miércoles, 4 de septiembre de 2013

Carta de la organización de Campillo

Para conocimiento de los soci@s en general, publico la carta enviada por el organizador de la carrera de Campillo de Altobuey despúes de la situación que autogeneraron en la entrega de premios.

A todos los corredores, organizadores y clubes. Me permito aclarar el mal entendido ocurrido la tarde del  Sábado pasado en  Campillo durante la entrega de trofeos cuando fue puesta en duda la clasificación por equipos por parte de algunas personas, concretamente del club Pineda de Ciguela.
El reglamento de la carrera popular Villa de  Campillo es subsidiario del elaborado por el Circuito de  Carreras Populares de la  Diputación de  Cuenca. Dentro del apartado  SISTEMA DE PUNTUACION  está el punto 1 que se llama CATEGORIA GENERAL POR EQUIPOS y dentro de él está escrito: - para la obtención de puntuación en cada prueba será preciso que de cada equipo finalicen la prueba un mínimo de 5 atletas entre las distintas categorías masculinas y femeninas, aunque puntuarán todos los que finalicen.
Este sistema de puntuación tiene como principal objetivo fomentar la participación de los corredores, cuanto más mejor, lo que me parece un buen sistema dado que las carreras que hacemos nosotros son carreras populares y hay que entender que las principales condiciones de éstas son la participación, la armonía y el disfrute de atletas, público, colaboradores y organizadores. Con este sistema, da igual que yo presente a 10 atletas que corran a 3.30 min/km si otro club presenta otros 40 que lo hagan a 4.20 min/km, porque va a puntuar más el que tenga un número sobresaliente de corredores.
Posiblemente, el fallo lo haya cometido yo al especificar los premios por equipos en dos partes: · primeros clasificados y más numerosos (no acumulable con clasificados). Mi intención es buena. Hacer que otros clubes con menos corredores tengan opción a premios. Somos de los pocos pueblos que lo hacen. Los 3 mejores equipos siempre son los más numerosos, y los que se llevan siempre los premios, y casi siempre son los mismos. Pero nosotros damos 6 jamones a los clubes. Tal vez tenga que cambiar ese apartado del reglamento y simplemente poner: -premio a los 6 clubes más numerosos porque total es casi lo mismo que poner -a los 6 primeros clubes clasificados, dado el sistema de puntuación que tiene el circuito. A lo mejor de esta forma nos evitamos malos entendidos.
Visto este aprtado del sistema de puntuación, la clasificación por equipos queda exactamente como nosotros comprendimos la tarde del  Sábado. Podéis verlo en el archivo adjunto que os envío, donde se puede ver que no había ningún error y que el club de Pineda de  Ciguela no estaba clasificado en 2ª posición como algunos reclamaban sino que estaba en 8ª posición.
En cualquier caso, aunque verdaderamente hubiésemos tenido un fallo no es para que lo reprocharan de esa manera interrumpiendo en la entrega de trofeos gritando y provocando situaciones violentas e intentando ponernos en ridículo delante de todo el mundo, y menos cuando improvisando y poniéndome de acuerdo con Javier Polo, antes del numerito decidí darles un jamón porque me caían simpáticos y los consideré un gran equipo por el buen ambiente que estaban creando y los corredores que lograron hacer pódium en categorías femenina y masculina. Realmente no les tocaba ese premio, Campillo, (2º clasificado) no entraba en los premios por equipos, entonces como quedaban séptimos, Javi Polo cedió su jamón del 2º puesto del C.A.Cuenca.
Creo que el Circuito de Carreras Populares de la Diputación de  Cuenca está rodeado de amistad, humildad y comprensión. Fallos tenemos todos, y sobre todo los que organizamos carreras. El que no organiza carreras no va a tener fallos nunca y espero que el día que decida hacerlo no se encuentre ante situaciones embarazosas cuando estás ya muy cansado física y mentalmente de terminar de organizar algo que llevas preparando un año.
Aclarado esto y en nombre del C.A.Campillo queremos agradecer a todos los corredores que quisieron venir el  Sábado a correr a nuestro pueblo, espero que disfrutáseis porque también sois nuestra gente y cuidamos todos los puntos de la carrera pensando en todos y cada uno de vosotros.-Pido perdón al Club de Pineda de  Ciguela si se sienten molestos por haber puesto esto en conocimiento, pero tampoco tuvisteis consideración conmigo el Sábado al gritarme delante de todo el mundo.
 
Un abrazo. Cachu.

No hay comentarios: