miércoles, 19 de mayo de 2010

I TROFEO CORREDOR MAHOU 5 ESTRELLA ( MEMORIAL RAUL AGUDO PALOMAR )

¡ BA – LON – CES – TO !, dijo el ex-seleccionador nacional Pepu Hernández tras ser campeones del mundo con el ánimo de alentar y fomentar dicho deporte, tanto a la afición como a la juventud española, que parecen no tener ojos más que para el endiosado fútbol.
¡ PAR – TI – CI – PA – CIÓN ! dice Raúl Ferrer pese a no haber ganado ni una mísera carrera de chapas, para impulsar y provocar la implicación y colaboración de aquéllos corredores y simpatizantes del club, reacios a escribir un simple comentario en el blog del equipo.
Ya sabemos que no sois mudos y que con la asistencia a las carreras y actos organizados por el equipo demostrais vuestro sentimiento de integración en el grupo, pero a más de uno nos gustaría ver impresas vuestras ideas, si no, parece que los demás copan un protagonismo que debe estar repartido entre todos, POR QUE TODOS TENEMOS ALGO QUE DECIR.
Es por ello, que algo tan democrático y personal como una votación, me parece la manera más sencilla de despertar vuestras conciencias y así, nace el I TROFEO CORREDOR MAHOU 5 ESTRELLA, de acuerdo a las siguientes bases:
1º Optarán al premio aquéllos corredores del Club Deportivo Pineda que participen en, al menos, 11 carreras del circuito.
2º La puntuación final resultará de sumar las parciales de las 16 carreras que componen el circuito, por lo que a mayor participación, más posibilidades.
3º Podrán votar corredores (corran o no) y simpatizantes del club que participen o se desplacen a la localidad donde se celebra la carrera.
4º Para que todos participen, el coeficiente intelectual de los votantes estará comprendido entre – 40 y +210.
5º Se otorgarán, 5, 4, 3, 2, 1 e incluso 0 puntos, si así se desea, y será obligatorio justificarlos con algún argumento en forma de frase o palabra.
6º El objetivo de las puntuaciones es ensalzar los méritos de aquéllos miembros del equipo que antes, durante y después de la carrera, tienen una participación destacada en cualquier aspecto que a cada uno en particular haya resultado digno de resaltar; ya sea en lo atlético, de humor, compañerismo…
7º Las votaciones se efectuarán en los comentarios de la crónica de la correspondiente carrera que se cuelga en el blog.
8º Teniendo en cuenta el punto anterior y para dar mérito al trabajo que desarrolla el cronista de la misma, será OBLIGATORIO votar en las carreras en las que se ha asistido.
9º Aquél corredor o simpatizante que deje de votar en dos carreras a las que se haya desplazado, será penalizado con 4 puntos cada vez que no emita voto, a partir de la tercera carrera incluida que no lo haga. Puede darse el caso que un corredor acabe el circuito con puntos negativos (¡ nadie querrá esa deshonra !).
10º No se pueden rectificar las votaciones. Una vez realizadas, son definitivas. Se puede añadir, siempre que se desee y en caso de haber olvidado a algún corredor, pero siempre dentro de un único comentario más, dentro de la crónica.
11º No es obligatorio dar puntos a todos los corredores, pero sí aconsejable. Para fomentar la competencia se otorgarán, dentro de cada puntuación, según la siguiente escala:
- 5 puntos: a tres corredores, máximo ( esto significa que pueden ser 3, 2, ó 1 los elegidos con la mayor calificación, no necesariamente siempre 3. Lo mismo para las demás puntuaciones).
- 4, 3, 2, 1 punto: a cuatro corredores máximo, dentro de cada puntuación
- 0 puntos: a dos corredores máximo, siendo uno de ellos el votante (por hacer la gracia).
Con ello se evitan argumentos del tipo: “ os doy cinco puntos a todos por que sois la leche “ o “ 2 puntos para Fulanito por guapo y para los que me he olvidado”, “ a los demás les doy un punto “.
12º Estos baremos están pensados para una participación de 20 corredores por carrera. En aquéllas en que los participantes superen esa cifra y se quieran dar puntos a todos, puede superarse el cupo de votos en 2 corredores dentro de cada puntuación, excepto en la máxima de 5 puntos que siempre estará limitada a tres corredores.
13º Por muy cojonudo que uno sea, no está permitido votarse a sí mismo.
14º Los tres primeros clasificados serán agraciados con un premio, todavía por designar.

Para que no os sintáis agobiados, aunque se puede votar todavía desde la carrera de Tarancón, propongo que ésta y la de Motilla no contabilicen para su penalización, caso de que alguien no vote, siendo ya obligatorio desde la carrera de La Parrilla. No obstante, los votos emitidos cuentan para la clasificación general, teniendo eso sí, que adaptarse únicamente al punto de que uno no se puede votar a sí mismo. Víctor, ya estás sacando la calculadora.
PARTICIPAR no es tan difícil. DESPERTAR, como dice Víctor parecéis tan dormidos como la sociedad actual. Se trata de un simple juego, no hace falta estudiar un master ni ser diplomado en fuelles y paraguas. Cada uno puede decir lo que le plazca. Si al final, da igual quien gane.
Es más, por mi parte, las bases no están cerradas. Yo he desarrollado éstas pero si a alguien se le ocurren otras, puede aportar ideas.
Víctor se comprometió a elaborar una gráfica con las votaciones y así poder ir viendo el desarrollo de la competición. COLABORAR con su esfuerzo y tiempo, es de agradecer.
Yo por mi parte, si no veo la participación de más de uno al que no le he visto el pelo por el blog, me pensaré el perder algún minuto más de tiempo en algo que os importa un bledo.
El nombre de MAHOU 5 ESTRELLA se debe, inspirado por la participación y el esfuerzo de Domi y ya que es uno de los patrocinadores del club, para que a él no se le suban los humos a la cabeza, lo bautizamos con el bonito nombre de su mujer, que es el apellido, en singular, de una de las mejores marcas de cerveza del mundo (aunque yo no le hago ascos a ninguna). Y digo yo, que con una caja de botellines nos apadrinará la susodicha por pasear su nombre y el del bar por la comarca, y por el gasto que le hacemos. Al final de la temporada, tendrá que dar un discurso, un par de besos y entregar el trofeo.
Y como siempre, hay cosas más importantes en las que pensar.
Por eso, quisiera dedicar este I TROFEO CORREDOR MAHOU 5 ESTRELLA y llamarle este año, MEMORIAL RAUL AGUDO PALOMAR, en recuerdo del hermano de nuestro querido Roberto, tristemente fallecido hace escasos días.
No lo conocí. Al parecer, libraba desde hace tiempo una lucha con la carrera más dura y bonita que hay, la vida, y por desgracia no pudo vencer. A buen seguro, si sus condiciones físicas se lo hubiesen permitido, habría participado con nosotros y sudado la azul cimburria con el orgullo y pasión con que lo hace Rober. Que su recuerdo te dé la fuerza necesaria para seguir en esta bonita carrera de la vida, pese a todo, y en todas las carreras que todavía nos quedan por compartir contigo. Nuestro pensamiento estuvo con él y contigo el día de La Parrilla. Contamos contigo en la próxima.
Un fuerte abrazo, COMPAÑERO.

4 comentarios:

rober dijo...

hola Raúl, gracias por tus ánimos y por los de todos los demas, la verdad es que os habéis portado muy bien y me habéis animado mucho, por que la verdad es que en estos momentos es cuando se necesita a los buenos amigos. En cuanto a lo de las votaciones ya empezaré en la carrera de Cuenca, me ha parecido muy buena idea, un abrazo nos vemos

Victor dijo...

Bonito y hermoso detalle, digno de la inmensa humanidad que rezumas.
Al tiempo igual de imaginativo que de verborreico.
Dado tus pocas obligaciones laborales, tu compromiso con el club, tu creatividad y propuestas te decantas para ocupar un "alto cargo" en la proxima junta directiva que se renovara, Dios mediante, en verano.

RAUL dijo...

Vayamos por partes:
1ª El hecho de ser funcionario en un destino cojonudo (cosa que no todo el mundo puede), no quiere decir que tenga las 24h. del día libre. Por las tardes tengo que preparar comidas, limpiar mi casa, comprar, entrenar, dar día y hora a las novias, etc...
2º Mi compromiso con el club queda fuera de toda duda. Es una experiencia gratificante y sencilla cuando se conoce a "gentuza" como vosotros
3º Creatividad y propuestas surgen para motivar al personal. Siempre tiene que haber algún "pesao" que dé espectáculo, sobre todo cuando la gente no da señales de vida, parece dormida.
Y no me vale que digais que no teneis tiempo. En hacer un comentario o votar, no se tarda ni diez minutos y seguramente, ya que vosotros compartis las tareas con vuestras parejas, teneis más tiempo que yo. No se os pide tanto, lo que pasa que vengo observando que os da miedo y verguenza a expresaros. Más vale que os fijeis en Alberto y os animeis un poquito.
4º Lo del "alto cargo" suena como a tráfico de influencias, corrupcíon del poder o algo así. No me considero la persona idónea por varios motivos: no soy del pueblo, aunque vais a muerte participando y colaborando con lo que se hace, echo en falta más iniciativa y eso a mí me va desanimando.
Además, a un alto cargo correspondería coche oficial para desplazamientos y veo que eso no me lo podeis dar como me ofrecía S.Clemente. Aunque me conformaría con compartir unos cuantos botellines, unos chascarrillos y una partida de mus. Puesto a pedir, también querría casa en Pineda, comida y una lugareña guapa y resalá. ¡ Ahí queda eso !
Pero todo se andará.
Por último, decir que lo del Memorial, se le podía haber ocurrido a cualquiera. Aún así, como os decía antes, me parece tristísimo que no participeis, no sólo ya los que le conociais, erais amigos y corredores del club, si no también gente del pueblo, socios y simpatizantes que podeis dejar vuestras opiniones en el blog para cualquier cosa. Esto no es un coto privado en el que sólo hablan cinco.
Y como me pasa siempre, ya se me han calentado los dedos y la cabeza, así que voy a dejar de escribir que luego me criticais. Que para eso si que sabeis expresaros, MAMONES.
P.D. Jamás os tomeis en serio mis acometidas, yo al menos no lo hago con las vuestras, os aprecio mucho, CIRUELOS ( y SANDIA )

RAUL dijo...

Lo siento, siempre me quedan largos los comentarios