viernes, 28 de noviembre de 2008

¿Cómo funciona el blog?

¿Qué es un blog?

Un blog es un formato informático que puede ser utilizado de muy diversas maneras (diario, artículos, etc.). Nosotros lo utilizaremos como instrumento de comunicación entre los socios del club, de forma que todos y cada uno de los socios puedan publicar en él. Nuestro blog será de acceso libre para lectura, pero solo podrán publicar en él los socios del club.

¿Cómo funciona el blog?

Cada socio, una vez verificada su inscripción, será invitado a participar en el blog a través de un mensaje en su correo electrónico.
Siguiendo el asistente que se inicia al aceptar la invitación, se ha de comunicar la cuenta de correo con la que quiere participar y la contraseña que utilizará. No es preciso que sea una cuenta de G-mail
Una vez verificado como autor ya se puede publicar en el blog.

¿Cómo publicar en el blog?

Existen dos formas de hacerlo:

1.- Realizando una entrada. Sería como escribir un artículo, una noticia, una reflexión o cualquier idea que se quiera transmitir.
Para ello:
- pulsar el botón “nueva entrada” situado en la esquina superior derecha.
- pulsar el botón "crear" de la nueva pantalla que se abre.
- escribir el titulo y texto que se quiera incluir en la entrada.
- identificar con una etiqueta esa entrada.
- pulsar el botón publicar entrada.

Las etiquetas son una forma de clasificar las entradas que permitan su mejor localización en el blog. Las tendremos de 2 tipos, a) que serán únicas, con un solo documento, donde se recogeran documentos o entradas que no se vayan a modificar como los estatutos del club, el acta fundacional, etc. y b) etiquetas que tendrán más de una entrada que será a modo de cajón donde guardar las entradas relacionas con un tema.
En este momento están generadas las siguientes etiquetas:
- únicas: estatutos del club, acta fundacional , acta de la asamblea 2008, cómo inscribirse al club, cómo funciona el blog.
- múltiples: atletismo, frontenis, la cantera del club.

En las entradas se pueden añadir fotos; para ello, pulsar el icono "añadir imagen" (barra superior, tercer icono de la derecha).

2.- Realizando un comentario. Consiste en añadir una opinión o comentario a una entrada ya publicada.
Para ello:
- pulsar el botón “ comentario” situado al final de cada una de las entradas del blog.
- escribir el comentario que se desea publicar.
- pulsar el botón "publicar comentario".

Estas entradas y comentarios ocupan la parte izquierda del blog bajo el título.


En la columna de la derecha aparece:

- El perfil del club como presentación y primer escudo del mismo.
- Las etiquetas, que usaremos como secciones para buscar alguna entrada.
- Enlaces de interés.
- El archivo del blog.
- Diversas utilidades:
i. El tiempo en Pineda
ii. Los productos del club
iii. Album de fotos (que pinchando en ellas se pueden ampliar y ver en formato original con titulo)

Este espacio se irá modificando con nuevas utilidades de forma continua.

En la parte inferior aparecen las empresas colaboradoras con el club y los datos de localización y domicilio del club.

No se realizará moderación de las entradas ni de los comentarios, por lo que se espera la colaboración de todos los socios para mantener un estilo adecuado y la suficiente corrección y respeto en las mismas. (Pensar que será la imagen exterior del club)

No hay comentarios: