jueves, 30 de junio de 2011

Un alto en mitad del camino para echar la vista atrás al 2011

Llegamos al ecuador del 2011 y parece que nos hemos quedado atascados en el blog sin superar las 18500 visitas. Disminuye el número de visitas, se autolimitan las entradas, hay escasos comentarios y aportaciones nuevas. Los teóricos de las Tecnologías de la Información dicen que, hoy día, un evento no existe del todo si no se visualiza en la red su desarrollo y resultados. Frente al exhibicionismo actual del que se hace gala en las redes sociales nosotros nos hemos quedado un poco “ocultos” en la red, pero solo en la red, porque en lo demás estamos que nos salimos y causando sensación, así que vamos a intentar contrarrestar nuestro apagón en la blogosfera haciendo un pequeño balance de la primera parte del año.

2 de Abril – Día del club y II Carrera Popular Cimburria

Una preciosa tarde de primavera dio cabida a la 2ª edición del día del club y la Carrera popular en Pineda. Toda una mañana de preparativos y una tarde noche de disfrute de este espacio de encuentro entre los socios del club que a fecha de hoy ascienden a 144 (108 en categoría de adultos y 36 en categoría júnior).

La carrera discurrió por un nuevo recorrido por el interior del casco urbano que suavizó alguna bajada y permitió mayor disfrute de la carrera por los vecinos.

Hay que destacar la perfecta organización, señalización y gran disposición por los que estuvieron colaborando en que la prueba trascurriese sin incidentes (en meta, inscripciones, avituallamiento, moto de apertura, en la carretera, etc.) y esta se desarrollase con normalidad absoluta.

La participación se vio algo mermada entre los corredores locales (lesiones, ausencias y menor participación femenina respecto al año anterior) que se vio compensada por la participación de los corredores del Club de Atletismo Villamayor de Santiago en una jornada que supuso el “hermanamiento” de ambos clubes.

El éxito de los corredores del club fue total copando las categorías absolutas y quedando compuesto el podium masculino por Pedro Luis Ramírez, Oscar García y Roberto Agudo y el femenino por Cristina Blázquez (flamante fichaje que va a dar no pocas alegrías al club) Beatriz López y Miriam Botija.
La jornada continúo con la entrega de trofeos, carnés de socios y regalos de inscripción correspondiente a la actual temporada (cortaviento) y la tradicional degustación gastronómica que este año tenemos que agradecer a labor conjunta de Luis Mi Cubillo y Alber González que con su caldito y montaditos de lomo junto al resto del picoteo supuso la delicia de los presentes.

El día acabó con un poco de fiesta donde aguantaron los más bailones hasta altas horas de la madrugada, transcurriendo toda la jornada en un ambiente festivo, de compadreo y complicidad difícil de resaltar en estas líneas.

Circuito Diputación de Cuenca

A la publicación de esta entrada se han disputado 7 carreras del circuito con unos resultados que son la envidia de no pocos clubes de la provincia. Estando inscritos 33 corredores, a estas alturas el club, con su flamante nueva equipación, ocupa la 3ª posición por equipos empatados con el Running-Jara y tiene metidos a 5 corredores entre los 10 primeros en categoría absoluta masculina (Javi, Rober, Gonzalo, Pedro y Oscar) y ocupan la 10ª en absoluta femenina (Bea) y la 6ª en veterano A masculina (José Antonio).
Aunque voy a dejar que este espacio se complete con las impresiones que aportéis vosotros en los comentarios ya que cambia mucho las percepciones de la “elite” que va por delante y la “broza” que va por detrás, quisiera incidir por mi parte en 3 ó 4 aspectos: la gran forma demostrado por la mayoría destacando la magnifica progresión de Rober por delante y de Ortega y Domi por detrás; la participación femenina, con Charlotte, Bea adquiriendo poco a poco su anterior forma y Cristina cuyas participaciones se miden por triunfos; los logros por equipos (Campillo, Cuenca, Villamayor) de los que en parte hemos dado suculenta cuenta tras la carrera de Mota del Cuervo en otra forma de mostrar el ambiente de amistad y diversión de los componentes del club. En la última carrera tuvimos ocasión de compartir hasta la media noche con nuestros amigos de Villamayor una sabrosa caldereta en sus formidables instalaciones. La próxima etapa será Uña donde la participación será menor por la boda de nuestro compañero de club Luis Parra.


18 de Junio - IV marcha de senderismo. Nacimiento del río Jucar

Superando el poder de convocatoria de anteriores marchas, 73 personas en 2 autocares disfrutamos de un formidable día en la serranía conquense llegando a los Ojos de Valdeminguete (nacimiento del río Jucar) realizando una ruta de aproximadamente 8 kilómetros donde pudimos disfrutar de espectaculares saltos de agua y las características formaciones kársticas de la zona, además del contacto con la naturaleza y las agradables conversaciones y tiempos compartidos entre los dispersos grupetos y corrillos en los que se desmenuzó el grupo inicial desde su salida en Tragacete. Para no dejar solo mi “visión” del día, dejo sea completado la caracterización de este día por los comentarios que realicen otros participantes en la marcha.

Hasta aquí un somero resumen de lo desarrollado hasta ahora. Lo próximo, además de mantener el ritmo de participación del circuito de carreras populares, la celebración del 6º campeonato de Frontenis los día 16 y 17 de julio con el siguiente plan:
- Inscripciones hasta las 10 h del día 16 de julio (mejor tenerlas todas el día 15)
- 16 de julio. 10:00 h. sorteo de los partidos
- 16 de julio- Mañana - desarrollo de fase clasificatoria categoría adultos
- 16 de julio- Tarde - Desarrollo de fase clasificatoria y semifinales categoría infantil
- 17 de julio – 11:00 h – Semifinal adultos, final infantil y final adultos
- 17 de julio - 12:30 h – entrega de trofeos, obsequios a los participantes y aperitivo popular

Todo esto no sería posible sin el esfuerzo y colaboración de todos los socios y de nuestras empresas amigas: Bar Estrella, Tenis Pineda, Cigüelas Piscinas, Pensión - Restaurante Aries y Construcciones Pineda Cubillo.
A todos gracias y a seguir conformando al Club Deportivo Pineda de Gigüela como “mejor club de la alcarria conquense”

PD.- Enviarme fotos de cualquier actividad para confeccionar el albúm del 2011

2 comentarios:

Jose Alberto dijo...

Que grande eres Victor!!!!
Yo estoy un poco off del pueblo por que estoy de obra en la casa...pero pa este verano tendré un techo y más tiempo por alli.

Pero como verás sigo los aconteciemientos como el primero y estaré como todos los años en el frontenis Championship '11 ;).

Saludos y animos a todos!

rober dijo...

Muy buen resumen ,Victor, de lo que llevamos de temporada, que cuando acabe el año, seguramente digamos "gran temporada",porque estoy seguro que este año damos el campanazo, y no solo a nivel personal, sino que a nivel de equipo, que es lo que realmente importa.
Este año estamos mas centrados en dar buenos resultados para el club, que en dar movimiento al blog(una pena, porque la verdad es que el año pasado estaba más animado)
Y cambiando de tema voy a anunciar, para el que no lo sepa, que ya he vuelto a ser padre, que la niña y la madre están fenomenal, muy pronto la conoceréis todos.
Un abrazo a todos y a seguir paseando el nombre del mejor club de la alcarria allá por donde vayamos