domingo, 2 de agosto de 2009

Crónica Carrera VILLANUEVA DE LA JARA y ¡Copón!

¡Qué tarde aquella¡¡,¿Quién sabía dónde estaba ese municipio?? Lo único que conocíamos es que estaba en el quinto pino contando desde Arganda, y que como en el resto de carreras íbamos a sudar la gota gorda, más que nada porque es verano y es lo que toca … pasar calor. Pero como somos personas de palabra y, entre otros, tenemos un vicio muy “feo” que es correr y, a veces, incomprensible para muchos, nos adentramos en Villanueva de la Jara bien temprano, tanto, que pensamos que era un pueblo fantasma. Ni “Cristo” por las calles, mejor dicho, ningún “jareño”, bueno uno (último superviviente del holocausto solar), al cual preguntamos, y nos indicó entre izquierdas y derechas la salida de la carrera.

Dorsales. Entrega del premio de Quintanar (jejeje, yo ya estaba contenta), y empezamos a vislumbrar en la lejanía, una fila cimburria cual estampa típica de astronautas hacia una misión espacial. Sí amigos, sí. El resto del equipo, con la hora tan pegada como la ropa interior.

La Salida. Marea de gente siguiendo, como siempre, a la cabeza de carrera. En primeros puestos Oscar que hizo un carrerón y llegó el primero del club, entre codazos y cambios de ritmo. Y es que la cabeza se está poniendo muy dura ;). En segundo lugar tuvimos a Santi que en ausencia de Pedrito se situó el 12+1 y es que este chico apunta alto :).

Ángel Ruano no pudo conseguir el ritmo de 4 min/km, como nos comunicó durante el viaje. Se le fue a 4.01 y está pensando en retirarse del circuito por paquete. jejeje.

Jose Miguel y Raúl, no dieron tregua al pobre Luis que vino un poco “perjudicado” de calentar motores en los fiestones cimburrios, y no dudaron en rebasarle, sin compasión ninguna. Pero este hombre que igual vale pa’ un roto que para un “descosío”, sirve para la fiesta y para las carreras aunque me da la impresión que cuando sale de cachondeo consigue más “copas”.

Jose María va progresando en estas carreras con un meritorio puesto 27 del circuito. Cuidadín los de arriba que viene arra-san-dooo.

Ay, Miguel Ángel, que buena carrera que hicimos jejeje, y es que teniendo a un compañero al lado, codo a codo, las carreras sufridas entre dos parecen menos, verdad? Tengo que agradecer los ánimos que me brindaste en el último kilómetro, sobretodo, porque ya no me daban para más las piernas.

Y entre camino y asfalto, cuesta arriba, cuesta abajo llegaron nuestros queridísimos veteranos Felipe a un ritmo de 05:06 y Julio que a 05:34 sigue recortando en los ritmos. Nos andaremos con ojo que estos veteranos vienen fuertes.

Y después… en Pineda, nuestros “apañeros” furtivos Víctor y Rober que nos esperaron, haciendo labor de equipo, con una barbacoa de toma pan y “moja”, para recuperar fuerzas y algo más, con su sepia de Cuenca, morcillita “light” entre otros, ni que decir tiene que estaba todo estupendo y la compañía, si cabe, aún mejor. Y con la panza resultona y un par de kilos en cada cachete… al guateque de la plaza, no sin antes visitar “LA PEÑA”, que si bien es una casa ruinosa, sucia y medio destartalada, se puede ver el cielo mientras “meas”, eso… no tiene precio ;).

Y quien me iba a decir que en Pineda, en pleno agosto, hacía un frío … del COPÓN (claro), menos mal que Pepe es una persona de recursos ;). Pero entre bailoteos, los “¿Dónde estabas entonces…?”, “La chica de ayer”, “Por quererte“, a Luis y Raúl “desmelenados” y ese ambiente cálido que siempre acompaña a todos los que estuvieron, me sentí arropada.
Estaba yo reflexionando sobre el día en cuestión y… CONCLUSIÓN: Estos de Pineda,
SE LO MONTAN DE P. MADRE.
Gracias chavales.

10 comentarios:

BEA dijo...

Lo prometido es deuda. Va por ustedes¡¡ :D Para los que decían que Raúl escribía largo. Jejeje me río yo de eso.
Espero que os guste. Ideal para el que padezca insomnio, en la segunda frase... roque.
Nosotros disfrutamos mucho ese día, entre la carrera, la cena, el baile y todo lo demás.
Un besote chicos.
Y, por favor, esas críticas, que ahora que hay confianza uno puede desquitarse ;P jejeje.
Ciao

Victor dijo...

Jo Bea, llegaste de Cardenete inspirada y te pusiste a escribir como loca, que digo como una loca, como los angeles. O es que te quedaste a esperar a que hora volvia de fiesta Santi. Ay copón. Es una delicia de crónica y de sopor nada. Me pregunto que con este verbo fácil con que nos obsequias no te será muy dificil libranos de maleantes, cacos y gente de mal vivir; nada de pistolas, les sueltas unas parrafaditas similares y les dejas boquiabiertos seguro.
Mejorate de tu sinusitis porque en Belmontejo hay que entregarse a tope para no ser doblado (3 vueltas de 2 Km que para los aguiluchos que nos preceden no es nada) A ver si me inspiro para la crónica de Cardenete que estoy con la depre postvacacional y mañana voy a trabajar; bueno voy al trabajo, trabajar no se si trabajaré mucho.
Nos vemos en Belmontejo
PD: de Villamayor fueron 13 asi que iremos asi asi en la clasificación por equipos. Necesitamos a todos los efectivos disponibles para mantener el 5º puesto por equipos que este año se va a vender caro.

RAUL dijo...

¡Ole, ole y ole! ¡Impresionante documento! Con sus toques de humor, como a mí me gustan...
A esto me refería cuando le decía a Luis que su crónica era demasiado seria. No obstante, mucho ánimo para él que aunque parezca que le criticaba, mis palabras salían desde el cariño. Cada uno lo hace lo mejor que sabe y puede. Pero a veces también es bueno tener diferentes opiniones. La vida tampoco es de color de rosa y cosas así pueden servir para acercar más al personal. Esa es siempre mi intención. Me considero un hombre de equipo.
¡Vamos a por ellos, COPÓN!

BEA dijo...

VICTOR:
jejeje, mira que intenté ver a qué hora venía este hombre... pero este Santi me supera en todo y, claro, a la hora del cachondeo no va a ser menos ;).
Nada, que cuando una se compromete pues se compromete y te dije que el sábado lo acababa y, bueno,al final fue el domingo. :P
Y bueno, los maleantes caen por su propio peso, gracias a Dios ;). pero no dudaré en usar mi arma de "mujer" jejeje.
Gracias, a ver si es verdad que me recupero, ahora estoy con los vahitos, a ver si al final, va a ser más eficaz que la tralla de medicamentos que me he tomado, vamos que parecía una pastillera o una viejarras ;D jejeje.
Y ánimo¡¡, que los que ya hemos pasado las vacas hace mucho, ya hemos pasado también la depre...jejeje. Lo triste es que uno se adapta muy bien a la rutina del día a día.
Bueno, me fijaré el objetivo de no ser doblada, aunque me da a mí, que va a estar chungo con tanta gacela suelta... y a unas malas, cuando esté de bajonazo espero que a la que me cojáis me volváis a revivir un poquito, que por cierto, ahora con la ocasión, muchas gracias, porque me dísteis vidilla.

RAUL:
jejeje, me alegro que te haya gustado, ¡ya me temblaban las piernas! ;).
¿Cómo no voy a darle toques de humor a la crónica? Porque otra cosa no, pero "chorra" soy un rato ;).
Y no te tomes en serio mis comentarios, si me meto con vosotros es para picar un poquito al personal y reirnos todos :D.

BUENO CHICOS, YO, YA HE CUMPLIDO ;).
A ver si el curro me lo permite y puedo ir a las carreras, que a pesar de lo lejos que están y algunas lo duras que son, me lo paso PIIIII-PA.
Un besote a todos.

Victor dijo...

Habeis visto las clasificaciones tras Cardenete:
SEGUIMOS 5º (a un punto Villamayor que nos pisa los talones)
Vaya subidon de Santi en la clasificación.
Tenemos, bueno teneis, unos puestos envidiables.
Felicidades mil para todos

luis puerta martinez dijo...

Desde luego es un lujo tener unos compañeros como vosotros, con tan buen humor y con tanta chispa ¡copón! Lo de Bea es de "chapeau", cada dia lo hace mejor y es mas "jachonda". Tengo que aprender mucho de vuestras crónicas para poder volver a escribir, o tenfré que inspirarme con algún "cubata". Sois todos unos máquinas, no hay quien nos quite el 5º puesto de la clasificación. Bueno me voy a tomar unas cervecitas en el bar del pueblo, porque no se si sabeis que estoy de vacaciones durante todo el mes de Agosto. Nos vemos en Belmontejo el sábado. A lo mejor se viene mi hojo Carlos que se lo pasó "pipa" el último día. Un abrazo

RAUL dijo...

Para Carlos Puerta Jr.:
El otro día, cuando te conocí, retrocedí 30 años atrás. Eras yo, pero más espigado. Con esa cara de "pillín espabilao" con ganas de empezar a comerse algo, incluido el mundo, y esas hambres buscando un bocata para no perder ni un segundo de la fiesta que se avecinaba, que pensé: "-este chico llegará lejos-".
También ví en tí a uno de los futuros "galácticos" del equipo. Pero claro, para eso necesitas empezar a entrenar. Que te parece pues, si en Belmontejo te calzas las zapatillas y debutas con el CD Pineda. Tu padre se sentirá orgulloso de correr con su hijo (y yo también, por haberte dado ese pequeño empujoncito que te falta). Ya sabes que cada fin de semana "toreamos" en un pueblo distinto y lo pasamos "mu bien".
Y es que, como decía aquél,:
-"donde esté una buena corrida, que se quite el fútbol".
Y el "pillín espabilao" le respondía:
-"eso, eso, y los toros y las carreras"-
Te espero el sábado. Hay tiempo para todo.

RAUL dijo...

Para Luis Puerta:
Ya sé que estás de vacaciones, mamón.
A mí no me das envidia. Te recuerdo que yo ya he estado en Almería y todavía me quedan 10 días. Para ponerte los dientes largos, si soy capaz claro, voy a intentar colgar una foto. Para que veas como entrenaba, al lado de la playa (ésta es en Monsúl) y luego me daba mis bañitos. Y si no puedo, se la mandaré a Victor "el mamporrero" para que la cuelgue él.
De todas formas, un poco de envidia si que me das. Que como en el pueblo de uno, no se está en ningún sitio. Relajate y disfruta.
Si ves que mis palabras no le han tocado la vena al chaval, pon en marcha el plan B. A nuestros padres les funcionaba del copón.
Es decir, un par de hostias bien dadas acompañadas de la típica frase:
-"anda, tira delante de mí que no te quiero ni ver"-.
Yo una vez, por "pillín espabilao", le dije:
-"¿cómo no me vas a ver, si voy delante de tí"-
Y claro, me pegó otro par de hostias más.
Un abrazo.
P.D. Por más que lo he intentado, no he sabido colgar la foto. Mañana lo hará Victor. Este chico vale para todo.

erpepe dijo...

Buena cronica!!, yo solo queria daros las gracias por haberos venido a Pineda donde estoy seguro que disfrutasteis de nuestras fiestecillas.
Este sabado nos vemos en Belmontejo, cuidaros.

BEA dijo...

Ey Pepiñooo¡ Claro que nos lo pasamos genial :D.
Muchas gracias a todos por todo,
el año que viene nos vais a tener de nuevo al pie del cañón, así no os libráis de nosotros en la vida ;). jejeje.
Un besote y a por la próxima carrerita.