miércoles, 17 de junio de 2009

Crónica carrera Hoz del Huecar (Parte II)

Víctor, nuestro director, acaba de llamarme para leerme la cartilla y de paso explicarle las razones por las que la segunda parte de la crónica de la carrera de Cuenca, no ha llegado todavía al blog. Le he dicho que dada la poca participación y alientos de ánimo, uno no tiene el cuerpo para crónicas. Su respuesta ha sido tajante: dales caña. Y a ello voy…
Seguro que, sobre todo los veteranos A y B, recuerdan esta escena:
Entra el maestro en clase con una cara de perro que asusta y suelta: “ libros al suelo, examen sorpresa. Vamos a ver quién de verdad ha estudiado “. Miradas asustadizas, el culillo se te aprieta, colocas el lapicero por las páginas de la lección para ver si luego puedes copiar algo, en fin, un mal trago que con la ayuda del empollón de turno se pasa mejor de lo esperado, si tienes la suerte de sentarte a su lado.
Pues eso os digo yo, “ abrir el blog y darle a la tecla, examen sorpresa “. Quiero respuestas. Vamos a ver quien no se ha leído las crónicas. Un respeto, faltaría más que unos estén sufriendo por esos pueblos de Dios, os animen el cotarro con cuentos tan dignos que firmarían los mismísimos hermanos Quintero y no nos hagáis ni puto caso.
Espero recibir tantas respuestas como socios hay en el club. No importa si es corredor o no. Aquel que no participe, deberá indemnizar a este aprendiz de cronista con una cervecita bien fresca en la sede del club, la próxima vez que estemos por allí. No obstante, para fomentar la participación, habrá un sorteo cuyo ganador pasará un fin de semana con todos los gastos pagados en Lanzarote, si es menor de edad, en Disneyland París pero acompañado por los padres, o por mí, caso de que el niño considere un rollo el ir con los padres, ( no es broma, esto es posible gracias a la subvención recibida por el club y el aporte de nuestros patrocinadores ). Para hacerlo un poco más sencillo se darán varias opciones, como en el 50x15, no es cuestión de que os entre cagalera.
Allá van las preguntas:

1º ¿ En qué demoníaco artilugio fue martirizado S. Lorenzo por el emperador Valeriano I en el año 258 A.C. ?
a) un microondas b) la silla eléctrica c) la horca
d) la guillotina e) unas parrillas e) cámara de gas

2ª ¿ En qué famoso escritor del Siglo de Oro y que no estuvo de maestro en Pineda, se inspiró este cronista para realizar la poesía de la primera parte de la crónica ?
a) Cristiano Ronaldo b) Cristóbal Colón c) Manolito Gafotas
d) Lope de Vega e) Jesulín de Ubrique f) Julio Iglesias

Espero vuestro comentarios en forma de respuesta, a menos que pretendáis se me ponga barriga cervecera y el club pierda un gran corredor, ejem…
Al grano…

HISTORIA ( INTRODUCCIÓN )
¿Os imagináis a las corredoras del circuito corriendo con un pañuelo en la cabeza y en pantalón largo ?
Pues eso hubiese pasado si en el año 1177, el rey Alfonso VIII de Castilla, cabreado porque a San Lorenzo un siglo antes lo habían asesinado en la cámara de gas, no llega a conquistar la ciudad de Cuenca un 21 de Septiembre, arrebatándosela a los almohades ( comúnmente conocidos como moros, a secas, sin lo que estáis pensando ) y que tras su expulsión fundaron una fábrica en Zaragoza a la que llamaron Pikolín.
Por tal motivo y en esa fecha, se celebran las fiestas de S. Mateo, las populares vaquillas, para conmemorar la toma de la ciudad por las tropas cristianas. ¡ Que suerte chicas !

DEPORTE
El día amenazaba lluvia. ¡ Y a fe que nos mojamos ! A Dios gracias, después de la carrera. Yo me tomé, no exagero, por lo menos ocho o nueve botellines, me puse guarro de comer, luego paella, dos cafés y para rematar la faena un Bacardi con coca cola. Y todo por diez euros ( tranquilo Domingo, que el cubata lo pagué y el de Víctor también). Esto de ser corredor del C.D. Pineda es un chollo.
Pero volvamos a la carrera.
En el punto concertado fueron llegando los atletas convocados. Se echó en falta por un triste motivo a Miguel Angel. Desde aquí, un fuerte abrazo y deseamos que tu padre se recupere bien.
Como las prisas no son buenas consejeras, los más veloces, nuestros “galácticos”, tras un breve calentamiento optaron por ir a pillar buen sitio en la salida. La foto la dejaríamos para el final. Algunos “pavones”, entre los que me incluyo, nos despistamos un poco, entrega de dorsales a algún rezagado, de la equipación (impagable la imagen de Marín en calzoncillos, si es otro día te detiene la policía), la cremita, guardame las llaves, que no encuentro el coche… Personalmente, no tuve buenas sensaciones en la salida. Excusas.
Ayudado por la “liebre de Castillejo” ( ¡vaya fichaje!), vamos remontando posiciones tras pasar por la salida 30 segundos después de iniciada la carrera. Ya os decía que no eran buenas sensaciones.
Naturalmente no vi ni a los negros ni a los galácticos. Pero por las fotos, he visto que corrieron, o quizás volaron, vaya tiempos. Palabras de ánimo a los del club con los que me cruzo, Beatriz, Bernabé, Angel, y una plegaria para los que vienen detrás. ¡ No nos queda ná !
A Roberto y Josemi los tengo cerca, pero van como motos. No les distingo la matrícula. Están en gran momento. ¡ Os quiero arriba !
Creo que es una carrera muy dura, pero bonita donde las haya. Luchamos contra la cuesta arriba y la cuesta abajo. No teníamos bastante con la de Enero, que vaya bajada, tan dura o más que la subida. Y cuando llegas al final, parece que no avanzas, vaya sensación. Me recuerda al coyote del correcaminos, que da cuarenta pasos para arrancar y al final le aplasta la piedra. Aunque sabes que la meta está cerca, los últimos metros se hacen duros. La banda de música termina de darte el aliento necesario para llegar
¡ Y llegamos ! Todos. Cada uno según sus fuerzas. Para unos ha sido un aperitivo, para otros un calvario, los masoquistas habrán disfrutado, a otros se les ha encendido la reserva ( aquí es buen momento para meter a la tal “hipoxemia”, eh Victor )
Jamás un esfuerzo individual ha encontrado la recompensa de sentirse importante, formando parte de un equipo. Porque al fin y al cabo, eso es lo que somos. Aunque durante la carrera, casi no nos vemos, señores es una alegría vernos al final.
CORREDORES, VA POR USTEDES…

Y por el Alber, el paellero, sin ti nada hubiera sido igual.
Paco, el barman accidental, que a través de Jordi me ponía los botellines que le pedía.
Carlos, ayudando en lo que haga falta.
Domingo, al que la presidencia no se le ha subido a la cabeza y lo mismo te hace de speaker (los he visto mejores), que te cose un botellín y te pone un botón.
Y todos los demás. Como no quiero dejarme a nadie y a otros no los conozco lo suficiente: las mujeres, los niños, las niñas, los amigos que nos acompañaron. Por cierto Angel, me alegró el verte feliz, no sé si por la reunión tan agradable o por que se te caía la baba con la niña de tus amigos. ¡ Que risueña ! ¿ Has pensado en darle una hermanita/o a tu hijo para que no juegue sólo con el balón? Mira Oscar, es capaz de llegar de los primeros y sacar fuerzas para otros menesteres. Eres un campeón.
A todos, al que no haya nombrado que no se sienta olvidado. Hasta a mí, que soy de Villar del Horno y me habeis aceptado como uno más… en otros tiempos me hubiesen tirado al pilón.
Fue un bonito día. Hay que repetirlo aunque haya que correr.
Aunque todos colaboramos, quisiera despedirme haciendo especial mención para Víctor ( eres el jugador que todo entrenador quiere tener en su vestuario, aunque ya vas corriendo casi para atrás pero no veas si haces equipo ) y Roberto, que además de esforzarse en la ruta, estaban pendientes de todo. Se nota que los cargos que ocupais dentro del organigrama del club están bien remunerados.
P.D. Son las dos de la mañana y me voy a la cama ahora. Me tengo que levantar a las 06:30 horas. ¿ Pensais que os voy a perdonar los botellines como no participéis en la encuesta? Aunque joda la operación bikini os los voy a exigir. Se quienes sois y donde encontraros.
Solo he pretendido que paseis un rato agradable si finalmente leeis esto, sin ofender a nadie, pero os juro que la muerte de S. Lorenzo fue así. Y a S. Mateo lo pilló una vaquilla.

Raúl Ferrer

5 comentarios:

Victor dijo...

El hecho de hacer de mamporrero de Raúl que no sabe meterla solo (me refiero a la entrada en el blog) me permite hacer el primer comentario a su impagable y memorable crónica (por si es verdad lo del viaje a Lanzarote). Evidentemente S. Lorenzo tuvo que morir en la "cámara de gas" a juzgar por la flatulencia que me produjo las subidas y bajadas de ese pueblo. En cuanto al inspirador de la poesia, parece que le estoy viendo con su gafas redondas: sin duda pues: "Manolito Gafotas".
Aunque no sea el agraciado con el viaje no me importa seguir compartiendo botellines, sudores, kilómetros, llamadas colgadas y rellamadas, etc. porque entiendo que son las cosas que hacen juntos los amigos, que es como te considero.
Sin duda el interés, la disposición, la integración y la simbiosis que demuestras con el espíritu de los fundadores de este club es la mejor forma de hacer grupo.
Si a Beatriz proponías se la pusiese una calle en Pineda, yo te propongo para hijo adoptivo (aunque seas de Villar del Horno)
Un fuerte abrazo.

CDPG dijo...

Al tiempo que leo la sensacional crónica de la Hoz de Cuenca, ha salido publicado la clasificación del circuito:
Aplausos especiales para:
Pedro Luis - 3º en absoluta masculina
Beatriz - 8ª en absolut femenina
Raúl - 8º en veteranos A

Y 6º por equipos a un solo punto de Honrubia y Villamayor. Se precisa el concurso y mayor compromiso posible de todos los corredores del club inscritos en el circuito pues esta temporada puede ser memorable

erpepe dijo...

Vaya pedazo de cronica, yo estoy con victor en eso de acerte hijo adoptivo, todavia iria mas lejos y te haria cimburrio de honor.
Por cierto ¿como os llaman a los de villar del horno?.
A ti te ha leido la cartilla pero a mi me han ordenado escribir la cronica de campillo, y despues de leer las ultimas vuestras pido perdon de antemano, pues en versos ando un poco escaso.
Un abrazo, y que pena da el ver lo bien que andas en verso y en prosa y lo mal que lo haces en los campos de futbol.

rober dijo...

Hola Raúl, yo no soy de escribir en estas máquinas, pero bueno la situacion lo exige. Enhorabuena por esas pedazos de crónicas, son geniales, a seguir así y a ver si algún día nos animamos los menos ingeniosos.
Tambien habría que ver si la seccion Arganda es tan buena como lo son corriendo y se animan con una crónica. Un abrazo, nos vemos

oscar dijo...

Bueno chavales ya que me ha puesto el informático esto en marcha,diré lo mismo que Rober, que no soy de esto pero bueno se hará un esfuerzo y a ver si los que escriben tan bien corren igual coño. Un saludo.