martes, 25 de agosto de 2009

CRONICA CARRERA CASTILLO DE GARCIMUÑOZ

La localidad de Castillo de Garcimuñoz es celebre por las innumerables aventuras y batallas alli acontecidas a lo largo de la historia, alcanzando notoriedad eterna un dia de 1479, durante el asalto de estos muros, cayo herido el capitan don Jorge Manrique (enviado por los Reyes Catolicos) cuando luchaba contra el Marques de Villena.
Pero ninguna de ellas es comparable a la toma del castillo (deportivamente hablando) que se produjo el pasado sabado 15 de agosto, en la cual un gran numero de corredores populares (362) bajo un abrasador “lorenzo” estival completaron el recorrido de 7000 metros, claramente diferenciado en 2 partes casi simetricas en cuanto al trazado pero no en el esfuerzo, pues todo lo que bajas al principio luego tienes que subirlo.
De entre el grueso de corredores populares alli desplazados hay que destacar a un grupo de 15 valerosos cimburrios que, al igual que en predecesoras carreras, acudieron con el mismo objetivo, intencion y proposito que siempre: acabar como uno pueda (si es acompañado mucho mejor) a la vez de disfrutar de todo lo que rodea a un evento deportivo de tales caracteristicas (ambiente, camaraderia, recorrido, compañerismo,..., buen rollo en general) durante la practica de este "placentero" deporte.
Pero volviendo a la hazaña que nos atañe, liderando a las hordas cimburrias (como ya es habitual en esta temporada) entro en meta nuestro caballero mas veloz (actualmente), don Oscar Garcia, que en plena lucha contra el crono y el resto de sus adversarios lo hizo en un meritorio 9º puesto en poco mas de 26 minutos (3:48). Seguido muy de cerca de sus 2 fieles e inseparables escuderos: don Pedro Luis Ramirez "el grande" (3:49) y el todopoderoso y no por ello menos raudo, don Santiago Castellano (3:51), bajando ambos de los 27 minutos en 11º y 13º posicion respectivamente.
Poco despues llegaria, el liviano (por no decir "tirillas") don Jose Miguel Collada (de los Collada de toda la vida) en menos de 29 minutos (4:06) en la posicion de la edad de Nuestro Señor mas uno (34º).
Bajando de la barrera de la mitad de la hora, atravesarian la meta en un pañuelo (5 segundos de diferencia entre ellos) un trio de caballeros cimburrios que cada vez lo hacen mejor encabezados por don Angel Ruano (4:11) y los colegiados Cruz Vico (don Jose Maria) y Ferrer Escudero (don Raul), con una loable media de 4:12; todos ellos en los puestos 43º, 44º y 46º respectivamente.
En el puesto 79º y en poco menos de media hora mas uno (31 minutos) llegaria el carismatico don Luis Puerta (4:25) con sus inseparables gafas de sol que tan bien te vendrian en esta luminosa tarde veraniega.
A un minuto de diferencia de este ultimo en el puesto 101º hizo acto de presencia en la meta nuestro eterno luchador don Roberto Agudo (4:33) en plena rehabilitacion de sus molestias, esperando vuelva por sus fueros lo antes posible y nos deleite nuevamente bajando de la mitica barrera de los 4 minutos por kilometro (4:00).
En los correspondientes puestos 161º y 173º bajando de los 35 minutos entrarian 2 de nuestros entrañables e incombustibles veteranos don Victor Diez (4:53) y don Angel Jorquera (4:55) escoltando a nuestra gran y unica dama corredora (puesto 171º) en esta temporada (no es la unica pues tenemos alguna mas en el club que de momento no han podido aparecer por causas diversas), doña Beatriz Lopez (4:54). Esta dama es digna de mencionar aparte de por la gran temporada que esta realizando sino por la vitalidad y alegria que desborda cada vez que sube al podium, demostrando tanto a sus rivales como a extraños ese derroche de simpatia innata en ella que es digno de contemplar y aun mas de alabar.
Ya en la barrera de los 5 minutos por kilometro y siempre por debajo de la de los 6 llegarian nuestros 3 ultimos corredores cimburrios. Primero lo haria en el puesto 204º el tambien colegiado y amigo de los dos anteriores, don Jose Luis Marin Castro (5:02), que no quiso forzar la maquina ante las inminentes pruebas fisicas que tendria al dia siguiente.
Despues llegaria a meta otro de nuestros entrañables e incombustibles veteranos que tenemos en el club, don Felipe Perez Serrano (5:51) en la 311º posicion; al cual tanta cuesta no le va bien pues como buen valenciano es mas llaneador que otra cosa, todo ello agravado por el lamentable incidente que tuvo con una rueda del coche.
Por ultimo (puesto 317º) y no por eso menospreciable fue la entrada en meta del que suscribe esta modesta cronica y ultimo de los valerosos corredores vestidos con la azul cimburria que alli acudimos, don Raul Collada Serrano (5:59), hermano del ya mencionado "tirillas" y por supuesto tambien perteneciente al clan de los Collada (de toda la vida); que no acaba de recuperarse del todo de sus molestos achaques aunque cada dia me siento mejor esperando volver a ser el corredor de años anteriores.

9 comentarios:

erpepe dijo...

Enhorabuena!!, ¿ves como no era tan dificil?. Lo unico que te ha faltado, ya que has puesto algunos apodos, es poner el tuyo "el lorzis".
Ya tengo escrita la cronica de Iniesta, pero la colgare la semana que viene para no saturar a los lectores. Saludos pa tos.

Victor dijo...

Has tardado en colgar la crónica casi tanto como has tardado en participar en las gloriosas gestas cimburrias del circuito de este año, pero ha merecido la pena (ambas cosas). Mantienes el verbofacil de los Collada, los de toda la vida, mezclando narrativa y descripión en proporciones justas. Y que decir de la obsesión de este club por la historia, ya sea de romanos, caballeros, mártires o santos, la historia esta presente en el club. Y es que este club, entre todos también va a hacer historia (a nuestro nivel claro esta)
PD. Mantenemos el quinto puesto por equipos. Conservarlo al final del circuito sería una victoria deportiva y simbólica para todos. Como decía JFK: No pienses que puede hacer el club por ti, si no que puedes hacer tú por el club.
TODOS JUNTOS A POR LA VICTORIA CIMBURRIA FINAL. PO - DE - MOS

Rulo dijo...

Muchas gracias don Victor por esos halagos y mas aun viniendo de alguien como tu. Es verdad que me ha costado un poco publicar la cronica pero es que cuando las musas no estan de tu parte se convierte en una tarea ardua.
Espero que la disfruteis tanto o mas que yo mientras la escribia.
Respecto a lo de hacer historia, que no te quepa ninguna duda que ya hemos hecho algo de historia y seguiremos haciendolo.
Agur compañer@s.

Victor dijo...

Pero bueno tio, no se como tomarme eso de "y más viniendo de alguien como tu". Qué pasaaaaa.
En fin, como te considero amigo mio, entiendo que has querido corresponder con otros halagos en exceso, cosa que ni por el forro merezco. Mi única intención es continuar haciendo grupo desde una dinámica participativa que nos defina como club y proponer iniciativas, sabedor de que alguien siempre se va a enganchar al carro y entre todos las mejoraremos. Y además me pasa como a tí que, a pesar del trabajo que lleva, disfruto y me divierto haciendolo.
Un abrazo

BEA dijo...

Muy bueno, "apañero de fatigas". Tengo que decir antes de nada, que hasta que no he leído quién escribía la crónica, pensé que lo había redactado Víctor. Y esto sí que te lo puedes tomar como un verdadero halago ;).
Je,je,je, chicos, me lo sigo pasando muy bien leyendo las crónicas que cada uno en su estilo y personalidad, le da "un toque" característico y diverso. Vamos que os galardonaba ahora mismo.

Qué cariño se respira entre estos dos hermanos, que con tan tremendos motes nos sorprenden. jejeje. Habrá para todos? (a los motes me refiero)... ahí lo dejo.

PEPE: Te estás haciendo de rogar eign??? Con eso de que la crónica estaba escrita desde el año pasado... ;). ¡QUÉ TÍO! ;).

BEA dijo...

Por cierto chicos, se sabe algo de las pruebas de nuestros Colegiados??
Bueno esperemos que se hayan pasado sin dificultad ninguna.
Un besote a todos y NOSSS VEMOS.

erpepe dijo...

No me hago de rogar Doña Beatriz, lo que ocurre es que cada cronista debe tener su semana de gloria y piropos.
Esta tarde la publicare, aunque no esperes nada de otro mundo.
Besos y a ver si sois capaces de mantener el quinto puesto, los hermanos Collada os abandonamos en las dos ultimas pruebas, y es que ahora nos toca a nosotros el irnos a la playa a entrenar al nivel del mal.

RAUL dijo...

Para "el lorzis":
Rectifico mi comentario de la carrera de Iniesta. A mí no te referías con lo de las pruebas físicas, pero Marín hizo el "gamba" en esta carrera, no por las pruebas, que las tenía cuando yo, si no por que al día siguiente eran las fiestas de su pueblo y había carrera, y como quería quedar bien delante de sus paisanos, reservó un poco de gasolina que le sirvió para entrar 3º en su pueblo. ¡Una mariconada! teniendo en cuenta que le ganó cierto paisano suyo que le acompaña a las carreras y que riete tú de Fernandito, el que mató a un gorrino a besos y decía que todavía no se había despedido.

Para "el tirillas":
Ya te vale. Decir que ahora os toca a vosotros iros a la playa. Y que pasa, que los viajecitos anteriores no cuentan. Que si el Gran Cañón, que si Londres, que si me duele la uña. Yo voy a correr hasta cojo. Cuando repartamos el jamón, a tí te va a tocar el hueso, y a tu hermano le dejaremos olerlo.

Para "Superwoman" (lo primero que se me ha ocurrido):
Las pruebas físicas fueron un fiasco. No por que salieran mal, 7:09 en el 2mil y las series de 40m, sin problemas. Marín haría 7:15 o así, y las series igual, si no por que resultó que este año, no bonificaban.
La gente se quejaba que como era Agosto y no somos profesionales, a 2 meses de acabada la temporada y con las vacaciones por medio, era un putada.
Solución, se trataba simplemente de superarlas, para lo cual dieron 30 segundos más del tope, que eran 8 min., y las series igual. Resultado: la peña que es más vaga que la chaqueta de un guarda FORESTAL, (el dicho de toda la vida se refería a éste), entró la mayoría entre 8 min. y 8:30. Daba lo mismo hacer mi marca que ésta última.
Naturalmente, los que ibamos preparados hemos salido perjudicados. Mi consuelo es que para lo que me queda en el convento... es mi último año. Espero que por lo menos Marín vuelva a 3º.

Para "el capitán":
Joder Victor, con los halagos que te hace todo el mundo, me pasa lo mismo que con lo de "cimburrio" por aquí, "cimburrio" por allá. No lo entendía, al principio. Y como en esto no hay explicación científica, voy a tener que pensar, que el respeto que te tiene la gente, es por que temen que si un día caen en tus manos, para que les pongas una inyeccíon o les saques sangre, no les hagas una masacre, no eres Mr. Magoo.
De todas formas, prefiero unirme a ellos y decirte: ¡ Oh capitán, mi capitán!, ¡SIEMPRE A TUS ÓRDENES!

RAUL dijo...

Para Rulo:
Joder, se me olvidaba, que no he dicho nada de tu crónica. Me parece acertada. Para mí, el solo hecho de intentarlo ya tiene su mérito.
Yo hubiera "plagiado" alguna poesía de Jorge Manrique, pero cada uno la enfoca según la imagina. Te doy permiso para que te vayas a la playa.
Por cierto, para ser un poquito "tocapelotas", que me encanta,(ya sabes que siempre desde el cariño), creo que en vez de los hermanos Collada, los de toda la vida, os voy a llamar... Te lo diré en verso, (pero malos)pon tú la entonación

Los hermanos,
Collada,
eran unos,
corredores,
que se fueron
a la playa,
vaya, vaya
putada.
Nos dejaron
colgados,
en Honrubia
y los Villares.
Esperemos,
que disfruten
y no se va-
yan de guarras.
Y a su vuelta,
celebremos,
su regreso
y la victoria.

¿Has adivinado ya a que hermanos me refiero?

Y juro por Dios, que ni me he fumado nada ni he tomado una copa.

¡Hasta pronto, COMPAÑEROS!