domingo, 18 de abril de 2010

I Carrera Popular Cimburria

El pasado 10 de abril, la meteorología nos dio una tregua. Un radiante sol, suavizado con unas agradables ráfagas de aire serrano, no quiso perderse la celebración de la I Carrera Popular Cimburria coincidiendo con la celebración del día del Club Deportivo Pineda de Gigüela.
Lo que se había concebido como un divertimento y excusa para juntar a todos los miembros del club y facilitar los carnes y regalos de inscripción correspondientes a la temporada 2010, supuso todo un acontecimiento para nuestro pueblo. Del poco más que un entrenamiento en grupo inicial, acabamos realizando una prueba deportiva en toda regla, con toda la modestia y limitaciones que nuestra infraestructura y presupuesto permite. Así a las tres categorías previstas inicialmente, hubo que añadir una cuarta de benjamines merced a la ilusión que los más pequeños mostraban ese día.

Por un circuito estratégicamente diseñado y rigurosamente señalizado de aproximadamente 6.150 m, 70 corredores participaron en la presente edición de la Carrera Popular Cimburria (35 en absoluta masculina, 9 en absoluta femenina, 18 en infantil y 8 en benjamín). Como a mi parecer, el palmarés no fue lo más importante al tratarse de una carrera entre amigos y quedar recogido en la cabecera de este blog para reconocimiento público quisiera centrarme en comentar otros aspectos más anecdóticos y emotivos.

En primer lugar el orgullo que siente uno al ver la marea azul ocupando las primeras posiciones como signo prodrómico de lo que acontecerá en el inminente Circuito Diputación de Cuenca. En segundo lugar, como nos fue trasmitido en varias ocasiones, la satisfacción que supone que reconozcan la capacidad organizativa y de convocatoria del club. De agradecer es la motivación para inscribirse y correr de las generaciones más jóvenes, a excepción de las chicas que no se apuntaron salvo Carla y Rocio, aunque estuvieron colaborando en otros aspectos de la organización. Emotiva fue la llegada a meta de Raul Ferrer que con su beso al escudo del club queda redimido de su “virtual huida” a San Clemente. Divertido fue ver la transformación de las jadeantes caras de muchos tras la triple subida a los cotos a su paso por meta para salir dignamente en la foto. De quitarse el sombrero fue el esfuerzo de Domingo que a pesar de no establecerse la categoría de “lisiados”, aguanto como un jabato las preceptivas 3 vueltas. Meritoria fue la participación de las “jóvenes” de las generaciones del 60 que con mucho más pundonor que sus hij@s muchas de ellas participaron con una vuelta de honor al circuito aceptada en el reglamento. Admirable fue ver las pasadas que nos daban a muchos varios infantes del pueblo, lo que aservirá para ir asegurando cantera y de reemplazo generacional. Para todos ellos hubo un pequeño detalle consistente en un buff serigrafiado con el escudo del club y una visión panorámica de Pineda como recuerdo.
Mi posición retrasada en la carrera y la fatiga muscular y ventilatoria que padecí me impidieron percatarme de otros aspectos que a bien seguro fueron dignos de quedar reflejados en estas líneas.
Como es tradición en los actos organizados del club, la jornada finalizó con un ágape gastronómico, que en esta ocasión fue una paella popular, como paso previo a la entrega de trofeos (como secreto os contaré la ilusión que le hizo a Trini lograr la 3ª posición, no por el trofeo en sí, sino por compartir podio con su, y nuestra, idolatrada Beatriz) y de los regalos de inscripción (2 camisetas técnicas para adultos y 1 para juniors) y carnés para los 100 socios a los que llegamos para la temporada 2010.
El día siguiente fue tan ilusionante y emotivo como el previo al ver la cantidad de niños, jóvenes y adultos presumiendo de su camiseta y buff del club por el pueblo.
Quisiera finalizar con una larga ronda de agradecimientos:
- Al “nucleo origen” del club que llevaba semanas diseñando y preparando la organización de este evento por su colaboración, entusiasmo, dedicación e ilusión.
- A los socios y no socios del club que corrieron en esta nuestra primera carrera en el pueblo, y especialmente a los que vinieron ex profeso desde fuera de Pineda
- A quienes nos ayudaron con la organización, inscripciones, fotografías y entregas de regalos en la plaza.
- A quienes colaboraron con la señalización en la carretera.
- A nuestros motoristas que hicieron de apertura y cierre de carrera.
- A nuestros cocineros que sacrificaron la visión del espectáculo en la plaza para tenernos preparadas las paellas.
- A nuestro ayuntamiento, personalizando en Miguel, padre e hijo, por su colaboración y apoyo.
- A los componentes del club deportivo y ciclista de Huete que siempre serán bienvenidos y a quienes profesamos una amistad fraternal y para quien siempre estarán nuestras puertas abiertas.

He intentando no poner nombres para evitar se me olvidará alguien, pero he de reconocer que a cualquiera a quien se le ha pedido colaboración la ha prestado gozosamente. A todos gracias y a pensar en la II Carrera Popular CIMBURRIA

5 comentarios:

luis puerta martinez dijo...

Ya se me hacia raro que Victor no escribiese nada en relación con el memorable dia del club que pasamos en Pineda. Yo personalmenten quedé impresionado de la cantidad de gente que se unió a la celebración y del gran ambiente que se respiró.
Además, debo agredecer a todos, mayores y jóvenes, el trato dispensado a mi hijo Carlos, en especial de parte de Rocio y de Beatriz. A ver si entre todos logramos que se retire del fútbol y se una al club. La fotografía de todos los socios juntos pone los pelos de punta, sobre todo para los que, como yo, no somos de Pineda, pero somos aceptados como uno más.

Bea dijo...

Tras varios dias metiendome al blog y no encontrar una nueva cronica, por fin la tenemos.

Que decir de la carrera...yo creo que nadie se imaginaba que iba a tener tanta participacion. Se notaba en la cara de la gente la ilusion de ver el pueblo repleto y vivo. Sin duda, todos pasamos un gran dia juntos y los que este año no corrieron, seguro que para la 2ª carrera Cimburria se apuntan (me incluyo).

En cuanto a Mr. Door, no hace falta agradecer nada, tu hijo esta mas que integrado.

Y para los corredores oficiales, a darlo todo en el circuito de Cuenca que este año tenemos muchas expectativas puestas en vosotr@s.
Animo!

Bea (hija de Don Gato)

rober dijo...

Hola Victor, una crónica muy buena para un día muy bueno, yo por lo menos lo pasé de maravilla y creo que la gente se lo pasó de miedo( si no que se lo pregunten a los "argandeños" ja,ja,ja.)
Bueno ahora esperando con muchísimas ansias, por mi parte, de que empieze el circuito y a demostrar que los entrenamientos de este invierno van a servir para algo, un saludo a tod@s nos vemos

JULIO dijo...

YO NO SOY DE ARGANDA Y HAY QUE JODERSE COMO ME LO PASE, ESTUPENDO, NO MEJOR QUE MEJOR, VAYA DIA, AL AÑO QUE VIENE HAY QUE MEJORARSE COMO EL BUEN VINO, UN ABRAZO PARA TODOS PORQUE SOIS GENTE ESTUPENDA, A POR EL CIRCUITO QUE ES LO NUESTRO.

RAUL dijo...

Yo no soy ni de Pineda, ni de Arganda, ni de Madrid, ni de Castillejo, ni de Villar del Horno, soy de Cuenca, coño; pero eso que más da.
Cierto es que los que venimos de fuera podemos colaborar poco con la organización (yo sólo traje el pan y las ganas de beber y comer. Bueno, también de correr, que vaya mojada de oreja les metí, con mis años y achaques, a algunos que entrenan en Rivas, je,je),pero que sepais que definitivamente, nos sentimos como uno más del pueblo.
¡ Y con que orgullo e ilusión defendemos la azul cimburria por esos pueblos de Dios !
Por cierto, la próxima vez espero que tengais mejor sentido del humor y ya que me he redimido ante los que dudabais de mí, espero que colgueis (el que la hiciera) mi foto entrando en meta.
Os quiero.
Y como sabeis que soy un poquito "juanjode" y casi el único que no lo ve todo de color rosa, el año que viene, unos puñaos más de arroz (si hay que arrimar algún euro más, se arrima) y el jamón envasado que no se lo zampen los de Arganda(en especial Ruano). Toma ya!