miércoles, 7 de octubre de 2009

Y no fue un sueño

Y el simil del título no es ninguna figura literaria. Si no fuera porque existen documentos gráficos del evento y por los, sin duda, exagerados elogios que estoy recibiendo, creería que lo acontecido la mañana del sábado 3 de octubre de 2009 en Pineda de Gigüela ha sido un sueño.


Entre todos vais a conseguir que me sonroje. Se nota que sois amigos.


Y como intenté trasmitir ese dia, y no es falsa modestia amigo Raúl, fue una labor de todos: de los que corrieron las carreras y de los que escribieron las crónicas; de los que se curraron la presentación: consiguiendo la megafonía como Rober, preparando los libros ilustrados como Jose Miguel; de los que se curraron la logística como Domingo (caldereta, bebida, lotería, contacto con Josemi, etc), de los que estuvieron en el montaje, pruebas y desmontaje como Miguel, Rober, Raúl y Jose Miguel Collada, de los que acudieron a los preparativos y ensayos, de las que se encargaron de los CDs como Jordi, Rocio y Bea, de los que dieron ideas y sugerencias, de los que estuvieron animando desde semanas, .....




Si de algo se me puede "acusar" es de conseguir liaros en este proyecto. Pero es que con este grupo de gente es muy fácil lanzar el guante sabedor de que vais a estar detrás para recogerlo, mejorarlo y compartirlo.


Personalmente creo que con los pocos medios con lo que lo hicimos difícilmente pudo haber salido mejor. Se preparó todo en un tiempo record, seguramente mejor que si hubiesemos estado meses planificándolo. Se usaron "efectos especiales" que dieron vistosidad al acto. Trajimos a personajes, física y virtualmente, que ni por asomo se esperaba fuesen a aparecer en Pineda. Y es que cuando se pone ilusión en los proyectos, aún con sus dificultades, estos salen adelante.


La imagen del Club Deportivo Pineda de Gigüela ha subido muchos enteros, y no sólo en nuestra localidad. Pero esto también tiene sus riesgos, que se pueden resumir en dos:

1.- Morir de éxito. No podemos creer que lo tenemos todo hecho. Tenemos con nosotros a más de 70 personas esperando participar activamente en las actividades del club creándoles unas expectativas a las que debemos responder y no fallar.

2.- El que he dado en llamar "sindrome de Isinboyeva berlinese". Que podría caracterizarse por no ser capaces de superar el listón. Año tras año y actividad tras actividad hemos sido subiendo el listón cuanti y cualitativo de lo que organizabamos (frontenis, atletismo, senderismo, trofeos y obsequios, merendolas, etc).


No podemos distraernos y caer en picado hasta que se haya consolidado el club. Por lo que desde ahora toca a todos darle al coco, ponerse a presentar propuestas para el 2010 por descabelladas que parezcan a priori (o no era descabellado escribir un libro y presentarlo en Pineda tal y como lo hemos hecho).


Pero disfrutemos del momento y para que quede grabado en las retinas de quien no haya podido asistir o como documento gráfico para el futuro, dejaré en breve colgado en la red el video-reportaje que tan logradamente nos ha realizado nuestro amigo Albert González (alias el paellero)


Gracias a todos. Creo que ha merecido la pena. Vuestro siempre

1 comentario:

luis puerta martinez dijo...

Se me ponen los pelos como escarpias y me entra la tiritera con tus palabras, igual que el dia 3 de octubre. Para mi ha sido un placer acompañaros en un dia tan especial para Pineda, sintiendo no poner ayudar mas en los preparativos del acto. Pero veo que no os ha hecho falta. Todo salió a las mil maravillas. Gracias a todos por vuestra amistad. Un abrazo.