domingo, 13 de noviembre de 2011

Protagonismo del club en la gala final del IX Circuito Diputación de Cuenca

Seguro que todos recordais a los teleñecos cantando: 9, 9 vamos a cantar la canción del 9. ¿Cuantas son 9? Pues me vais a permitir unas cuantas metáforas del número 9 para ilustrar lo que entre todos estamos creando, galáctico e indestructible, y que hará que nuestro club forme parte de la historia conquense.

En el mito griego de la creación, 9 días y 9 noches estuvieron Deucalión y Pirra navegando en el arca.
Además son 9 los planetas del Sistema Solar y en la cosmología maya, es el número al que se reducen las cifras de los ciclos expresados en kines o días: 1.872.000 (Cuenta Larga), 144.000 (Baktun), 7.200 (Katun), 360 (Tun) e incluso el número 18 como número de Uinales (de 20 kines) que componen el ciclo Tun. 9 es el número de los Señores o Maestros mayas del tiempo, posibles representaciones alegóricas de los 9 planetas. 9 son los infiernos mayas bajo la tierra o Bolontikú.
Entre los pitagóricos el 9 era considerado un número indestructible: si sumamos todos los números de nuestro sistema [1+2+3+4+5+6+7+8+9], obtenemos el 45, que a su vez suma 9. Es un numero indestructible, pues por muchas veces que se multiplique o sume a su propio múltiplo se sigue obteniendo el 9, cosa que no ocurre con ningún otro numero. Por ejemplo: 9x2=18 [1+8=9], 9x3=27 [2+7=9], etcétera. Los investigadores han descubierto que se producen cambios mundiales con consecuencias arrasadoras cada 180 años [1+8+0=9]. Los 360 grados de un circulo suman 9.
Mas datos sobre el 9: se dice que Jesús expiro a las nueve de la noche. Una jornada terrestre consta de 1440 minutos, que suma 9. El corazón del hombre late en un promedio de 72 veces por minuto, volvemos al 9. Los seres humanos necesitamos 9 meses de gestación para poder nacer.

Pero lo más significativo es que 9 veces se pronunció el nombre del Club Deportivo Pineda y 9 de sus componentes subieron al estrado a recoger los trofeos y obsequios de los que se hicieron acreedores en la gala final del IX Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca celebrado el pasado 4 de noviembre. A saber:

1.- JOSE ANTONIO MORENO - 19 carreras
2.- JOSE ANTONIO LOPEZ - 19 carreras y 4º en Veteranos A
3.- DOMINGO SALAS (PRESIDENTE) - 4º por Equipos
4.- BEATRIZ LOPEZ - 10ª en Absoluta femenina
5.- OSCAR GARCIA - 9º en Absoluta masculina
6.- ROBERTO AGUDO - 8º en Absoluta masculina
7.- PEDRO LUIS RAMIREZ - 7º en Absoluta masculina
8.- FRANCISCO J. LOZANO - 6º en Absoluta masculina
9.- GONZALO GONZALEZ - 5º en Absoluta masculina


Podeís ver un albúm fotos en la columna derecha del blog y en breve una edición editada del video de la gala. Tambien podeis comprobar la constancia en la prensa provincial pinchando aqui.

Enhorabuena a todos porque entre todos lo hemos logrado, con nuestra participación en las carreras, compartiendo entrenamientos, sufrimientos, kilómetros y risas, muchas risas, apoyando y animando a galácticos y brozas. Es la grandeza del mejor club de la Alcarria Conquense: el CLUB DEPORTIVO PINEDA DE GIGÜELA.

No hay comentarios: