martes, 12 de mayo de 2009

Crónica carrera de Motilla - I

A pesar de que el día estuvo plomizo y gris, el sábado 9 de mayo no pudo ser más esplendoroso para el Club Deportivo Pineda. Un nutrido grupo de corredores populares, venidos desde los más recónditos lugares de nuestra piel de toro (a saber: Algete, Arganda, Cuenca, Madrid, Mislata, Pineda de Gigüela, Rivas y Valparaíso de Abajo) confluyeron en Motilla del Palancar para disputar la segunda carrera del Circuito Diputación de Cuenca 2009. Y motivos de alegría no faltaron. Nos reencontramos con la azul cimburria a viejos amigos que considerabamos perdidos para la causa como Ortega o Bernabé, vimos recuperados de intervenciones y maratones a asiduos como Rober, Angel Jorquera y Santi, aupamos al club a la 5ª posición por equipos, vimos la camiseta del club en el pódium y metimos a nuestros corredores en posiciones privilegiadas en todas las categorías.

Pero comencemos por el principio. Nuestros atletas se mezclaron entre los 331 corredores que conformaron el pelotón de salida: unos bajo el arco de salida con intención de hacer marca, otros hacia el final con el animo de no estorbar y no ser arrollado, pues es lo que tienen estas carreras tan rápidas “prácticamente llanas” que preparan los manchegos.

El primero en llegar a meta fue Santi Castellano que se quito el limitador que tenia previo al MAPOMA y se expreso con sus mejores argumentos. Acompañándole y de manera espectacular ha comenzado el circuito el fichaje de última hora del club. Pedro Luis Ramirez por arte de birli birloque, y llegando tras Santi, se ha encaramado tras esta carrera a la 5ª posición de la general absoluta masculina. A ver si les facilitamos pronto la equipación para que el fotógrafo los localice y salgan en alguna instantánea.


Pero imperdonable es a esta altura de crónica no haber hablado de quien lleva camino de convertirse en icono del club. Me estoy refiriendo a Beatriz López, que llegó 3ª en su categoría y se aupó al 3er puesto en la general absoluta femenina. Bien es cierto que no es todo el mérito suyo. Llevó dos liebres de categoría, Rober que por llevar menos peso y robar unos segundos al crono es capaz de quitarse hasta la safena y Bernabé que tras casi un año en el dique seco mantiene las condiciones que le atesoraron para “ser fichado” por el club hace un par de años. Ambos arroparon a Bea en un trepidante ritmo a juzgar por la hipoxemia con la que concluyo la prueba y que la impedía reconocer de inmediato su triunfo. (....continuará)






















1 comentario:

RAUL dijo...

Lo de icono creo que lo entiendo, pero si a mí me dices eso de "hipoxemia" te parto la cara. Por que los que hemos estudiado hasta 8º de la E.G.B sabemos que la hipoxemia es una disminución anormal de la presión parcial de oxígeno en sangre arterial, si no cualquiera podría pensar que la has llamado mujer de mala nota o reputación. Más vale que vayais pensando en poner su nombre a una calle de Pineda, algo así como Beatriz I de Pineda y III de Motilla o C/ Beatriz López Sanz. No he visto esa mezcla de alegría y sufrimiento en ninguna de las féminas que corren en el circuito. O van de sobradas, como la "estirada" de la Ester que no saluda a nadie, o parece que van estreñidas como el resto de las participantes. En el término medio está la virtud.¡ Y esa alegría que demostró en podio ! Sólo quien sabe lo que cuesta subir ahí, es capaz de no ocultar la alegría. Y lo digo con conocimiento de causa, por que aunque no lo creais ( no es por tirarme el moco, que yo no he venido para hablar de mi libro ), hace poco he subido al podio. Ya os enviaré foto, lugar de la carrera y pequeña crónica.
En cuanto a los demás, no cabe duda que la labor de equipo da sus resultados. Está claro que Santi y Pedro (y Oscar cuando está) llegan de los primeros por la energía supletoria que les transmitimos los que vamos más retrasados. Ya que no voy a ganar yo, que quede bien uno de los míos. Hasta ahora por que en las carreras no nos hemos cruzado pero que diga Oscar lo que se le anima cuando en un circuito de ida-vuelta, él vuelve y los demás todavía vamos. ¡ Eso es labor de equipo ! Los de la clase media hacemos lo que podemos, unos días damos la cal y otros la de arena. Y los de la clase menos-media, para mí, son los que más mérito tienen. Por que miran que vienen, se esfuerzan,¡hasta llegan!, por dar, dan hasta colorido.
Es broma, ante todo, como diría Laporta, "semos mes que un club". Y es que a los madridistas no podía dejarles sin meter la pulla de la liga, la copa que ganamos ayer y esperemos que la de Europa. Cuando uno juega tan bien, hay que reconocerlo (yo admiraba el juego de la "Quinta del Buitre").
Igual que nuestro objetivo como equipo tiene que ser intentar luchar por el bronce. Cuenca y La Parrilla, por número, creo que nos superan, pero en cuanto a los demás, querer es poder. Así que creo que nosotros ¡ PO-DE-MOS !. A por ellos