martes, 21 de abril de 2009

CRONICA CARRERA TARANCON I


En la mañana del 19 de abril del 2009 y en un lugar de la mancha de cuyas pipas quiero acordarme, dieronse cita doce integrantes del mejor club de la alcarria conquense, a la sazon el C.D. PINEDA DE GIGUELA.

Su llegada a tarancon fue discreta, sin alardes ni chulerias, reservandose en el calentamiento el potencial que cada uno posee en sus miembros inferiores para la prueba. La anarquia reinante dentro del grupo en estos instantes, acompañado de su desuniformidad en el vestir, presagiaban lo peor, pues mas parecian estos una banda de amigos en busca de un parque en el que ejecutar un botellon, que lo que a posteriori quedo evidente, ser los mejores atletas de la alcarria conquense.


Cuando el tibio sol llego al punto en el que los seres humanos hemos denominado como las once de la mañana, se dio la salida. Los quinientos atletas participantes, que en la salida mas parecian pipas dentro de una de sus afamadas bolsas, que corredores, corrieron cada cual en busca de su zancada a sabiendas que metro a metro, zancada tras zancada lograrian su objetivo.


Dentro de este insigne club y por cortesia, mencionare en primer lugar a la "seccion arganda" del mismo, de cuyos nombres no puedo acordarme, (perdonen usias este inconveniente por estar mas cerca este cronista de la demencia senil que de la memoria elefantina), los cuales sabedores del orgullo que representa el hecho de llevar sobre la piel la azul cimburria, no desfallecieron en ninguno de los kilometros, acabando la prueba con unos cronos mas que aceptables, cronos que ya quisieran para si los vecinos de naharros o de la misma caracenilla.


Bienvenidos seais argandinos a este honorable club, del que sin duda llenareis gloriosas paginas.....Continuara

3 comentarios:

Santi dijo...

Vaya pedazo de crónica, muy bien, si señor....yo no podría haberlo expresado mejor.
De parte de la sección Arganda que sepáis que nos vamos a dejar la piel por el club....y por la bolsa del corredor claro.

CDPG dijo...

Tus crónicas glosan la experiencia del corredor veterano, verbo fácil, erudicción popular, conocimiento del grupo, gracejo y atino a raudales. ¿Quién va a atraverse a escribir ante el temor de no quedar a la altura de tan DESLUMBRANTES crónicas?
Seguro que al menos "13" socios esperan la continuación de la crónica
Cuando tengas un rato enviame la fotos para el album 2009

RAUL dijo...

¡Genial! Como lo describiría Jesulín en dos palabras: IM PRESIONANTE.
Espero que cuando tu cerebro recupere la sangre que tienes acumulada en tu maltrecha uña y que te impidió acompañarnos en tan agradable paseo, nos sigas deleitando con más y mejores crónicas.
Además, este año espero que des lo mejor de tí en las carreras. Vale ya de coger el autobús del primo. Tú puedes dar más de sí. Ya te imagino haciendo de liebre de Rober, que este año está hecho un toro.Y como queremos llevar el nombre de Pineda a lo más alto, quién mejor que nuestro cronista.
Por último y como es mi primer comentario, quisiera despedirme al estilo del FORUM (la sección futbolera y arbitral del C.D Pineda), y de paso animarles a participar en las máximas carreras posibles y sentir con la misma intensidad y orgullo con que defienden los amarillos colores de la zamarra de nuesgtro glorioso Forum. Al fin y al cabo son miembros de derecho del equipo.
Por todos,
¡ VIVA ESPAÑA, VIVA PINEDA Y VIVA EL FORUM !
Ahí queda eso.