fallar y mejorar. JAVI, por volar tan rápido y votar.
3 puntos: RUANO, por venir a participar estando lesionado. JULIO, por ser, a partes iguales, tan buen conductor como compañero de camino y corredor en notable mejoría. ORTEGA, por volver y traer la compañía de tu mujer, lo que te hace correr más y asegurarte la participación en la carrera, pues ya sabemos que a veces donde hay patrón... DOMI, por terminar tu segunda carrera con el club y bajar 35 seg/km. con respecto a la otra.
2 puntos: SANTI y OSCAR, por la mojada de oreja que les pegó Pedrele, alejarse de los puestos cabeceros y no querer votar. MÍGUEL, por sufrir la compañía de Víctor, seguro que no te dio un relevo. ANGEL JORQUERA, por su estreno y para que no se permita el lujo de volver a fallar o lo descalificarán.
1 punto: a los que nombraré en comentario posterior.
0 puntos: para mí, por quemarme tan rápido en la salida aunque bajase 16 seg. respecto al año anterior.

Victor dijo...

Como sabeis, algunos llegamos a la carrera con el corazon encogido y secandonos las lagrimas contenidas por acabar de enterrar las cenizas de una da las personas mas queridas de Pineda. Hijo de amigos nuestros, amigo de nuestros hij@s y hermano de nuestro compadre Rober, Raul nos dejo muy de madrugada el jueves 13 de mayo.
Su precoz perdida, no por desgraciadamente esperada es menos triste, porque si triste es que se vaya un joven de 29 años, más triste es pensar el vacío que deja entre los suyos, entre todos.
Su corta vida, “como la del atleta”, no estuvo exenta de sufrimiento, “como la de los atletas” y a medida que la enfermedad se cebada en su frágil cuerpo, aumentaba el cariño que se sentía por Raúl y la admiración a su familia por los cuidados y mimos que le dispensaban.
Aunque es dificil encontrar palabras que reconforten de su perdida quisiera quedarme con imagenes suyas para recordarle siempre montando en su moto por el pueblo, siguiendo al Madrid de sus amores y haciendo el ganso con su cuadrilla en la terraza del bar.
Para los que creemos que esta es solo una etapa en la maraton de la vida eterna, Raúl no se ha ido del todo, solamente ha cambiado de sitio para seguir con mejor perspectiva las carreras de su idolatrado hermano Rober.
Conocedores de la circunstancia vivida, la organización del circuito y los corredores asistentes tuvieron el impresionante detalle de guardar 30segundos de silencio y permitir que los componentes del club ocupasen la primera linea de salida en homenaje a nuestro amigo-hermano fallecido. Sin duda son detalles que muestran los valores que rigen a la mayoria de los corredores populares: confraternidad, sana competitividad, solidaridad....
DESCANSE EN PAZ RAUL AGUDO PALOMAR

Victor dijo...

Pero como la vida sigue y he hecho un pequeño receso en mi autoexilio estudiantil del blog ahi va mi votacion de la carrera de San Lorenzo.
5 puntos: Para PEDRITO por ser de momento el buque insignia del club, ALBERTO por lanzarse al teclado a escribir la cronica con igual celeridad que a calzarse las zapatillas y a RAUL FERRER por la exhibicion deportiva y amorosa que dedico a su madre
4 puntos: para JAVI y JOSE que han subido como la espuma a la cabecera del circuito. DOMI por acallar las voces de quien dudaba iba ser "flor de mediodia", BEA y SANTI, por añadir entrenamiento nocturno al diurno que tan buenos frutos ha dado (asegurar cantera)
3 puntos: JORQUERA por estrenarse, OSCAR y ORTEGA por traer a la familia, RUANO por no sucumbir a lesiones, BERNABE y ADRI por mantener el nivel pero pueden mejorar, JULIO, por su pundonor y esfuerzo constante.
2 puntos: para MIGUEL porque me hace de lastre, sino de que ..., y casi tenia que darle 1 pero bueno
0 puntos para quien suscribe
Puntos honorificos para ROBER, que estuvo presente en la mente de todos nosotros y para ALBER y BEA que hicieron amplio reportaje cuyas fotos y videos seran colgados en breve en el blog

alberto dijo...

Bueno ahi van mis votaciones:
5 puntos para Jose por la velocidad que tuvo al final de la carrera; 4 puntos para Domi porque solo con terminar la carrera se lo merece, Bea por correr por dos... Javi por untarme otra vez y Adri porque pronto me untara; 3 puntos para Julio, Miguel, Bernabe, Jorquera, Ortega y victor por su esfuerzo; 2 puntos para raul porque no solo se flipo en la carrera sino en la pista tambien lo hace; 1 punto para Santi y Oscar porque casi les cogemos los nuevos; y finalmente 0 puntos para Pedrito aunque no tenga que ver con la carrera por ser un chivato y mal amigo... ya me las pagara...
Hasta el miercoles ciruelos!! (y sandia)

RAUL dijo...

Víctor, me dejas sin palabras. Sentido y emotivo recuerdo a Raul. IMPRESIONANTE.
Deberías no estudiar tanto y dedicarte a escribir los prólogos de los libros. Creo que es un oficio bien pagado y eres un "number one".
Cambiando de tercio, que luego se me quedan largos los comentarios, me has chafado mis puntos. En mis votaciones anteriores, cuando dije 1 punto, a los que nombraré en comentario posterior, para no alargarme en exceso, quería contar lo siguiente:
1 punto (no necesariamente honorífico, se pueden ampliar las bases y hacer un trofeo para acompañantes): para BEA Y ALBER, por animar y fotografiarnos y por soltar Alber una frase que pasará a los anales del club: no recuerdo quien le dió algo para que se lo guardara y va el tío y dice: claro, me usais como burro de carga y así no puedo yo correr, con lo que me gustaría.
1 punto también para las mujeres de Ortega y Oscar (perdonadme por no acordarme de vuestros nombres y no llamar ahora a alguien para que me informe y quedar bien), a la primera de las cuales ví por allí y me saludó y a la segunda, que no ví pero que debía estar, al tener Oscar a su hija en brazos al acabar la carrera.
Que cunda el ejemplo.
P.D. Echo en falta las votaciones de Estrella por su asistencia a la carrera de Motilla y saber su opinión sobre "su trofeo". Y ya no digamos las votaciones y opiniones de Domi. Que parece que esto tampoco va con él.

ortega dijo...

Joder, en menudo lio me habeis metido, menos mal que mi mujer me ayuda un poco. Es la primera vez que escribo un comentario, así que no me voy a entretener mucho y voy a votar directamente:
5 puntos a ROBER porque siempre estamos a su lado y en estos momentos más, a BEA porque tiene que correr por dos y a OSCAR porque los malos momentos pasan y llegan otros mejores.
4 puntos a SANTI porque aunque no tiene que correr por dos, algo ha tenido que ver en el asunto, a DOMINGO por el esfuerzo tan grande que está haciendo y a JULITO porque en la última carrera tiró de mi.
3 puntos a RAÚL porque aunque a veces me pierdo en sus comentarios se ha acordado de la aficion que es muy importante, a VICTOR porque es el que me apunta a las carreras y a Luis Puerta porque es un cimburrio más.
2 puntos a MIGUEL porque es un apoyo en cada carrera y a PEDRO porque va sobrao.
1 punto a RUANO porque nos hace reir y a BERNABÉ por sus consejos.
0 puntos a mi
Un saludo a todos

Unknown dijo...

Bien por el nuevo cronista, que es más difícil sentarte delante del teclado, que calzarte las deportivas para salir a correr.
Sin más dilación paso a la votación:
5 puntos: Bea por correr a buen ritmo y eso que llevabas sorpresa dentro, Raúl por el carrerón que hiciste y dar la idea del emotivo homenaje a tu tocayo Raúl y Pedrito por seguir entre los mejores del circuito.
4 puntos: Alberto por lanzarse a escribir la crónica,Domingo por correr con su handicap en esta carrera de cuestas durillas y a Ortega y Ángel que a pesar de estar tocados ahí estaban.
3 Puntos: José, Javi y Julio por sus buenos tiempos cada uno en su nivel y Bernabé que va cojiendo fondo y tirando de nuestra campeona.
2 puntos: Jorquera, Adri, Santi y Oscar que puede que se merezcan más puntos, pero la votación está muy reñida.
1 punto:para Victor que sigue, al igual que el que aquí escribe, un poco falto de entrenamiento.
En justicia mencionar y darles votos honoríficos a todos los acompañantes que tuvimos, los padres de Raúl, Yoli, Ali, Bea, Miguel y Albert, ya que se agradece y deciros que pertenecéis a una especie en extinción.