viernes, 3 de septiembre de 2010

LOS 7 MAGNÍFICOS. CRÓNICA DE LA CARRERA DE INIESTA

Lo siento, pero esta vez voy a ser implacable, incluso después de haber recibido “amenazas” de perder mis privilegios como socia sin serlo.
Para esta ocasión tan especial en que me busqué las habichuelas y coloqué mis obligaciones en manos de otros, a fin de acudir a la carrera de Iniesta y después participar en las fiestas del pueblo de Luís, donde yo creí que se iban a unir gran parte de los miembros y acompañantes del club. La decepción me embargó cuando antes de llegar a Cuenca, vamos recibiendo información de unos que no van, otros que como son las fiestas de su pueblo tampoco, unido a los que están de vacaciones y los perezosos... vamos, ¿que íbamos a ser los únicos?
Eso hace presagiar una tarde plomiza y sosa, partiendo de la base del desánimo y la pérdida de puntuación en la clasificación por equipos, ¡ un desastre!
Pero ante todo la deportividad y no accedimos al desánimo y contra viento y marea nos dirigimos al “fin del mundo” para participar y dejar al club en la posición que merece. Qué sorpresa llegar y comprobar que otros 6 participantes ya habían recogido su dorsal. Menos mal, la reputación del equipo está salvada por esta vez.

La carrera transcurrió con gran emoción, como siempre, pero faltaba algo....
Los participantes cimburrios un tanto disgregados parecían no conocerse, no hubo saludos efusivos ni cervezas después de la carrera, por no haber no hubo ni foto del grupo, que salieron todos corriendo al acabar. Hasta el pobre Julio se vio solo al llegar a meta porque todos habían desaparecido sin esperarle.... una pena! Yo me sentí mal, porque tras haber vivido el ambientillo de otras carreras, ésta me decepcionó de manera especial por el poco compañerismo que se respiraba. Espero que hubiera una excusa para ello y que se escapa a mi conocimiento.

Y la reportera y semi-cronista de la carrera, a la que ayudo en cuestiones técnicas, me da fe que Pedro llegó el primero del equipo, como siempre, y que lo hizo en 7ª posición en la clasificación general, por delante de muchos que últimamente le mojaban la oreja. Y es que, correr no sólo 8 km. sino 220 metros más, que son los realmente duros en el sprint final, a una media de 03:33 está al alcance de muy pocos. Está claro que él es “el elegido”. Por eso, debería estar más contento de lo que aparenta y nos demuestra, porque en las fotos no conseguí arrancarle ni una mueca de alegría. Mi consejo de veterano es que tienes que relajarte y disfrutar de tu gran momento; no te agobies con la progresión de los demás, ten en cuenta que ellos también entrenan y no son cojos y quizás la próxima vez se te pueda inmortalizar cruzando la línea de meta en posiciones de podio, con una sonrisa de oreja a oreja. Confío en tí.

En la posición 12 entró Javi, “el linterna”, a una media de 03:38. Me permito la licencia de bautizarte así por que aunque esta vez no has podido aguantar el ritmo infernal de Pedro, estás demostrando que puedes ser la “pareja perfecta” para nuestro “pequeño gran corredor” y acompañarle en sus grandes gestas. Ya imagino a la gente vitoreándoos y gritando: -“ Mira, por ahí vienen el pulga y el linterna, que tíos más cojonudos”-.

El 30 de la clasificación a una media de 03:52, entró José Antonio, “Lee Van Cleef”. Gran carrera la suya sin el apoyo de los de delante ni de los de atrás, más cerca de la cabeza de lo que pueda parecer. Da brío a las piernas de tu corcel, galopa veloz y corta el viento y con ese ritmo alegre, lograrás ser “el bueno”. También confío en ti.

Ni el hecho de haber elegido la ruta equivocada camino de Iniesta, haciendo 50 km. de más por tal motivo, venir un poco desmoralizado por las ausencias conocidas y las posibles, correr la mitad de la carrera “escocio” y con un kilo de más por el peso que el agua ejerce en la empapada “azul cimburria” para mitigar los efectos del sofocante calor, fueron motivos suficientes para que “el calvo” no se entregara con el corazón y las ganas que pone en todas las carreras. Gran parte de su mérito se lo achacaremos esta vez y siempre que viene, a Lucía “la grande”, que hace que su calva tenga un brillo especial y dé lo mejor de sí. Posición 46 a 04:06. Para ser también “el malo”, no está mal.

Marín “el bueno”; por árbitro, persona, compañero, alegre en carrera, ilusionado con el equipo,… y más adjetivos que podríamos atribuirle, entró en el puesto 68 a 04:15. Ni la envidia de algún corredor del circuito, ni el hecho de tener pruebas físicas al día siguiente, ni haber tenido que correr una parte de la carrera sin la compañía de “el calvo”, que esta vez y sin que sirva de precedente, tiraba de él, evitaron que hiciese una carrera más que digna.

Como dignísima fue la carrera de “el llanero solitario”. Por que cuando no le acompañan su mujer e hijo, Angel no duda en cruzar la Mancha, la Sierra o la Alcarria para presentarse allí donde sus servicios son requeridos para defender la “azul” como sólo uno de pura sangre cimburria puede hacerlo. Al igual que devora kilómetros en solitario en el coche, se está acostumbrando a hacer lo mismo en las carreras. Y es que su salto de categoría parece que le ha dado el ánimo para hacer cada día mejores carreras. El único lunar en su currículum es que todavía no ha “llaneado” ni una línea en el blog. Entró en el puesto 138, a 04:39.

Y que vamos a decir de “el ídolo”. Porque si señores, D. Julio Dueñas Martín, es mi ídolo. Pese a que sus condiciones físicas no son las mejores, a mí particularmente me gusta su empeño, ilusión, sus entrenamientos, espíritu de superación (siempre que un rayo de desánimo no lo aparca) que este año le ha llevado a mejorar más de medio minuto por km. en muchas carreras, la alegría que demuestra en las mismas y hacia el grupo, el gusto que da verle comer bocadillos y beber cuando hemos hecho post-carrera. Hasta su primer intento de comentario en el blog es para enmarcarlo: -“Estaba probando”- .
Desde el más profundo respeto y siempre desde el cariño, hay un personaje de “El libro de la selva” que me recuerda a él y que canta aquello de: “ O dubi du, yo quiero ser como tú, quiero andar como tú, dubi dubi du ba, quiero andar como tú… “. Y es por que en definitiva, ¡qué coño!, se te ve un tío feliz. ¿Quién desea más ?.
No os perdais la foto de su carrera. Simple anécdota su puesto 294 a 05:40.

Pues sí, señoras y señores, estos 7 MAGNÍFICOS, una reportera y según parece, algún familiar en forma de prima o algo parecido y que desconocemos por no haber sido formalmente presentados, se presentaron en los confines de la provincia de Cuenca, en el lugar conocido como Iniesta e hicieron que una vez más, la azul cimburria brillara y diera color, no a una carrera más, a una magnífica carrera.

Crónica elaborada por iniciativa de Lucía, ayudada por Raúl. Las opiniones y comentarios vertidas en la misma, se corresponden fielmente con los pensamientos de los autores.

17 comentarios:

Lucía dijo...

No sé si se tendrán en cuenta mis puntuaciones por no ser socia, pero ahí van aunque sea de forma simbólica:



5 PUNTOS: JULIO, que aún llegando el último del club, le pone más ánimo y cariño que ninguno, y aún sufriendo, se entrega por acabar a pesar de esos 4 kilos que se ha traído de las vacaciones...

Igualmente 5 puntos para todos los demás que tuvieron las agallas de participar a pesar de la distancia y el calor, aún a sabiendas de la baja congregación esperada para ese día, a saber: MARÍN, que aunque tenía pruebas físicas al día siguiente no faltó; PEDRO, que no sólo llegó el primero del equipo, como siempre, sino que llegó 7º en la clasificación total, una fiera; JAVI y JOSE que aunque no pude ni saludarles, sé que estuvieron allí e hicieron una buena carrera; RAUL, que aún costándole tomar la decisión, tomó la acertada de participar y JORQUERA, que también participó, como un señor!



Para todos los demás 5 puntos negativos por las excusas tan malas usadas para no acudir a la cita: que si caza, que si pesca, que si me voy de vacaciones mañana, que si han venido a visitarme desde Valencia, que si son las fiestas de mi pueblo.... todo excusas!!!! Algunas de ellas compatibles perfectamente con la carrera, o no? Entre ellos, Albert, que conocí más tarde y que nos esperaban para cenar y que pudieron acudir a luchar por la clasificación en lugar de servir de excusa para otros que no fueron. En fin, un despropósito de día, espero que no vuelva a ocurrir y en cualquier caso, os lo recordaré a más de uno cuando creais tener razones para abroncar a alguien que no acude a la cita en alguna ocasión. Quedan excluidos de la puntuación negativa Bea and company, que aunque la eché mucho de menos me informaron que estaban de vacaciones y por bien de su vástago se merece un descanso. Un beso, Bea!



Sugerencia: se me ocurre que estaría bien que hicierais una “preinscripción” en el blog para saber quién va a ir a una carrera y quién no, a fin de no dejar al grupo con el culo al aire, en cuanto a participación se refiere, e incluso acoplarse con el tema del desplazamiento en coche. Ante todo, comunicación y participación. Es solo una idea.

Y sobre todo, Víctor, no me castigues quitándome la oportunidad de participar en el grupo como buenamente puedo, que ya es más de lo que otros hacen siendo socios, o no? No se me ofenda nadie que todo va dicho desde el cariño y con la venia que me da ser “reportera” ya que no soy participante corredora.

RAUL dijo...

Mis puntuaciones:
5 PUNTOS: JULIO, por aguantar como un jabato, por su humor y por verlo perdido al final de la carrera como alma en pena. MARÍN, por aguantar las idioteces de los que se creen que van a ganar la Champions y por entregarse pese a tener pruebas al dïa siguiente. LUCÍA, por animarme a venir y ser la reportera de la carrera.
4 PUNTOS: PEDRO, por ser el "number one" y dejar al equipo en lo más alto y a tu autoestima también. JAVI, por el futuro. JOSE, por que se te ve que quieres ir palante. JORQUERA, por que no fallas casi nunca.
0 PUNTOS: para mí, por mis dudas. Por un segundo estuve a punto de no venir

Victor dijo...

Siete, siete, la magia del siete, ¿que tendrá el siete? Siete son los días de la semana, las notas musicales, los colores del arco iris, los pecados capitales, los mares del planeta, las maravillas del mundo, las vidas de un gato, las cabezas de una serpiente y los siete infiernos de Dante,los siete infantes de Lara, y ......
En Sociología de las religiones y en Antropología el siete se relaciona con el destino y con "lo bueno". Pues con esto lo relaciono yo, con "los buenos del club" que unen destinos y son retratados con la melodía de las notas que inspiran las crónicas de Raúl-Lucia.
Lastima no poder votar para poder darles a los 7, 7 veces 5 puntos.

PD.- Tranquila Lucia que yo no castigo, primero porque no tengo capacidad orgánica para hacerlo y segundo porque no va con mi forma de entender la vida y las relaciones humanas; prefiero el premio al castigo, el incentivo a la reprimenda, la recompensa a la sanción, aunque alguien en más de una ocasión se lo mereciera o mereciese (y si no que se lo pregunten a mi hijo Alberto)

rober dijo...

victor, se te ha olvidado que 7 es el puesto que vamos a quedar otro año, y ya van dos, por equipos. No tengo nada más que comentar

JULIO dijo...

BUENOS DIAS A TODOS Y TODAS, COMO VEREIS SIEMPRE TAN RESPETUOSO, QUE SEPAIS UNA COSA, SIN QUE SIRVA DE ATRAGANTO, YO VOY A LAS CARRERAS A DIVERTIRME, DISFRUTO COMO UN COSACO, DOY TODO LO QUE TENGO Y LO QUE PUEDO Y DESPUES DE CORRER DOY RIENDA SUELTA A LA BEBIDA Y COMIDA.
ESTOY PREPARANDO LA CRONICA DE HONRUBIA COMO TE PROMETI RAUL, DADME TIEMPO PARA ELLO, QUE NO ME PUEDO SATURAR.
BUENO LA PUNTUACION PARA INIESTA POR MI PARTE SON DE 5 PUNTOS PARA TODOS LOS QUE FUERON SOLO POR IR,SI PUDIERA DARLE A ALGUNO MAS DE 5 ESE SERIA A PEDRO POR TENER EN LAS PIERNAS " ACERO PARA BARCOS".
A PARTIR DE AHORA AUNQUE QUE YA POCO TENGO QUE VOLCARME UN POCO MAS EN ESTAS PAGINAS.
LUCIA ADELANTE CON LOS FAROLES Y AL QUE LE PIQUE QUE SE JODA O SE TOME UNOS AJOS.

Victor dijo...

Ole tus cojones Julito.
Si vas a acabar siendo el espejo donde mirarnos.
Tranki Rober,no pasa nada, piensa en lo de la relacion del 7 con lo bueno. Y para nosotros en el fondo sera como estar en el "septimo" cielo

JULIO dijo...

POOOOOS HABRA QUE HACER UNA COLECTA, PARA ACUDIR TODOS EL SABADO A VILLARES DEL SAZ Y ASI CONSEGUIR EL MEJOR PUESTO POR EQUIPOS. JODERRRRRRR.

JULIO dijo...

que hay que ir el sabado y punto.

Pedrele dijo...

Buenas Lucia,

Referente a la crónica de Iniesta, chapo, felicitarte por ella en primer lugar, sobre todo por la gente que puso excusas para no ir, y en segundo lugar decirte que todo tiene una explicación, llegamos tarde a Iniesta y encima aparcamos el coche donde el año pasado esto significa que tuvimos que ir andando hasta la otra punta del pueblo para poder recoger los dorsales, con esto quiero decir que eran las 19:40 h. y teníamos que volver al coche para cambiarnos y calentar, nuestro calentamiento fue del coche a la línea de salida, fue llegar, colocarnos y empezar la carrera, para colmo finaliza la carrera, José A. y yo nos fuimos al coche, por el recorrido, para dar avituallamiento y sobre todo para animar a mis compañeros, cuando llegamos al coche nuestra sorpresa fue que las personas que fueron al coche por otro sitio se perdieron y tardaron mas de 30 minutos, cogimos el coche para ir a recoger a Julio y para estar con los compañeros y lo primero que hicimos nada mas llegar fue preguntar a Julio que donde estaba la gente, yo perfectamente entendí que se hubiesen ido, también te digo y te doy la razón que las excusas de no ir no valen, mis compañeros con los que iba en el coche comprobaron el cansancio acumulado que yo llevaba a esa carrera por el trabajo, me tire todo el camino de ida dormido y en cambio hay estuve como siempre cuando me pongo ese dorsal y sobre todo esa camiseta.

JULIO dijo...

HAY PEDRITO, SI ES QUE EL ACERO PARA BARCOS, SIEMPRE SIRVE PARA ALGO.

JULIO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RAUL dijo...

Se acerca el fín de la temporada y es hora de ir dando los últimos retoques.

Tras la carrera de Villares saldremos de dudas acerca del ganador del I Trofeo Corredor Mahou 5 Estrella, aunque en vez de tan cervecero nombre habría que denominar Descafeinado por la pobre participación que ha tenido.

Finalmente he decidido que voy a restar los 4 puntos que figuran en las normas a aquéllos que no hayan votado en la carrera en la que han participado. El hecho de desplazarse y asistir a una competicón, ya de por sí, tiene un mérito enorme. Pero aquí se trataba del antes, durante y después de la carrera. De enterarnos de cosas que han ocurrido en la misma y ser una extensión de la comunicación entre todos.

RAUL dijo...

Esto de la informática no es lo mio. He tenido que partir el comentario por que no me dejaba publicarlo seguido. No se que hostias decía de su HTML de los coj.... Así que esto es la continuación, que por cierto tampoco me deja publicarla y lo haré en un tercer comentario.

¡ Y eso sin mencionar las crónicas !
Tengo que decirte, Rober, que para hacer una crónica no es necesario tener ningún don. De hecho, yo me considero un pésimo cronista, si acaso le pongo un poco de imaginación y sobre todo ganas e ilusión. En cuanto al tiempo, que también se necesita, no nos engañemos, todos somos personas ocupadas y el de todos es oro. Pero estoy seguro que empleais bastante del vuestro, viendo diariamente correos que os envian, buscando cualquier cosa en internet, ... y pasais de puntillas por el blog.
Aparte del posible miedo escénico que os pueda dar el sentarse delante de la pantalla para parir una crónica, seguro que además pensais: -"para que me voy a molestar si habrá alguien que lo haga"-. Lo triste para mí, es que además de eso tampoco haceis comentarios, votais, ni participais más de la mitad de la cuadrilla en ningún aspecto. Y claro, uno no hace esto para que el día de la fiesta-presentación del libro, ir allí y decir: -"Bueno, yo sólo he venido aquí para hablar de mi libro"-. Yo no quiero copar todo el protagonismo, es aburridísmo y tampoco estoy para entretener al personal. Entiendo que alguien tiene que tirar del carro pero si no hay PAR-TI-CI-PA-CIÓN, la motivación termina por desaparecer.
Es posible que no os guste la idea de las votaciones, es posible. Pero es que tampoco animabais mucho antes de éstas a los que escriben las crónicas. Y esto es de TODOS, incluso de los que no vienen a las carreras, es de todo aquél/la que es socio.

Así que, si como cronista me había despedido hasta la 5ª carrera del año que viene, al hacer la de Iniesta a medias con Lucía, mi despedida es ahora hasta la 7ª, como homenaje al tan acertado y positivo, como siempre, comentario que ha hecho Víctor. Más quisiera S.Clemente, Tarancón, Motilla, … con 10 mil habitantes, ser 7ºs. Así que Rober, no hay que lamentarse si no mirar dentro de cada uno y sumar, pues yo creo que en el fondo todos hacemos lo que podemos.

RAUL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
RAUL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Lucía dijo...

Perdonadle porque no sabe lo que hace...... Ciertamente, Raúl, la informática no es lo tuyo, pero otros dones se te atisbannnnn! Por más que hemos intentando borrar la triplicidad del comentario no ha sido posible, a tal punto llega la inutilidad informática del comentarista, pero se lo perdonaremos gracias a otras cualidades de las que nos hace partícipes a menudo.


Julio, eres mi ídolo! La alegría y el positivismo ante todo. Ese es el espíritu que me gusta ver en el grupo, espero que se me contagie como a muchos de vosotros.

No te preocupes Pedro, que entiendo que a veces las cosas no salen como gustaría, pero tuve que meter un poco de caña a ver si algunos espabilan un poco... pero siempre desde el cariño, eh???

RAUL dijo...

Y esta es la tercera parte que no me dejó publcar en una. Acabo ya y no os doy más la vara.

Pedro, muy buena tu idea. Dar 5 puntos a todos los que han ido a una carrera y al final, todos ganamos el trofeo empatados a puntos. Estrella tiene que poner 20cajas de cervezas por el morro. Se va a poner contentísima. Y nosotros más.
Hay que mojarse un poco más. Yo sé, por que lo has comentado, que no tienes internet y que el tiempo que dispones es desde el trabajo y es escaso, pero no se trata de hacer por hacer. Echo de menos algún comentario que cuando los has hecho me parecen buenísimos. Tampoco te voy a descontar ningún punto por tu pequeña "trampa", al menos participas. Pero lo que no te voy a dar, y eso que te los mereces por las grandes carreras que has hecho este año, son los 5 puntos que te otorgas. Cada uno hacemos nuestra carrera dentro de nuestras posibilidades y aunque algunos no se entreguen todo lo que podrían y más, todos merecemos el reconocimiento general por el mero hecho de participar y animar, como también has comentado que se te anima como no lo ves en ningún equipo.
Y por lo de Iniesta no te preocupes, casi todos llegamos con la hora al culo. Me has puesto los pelillos, que comienzan a salir de nuevo, de punta: -“ Ahí estuve como siempre que me pongo ese dorsal y sobre todos esa camiseta”-. Así me gusta, campeón.

Y como ya sabeis que yo prefiero un buen polvo a un rapapolvo, quiero acabar con un pensamiento positivo. ¡ OOOOOOOleeeee por Julio !,: -“que hay que ir el sábado y punto”-. Yo me apunto. Y el que quiera que lo haga conmigo. Además, como es la despedida, llevaré la nevera. Pero esta vez paso de invitaros, llevaros algún euro suelto que recolecte algo. No pensareis que siempre os voy a estar invitando y además de puta poner la cama. Y si algún sibarita quiere algún tipo de cerveza especial o aperitivo, que me lo diga.

Y sobre todo, Julio no te agobies. Tranqui con la crónica de Honrubia. Acuérdate principalmente de los bocadillos y la cervecita.
Un abrazo para todos.