viernes, 14 de mayo de 2010

SIN PREÁMBULOS A LA CARRERA DE MOTILLA 2010

Bueno después del kit-kat, vamos a lo que nos atañe que es la última carrera acontecida del circuito. La verdad es que cuesta volver a acostumbrarse a comer prontito los sábados, dormir una pequeña siesta y…carretera y manta. GPS -- PRÓXIMO DESTINO: Motilla del Palancar. Como ya se está convirtiendo en ritual quedamos en la “basura” toda la sección Arganda, y es que este centro neurálgico (los cubetos de basura) es lugar idóneo para reflexionar sobre estrategias de carrera, será por lo que se respira en el ambiente.

El trayecto en coche fue tranquilo, a pesar de juntarse Ruano y Santi en el mismo vehículo, sería por la tensión de la carrera o porque la dieta del arroz es mano de santo.

Ya en el municipio de interés, se apreciaba a la masa del club con la nueva uniformidad que ya nos caracteriza, pareciendo por momentos buenos, importantes. Que por otro lado, si al menos lo parecemos…

El nivel que está alcanzando el circuito es digno de mención, pues incluso realizando buenos tiempos, los puestos de la clasificación posterior no se ven compensados (véase la tabla adjunta que curro me ha llevao). Este año va a estar reñido en todas las categorías, aunque tengo que destacar una “buena” noticia a mi favor ya que la ganadora del circuito del año pasado en senior femenino, ha alcanzado la veteranía, proporcionando ocasiones de podium a la que suscribe.

En la línea de salida hubo un pequeño retraso que produjo un aumento de los nervios y las ganas de salir cuanto antes, porque no sé que ocurre que cuando uno se encuentra esperando con el crono a cero y el dedo pegado al pulsador del mismo, queremos haberla terminado antes de que den el esperado pistoletazo, comentando siempre "a ver si dan la salida que cuanto antes empecemos antes acabamos".

Carrera rápida cuya cabeza fue liderada por un motillano desde un primer momento poniendo tierra de por medio para que el grupo perseguidor mayoría utielana, conocida y amiga, no les diera alcance.
Domingo y familia fueron empujándonos en cada vuelta como si de un club de fans se tratara con frases alentadoras como “los he visto más rápidos” y similares. Todo un experto en dar ánimos. Yo creo que fue por las ganicas que le dieron de salir al asfalto de nuevo al vernos correr, ya que no pudo participar debido a competiciones filiales.

Nuestras fuentes de información sitos en la cabeza de carrera, según su perspectiva nos han informado que hay mucho “aficionado” que se ha entrenado en Nepal, sí amigos sí, y es que quedar de los primeros del circuito va a ser más difícil que subir al Himalaya, o igual, habrá que hacer ese tipo de ascensiones para después poder subir al podium.

El primero en pasar la línea de llegada fue Pedrito, el cual está muy descontento con el personal participante, ya que entre idas al Nepal y doblaje de entrenamientos, ha quedado por detrás de corredores que la temporada pasada fueron carne de cañón. Y es que a los datos me remito, con respecto al año pasado Pedrich ha sido capaz de rebajar 10 segundos/km. y solo ha mejorado 4 puestos. Ánimo Pedrillo que el circuito es muy largo, acaba de empezar y ya irán flaqueando las fuerzas de aquellos que ahora están a tope ;). Santi, segundo en traspasar la línea de meta, sin embargo, también tiene mejor tiempo que en 2009 pero pierde 2 puestos. Óscar le siguió bien cerquita pues es el tercer cimburrio que terminó la carrera.
Y aquí me quiero detener. Equipo, tenemos grupo de asalto. Los cuatro magníficos. Lozano, Jose, Alber “el pelos” y Adri. Fueron agrupados durante la primera vuelta tirando unos de otros, y aunque Adri se quedó descolgado después, la llegada a meta debió de ser magnífica, los tres restantes alargando zancada, pues aunque durante el resto de carrera fueron a una, tras quedar 50 metros para finalizar, nadie conocía a nadie, exprimiéndose y no dando muestras de flaqueza en un sprint final, donde por amplitud de zancada Lozano les machacó, sin ánimo de desalentar al resto de personal.
Luisín que es un crack, logró colocarse 4 puestos por delante de Adri, y lo más importante por delante de Ruano, que al pobre le vamos a tener que denominar el cojo de Lepanto, pues aún arrastra una pequeña lesión que esperamos cure rápido, porque no hace más que excusarse en la pata de palo que tiene por pierna. Apechuga que si no se da más de sí y Luis te unta, como dice Santi, “Te Jod…” ;).
Los siguientes en pasar el arco del triunfo fuimos Bernabé y yo, que todo hay que decirlo en esta carrera Bernabé se ha tocado los mismísimos, lo que indica que está entrenando y se está poniendo a tono. Gracias Bernabé los 2 km. últimos fueron un “venga Bea” constantes ;). Y con respecto al año pasado ni pa’lante ni pa’trás en tiempo, sin embargo, entramos 20 puestos más atrás… con eso lo digo todo.
Bueno que queréis que os diga si Bernabé fue cómodo Raúl fue a echar la tarde acompañando a Víctor y Miguel que mejoraron tiempo. No sé si deciros que apretaron el paso para terminar cuanto antes la carrera que se hizo durilla o del suplicio de Raúl, ya les preguntaré. Y es que nuestro árbitro a tiempo parcial tenía sesión doble al día siguiente y ya sabemos que los excesos a ciertas edades luego pasan factura. ;).
Felipe también bajó la marca, pero el gran recorte lo hizo Julio, pues a ver quien es el guapo que recorta 32 seg./km. de un año para otro. Eso sí, no sabría si atribuirlo a las series en pista o al “colgajo” insufrible de sus posaderas que le ha hecho contrapeso.
Y como colofón, Ortega, que ya es dueño de acciones de Radiosalil, parece ser que fue más comedido esta vez con el ungüento e hizo efecto bajando 19 seg./km.



Finalmente, después de recibir un artesano molino de viento manchego, siendo aplaudida por un equipo que les da lo mismo un tercer puesto que un décimo, con tal de pasarlo bien, partimos en retirada a ca’propia (casa propia), con un profundo sentimiento de equipo, creo que admirado por el resto. Pues cuando se sube a un podium con tanta fiesta, aunque sea por descojonarnos un poco, los demás sienten cierta envidia sana por la unidad y el bueno rollo de nuestras filas, que espero no termine.
Un beso y nos vemos ;).

4 comentarios:

Victor dijo...

Cronica currada donde las haya. Reportera dicharachera y ademas documentalista, diseñadora grafica con las fotos, maquetadora de tablas y encima sube al podium. Vaya joyita; que no se descuide Santi por si las moscas.
Lastima que el molino no tuviese motorcillo pues te seria mas util en el coche para esparcir los malos vientos de tus acompañantes que cogiendo polvo en el mueble del salon pero bueno que se le va a hacer. Con independiencia de como me salio la carrera, a 4:25 y que algo de culpa tuvo que tener la liebre de Villar del Horno, lo mejor sin duda fue el atracon a reir que no dimos tanto en la ida como en la vuelta. Como se te ha olvidado la votacion ahi va la mia
5 puntos: para Julio y Ortega por su meritoria mejoria y que en los tiempos medios se nota
4 puntos: para Bea, por subir al podium, para Raul Ferrer que nos llevo en volandas, sino de que y para Felipe por estrenarse en el circuito.
3 puntos: para los 3 buenos: Pedrito para que no desanime por la bajada de puestos, y Santi y Oscar para que se animen y suban a los puestos donde deben estar. 3 puntos tambien para los 4 jinetes del apocalipsis o los 4 magnificos que melena al viento cabalban juntos por las estepas conquenses.
2 puntos para los que van mas menos, a saber, Luis que parece se ha acojonado con el de Pineda que va primero, Ruano, que anda tocadillo el hombre, Bernabe que aun tiene recorrido para mejorar y Miguel que ha de de sacar mas dias de entrenamiento
1 punto para Domingo, que aunque escaso y puñetero en los animos tuvo la decencia de pasar a alentarnos acompañado de la family.

luis puerta martinez dijo...

Bonita crónica la tuya Bea. Como se nota que has dedicado mucho tiempo a parirla, a pesar de tener que compartir nubes tóxicas gran parte del dia. Los que nos dedicamos a leer mas que a escribir te estamos muy agradecidos.
Mi votación es la siguiente:
5 puntos para Bea por la crónica y por su podio. 4 puntos para los tres fenómenos (Pedrito, Santi y Oscar), para Javi (si sigue entrenando con ganas no tardará en estar a la altura de los anteriores), para Jose (por su mejoria), Adrián (por su pundonor y por saber sufrir), para Ruano (a pesar de no andar muy fino por ahora), y para Julio y Ortega (por su continua mejoria). 3 puntos para Felipe (muy bien pese a ser la primera carrera) y para Bernabé (por su saber estar con las damas).
2 puntos para Alberto (luego dice que no le doy ninguno), Raul (que se dedica mas a su "segundo trabajo" que a dar el callo por el club, cuando lo que tenia que hacer, además de grupo, es barrerme), Miguel (por buen compañero de fatigas del "jefe") y para Domingo (por asistir a la fiesta y hacerse notar con sus ánimos a la tropa).
Si se me olvida alguien le doy 1 punto y que sepa que es sin intención.
Postdata: No se si nos veremos en Rivas el miércoles porque tengo el gemelo derecho hecho polvo.

RAUL dijo...

Se nota los que habeis estudiao, las cosas tan bonitas que sabeis hacer:fotos,tablas comparativas y buena palabrería. Gracias por tu esfuerzo en la carrera y por ofrecerte a parir estas crónicas, que hay mucho rajao.
Mi votación, cumpliendo ya las bases que próximamente colgaré para general conocimiento y cumplimiento, es la siguiente:
5 puntos: Javi, Alberto y Jose. Entrega, competividad,... me hubiese gustado ver el final con el cuchillo entre los dientes cada uno.
4 puntos:Pedro, por que bajar 10 seg. corriendo a un ritmo infernal está solo al alcance de un auténtico diablo. Luis, por que a su edad y estar por debajo de 4 min., no lo hace cualquiera. Julio, ¡32 seg. menos por km.!, el año que viene que sean 40. Ortega, por seguir animándose a venir pese a sus lesiones y bajar encima 19 seg/km.
3 puntos: Santi y Oscar, por seguir mejorando mucho día a día y seguir en puestos cabeceros. Angel, por bajar de 4min./km, pese a la ayuda reactora que llevas detrás.Felipe, por estrenarte y superar lo del año anterior con creces.Y seguro que te reservaste para saltar en el concierto de Fito.
2 puntos: Adri, ojala sigas pronto el ritmo de los jovenzuelos, cuatro vais mejor que tres. Bea, aunque debería puntuarte más por tu podium y la crónica, reconoce que los de arriba han estado de lujo y además te has quitado alguna rival de enmedio.Víctor y Miguel, que aunque no es por desanimaros, me deberiais dar un punto cada uno.Así lo llevaban a Felipe II.
1 punto: Bernabé, por hacer de liebre de Bea y no mejorar lo del pasado año, aunque si podium. Domingo, por pasarte por allí con la familia y animar el cotarro.
0 puntos: para mí, por hacerme 400 km., sólo por estar con vosotros y puntuar al equipo y encima que alguno me riña por reservarme un poquito, por que el domingo pitaba cuatro partidos. Ya hablaremos cuando acabe la temporada futbolística.
El miércoles espero veros en Rivas. Aunque a mí me duele el huevo izquierdo, iré.

Unknown dijo...

Bea, realmente muy buena la crónica. Como se te de parir la criatura de bien, como parir crónicas, tranquila que vas sobrada. Bueno voy al jaleo de los votos, ciñendome a las reglas bien tan bien elaboradas por Raúl:
5 puntos: Raúl porque nos hizo un trabajo de liebre de lujo y para Julio y Ortega que se salieron en marca personal.
4 puntos: Bernabé por llevar a Bea al podium y entrenar en soledad, para Pedrito por su gran marca, Felipe por su bajada de tiempo y Victor por llevarme junto con Raúl y dejarme la cuerda corta.
3 puntos: para Adri, Javi, Alberto y José que por los comentarios parece ser que dieron espectáculo.
2 puntos: Luis, Ángel, Santi y Oscar. Todos bien en tiempos pero los puestos de la votación están muy reñidos.
1 punto: Bea bien por el podium, pero como osas criticar al que te acompaña en tan duros momentos.
A seguir entrenando como dice Santi!! pero que duro es salir a correr sin compis !!