martes, 15 de septiembre de 2009

Crónica carrera Santa Eulalia - Villares del Saz

Ahora entiendo el estrés del reportero con la cuartilla en blanco a punto de cerrar la rotativa. Espero no desmerecer en exceso con esta crónica - exceptuando las de mi nunca suficientemente vanagloriado José Miguel - consecuencia de la presión que ejerce el crono, que sin duda es superior al que ejerce en las carreras, para cerrar a tiempo la edición del libro “soledades compartidas” de las que esta humilde crónica quiere poner punto final y a lo poco inspirado que estoy debido posiblemente a la sobrecarga de trabajo que se me ha venido encima en las últimas semanas.
Y es que al intentar escribir la crónica de la última estación de Villares del Saz que ha sido este tren de largo recorrido en que se ha convertido el Circuito Diputación de Cuenca 2009, observaba absorto la pantalla en blanco de Word y buscaba en mi rededor buscando inspiración o la llegada de las musas, aunque la única que llego fue Trini para decirme que dejase ya el ordenata y me pusiese a hacer la cena, cuando caí en la cuenta que me estaba enfrentando a una serie de sentimientos encontrados y paradójicos cuando no contradictorios.
Por un lado me inundaba la tristeza de pensar que no iba a encontrarme tan asiduamente con mis amigos del club. Al tiempo era un alivio el dejar de hacer kilómetros con el consiguiente ahorro en Diesel recorriendo la provincia. Y aunque estaba contento porque íbamos a evitar deshidratarnos en alguna de las múltiples sudadas de este año, a la vez estaba triste porque ya no íbamos a ver subir a Bea al podium o íbamos a dejar de ver como la marea cimburria, de azul y amarillo, competía con porte y solemnidad por los pueblos conquenses.
Pero volviendo a la metáfora ferroviaria contemos lo acontecido en la recién estrenada estación de Villares del Saz que se esmeró en cuanto a organización y animación por las calles del pueblo se refiere (con su musiquita, sus duchitas, sus paisanos aplaudiendo a lo largo del zigzagueo por el pueblo) No pudimos contar con todas las locomotoras del club, pero los que acudieron tiraron de los vagones como nunca.
No todos los refranes son atinados, pues el tren de Arganda que es nuestro querido Santi anda más que pita. No puede ir a pasearse aunque quiera o este de fiestas en Arganda, llegó 7º, 4º de su categoría a 3:38’. Por un pelín no sube al podium.
Ver pasar a nuestros 3 siguientes corredores, me produjo la impresión de una adelantada inauguración del AVE por tierras conquenses. A tren y en torno a 4 minutos por kilómetro llego Raúl Ferrer, que se ve que la 10ª posición en la categoría de veteranos le ha dado alas (a no que hoy somos trenes, no aviones), seguido de Luís y Rober que terminan el circuito mucho mejor que lo empezaron. Acabaron en las posiciones 29, 33 y 35 de la general.
En el siguiente vagón llego Marín, que a una llamada de retreta del club, acudió como un solo hombre permutando esta carrera por la de la melonera y arriesgándose al divorcio. No te preocupes querido José Luís porque sabes que en Pineda siempre tendrás un sitio donde cobijarte. Quedo 56 en la general a 4:12’.
Echando más madera a la caldera de la que creíamos podía quemar, llegó Ángel Jorquera, que como los viejos ferrocarriles de vía estrecha mantiene una constancia, servicio al club y porte al transitar por las diferentes estaciones del circuito que me río yo de los modernos trenes eléctricos. Creo que fue su mejor crono de este año a 4:26’, llegando en la posición 84. Felicidades Ángel.
El TALGO con origen Arganda y destino el podium del Circuito Diputación de Cuenca estaba pilotado, como no podía ser de otra forma, por Beatriz López Sanz. Con una carrera de menos a más llegó en el puesto 91 a 4:29’ quedando otra vez 2ª de su categoría. Que año para Bea y lo que la espera. Os adelanto que el último reportaje de Crónicas de Cuenca estará protagonizado por nuestra campeona. Colgaré en breve el articulo que he tenido la suerte de haber leído ya.
Pensando en un símil ferroviario para los siguientes en llegar nada me parece más apropiado que el de tren cremallera, porque cuando no tira Victor de Miguel, tira Miguel de Victor, con un ensamblaje cuasi perfecto. Bien es cierto que en esta ocasión más fue porque Miguel se acongojó del ritmo impuesto por Bea y le fue difícil seguirlo. Para ajustarse a los cánones de los trenes cremalleras, faltaba un tercer engranaje que en esta ocasión fue Vico, más moreno que de costumbre, pero que le permitió finalizar las 11 carreras preceptivas del circuito. Terminaron en las posiciones 118, 119 y 120, corriendo a 4:37’.
Ortega y Julio parecían vagones cargados de carbón subiendo Despeñaperros, porque llegaron echando humo. Quizá fue la jornada matutina de caza de Ortega o la depresión postvacacional de Julio al volver a enfrentarse diariamente a la contumaz crisis, pero seguro que les valió la pena a juzgar por la cara de satisfacción de Julio al subir al podium al recoger el jamón que nos habíamos ganado. José llego el 196 a 5:13’ y Julio el 210 a 5:35’
Que mejor formar de terminar el Circuito. Con nuestro jamoncito, con nuestra afición siguiéndonos, (vino hasta Estrella, patrocinadora y presidenta consorte) y nuestra cantera compitiendo en las pruebas infantiles. Así que en el fondo y emulando a Porky (para conocimiento de nuestros más jóvenes corredores, les diré que son dibujos animados de nuestra niñez) puedo terminar diciendo que: Lastima que terminó el circuito hoy, pronto volveremos con …. más carrerones.

4 comentarios:

RAUL dijo...

¡Enhorabuena, CAPITAN!
Te has dado más prisa que en las carreras. Entretenida y con sentimiento. El final del viaje ha merecido la pena. Lo hemos pasado muy bien.
Lástima que al final se nos haya escapado el 5º puesto. Y aunque las penas con jamón son menos y nos veremos pronto en Pineda, os voy a echar de menos, a todos...
"DON GATO" Victor y su pandilla:
"LA PANTERA ROSA" Angel Jorquera
"METEORO" Oscar
"LA HORMIGA ATOMICA" Pedro
"POPEYE" Santi
"PENELOPE GLAMOUR" Bea
"OSO YOGUI" Rober
"SPEEDY GONZALEZ" Angel Ruano
"OLIVER" Marín
"BENJI" Vico
"VICKIE EL VIKINGO" Pepe
"WILLY FOG" Rulo
"CALIMERO" Luis
"LUCKY LUKE" Miguel
"LAGARTO JUANCHO" Felipe
"PEDRO PICAPIEDRA" Ortega
"PABLO MARMOL" Julio
"EL PAJARO LOCO" Bernabé
"D'ARTACAN" Jesús
Yo me pido "PIOLIN" por lo bueno que soy, aunque me gustaban más "BUGSS BUNNY" o "EL PATO LUCAS"
Esto si que eran Dibujos Animados.
BESOS Y ABRAZOS.
VIVA ESPAÑA Y VIVA EL FORUM (y también EL FARY)

Unknown dijo...

Estoy con Raúl, crónica con mucho sentimiento, además de concisa y bien ligada.

Lo del 7º puesto, moralmente es como si hubiesemos quedado mejor que 5º. Desde luego si hubiese como en ciclismo premio a la regularidad, era nuestro. Lo que no nos quitan es ser el mejor club de la Alcarria !!

Raúl lo de los dibujos muy bueno. De algunos ya ni me acordaba.

Un abrazo para todos!!

BEA dijo...

Muy bueno, MAQUINISTA¡
Siguiendo con el símil, han sido muchas las paradas, muchos los que nos hemos ido apeando y subiendo a este tren durante este "largo" circuito.
Pero, yo me quedo con todos los muy buenos "azafatos" que han "dado servicio" en la locomotora bicolor.


Raúl... eres la monda¡ :D.


7º puesto. Bueno, hemos "luchao" hasta el final, se ha dado todo, nos hemos dejado, al menos, un par de suelas en los asfaltos y caminos de Cuenca, no ha estado mal joé¡.
CHICOS se han quedado con nuestras caras, así que el año que viene lo tendremos más difícil ;).

Un besazo y nos vemos ;).

rober dijo...

hola a todos, esto que voy a escribir es ya un poco monótono pero es la verdad, victor las crónicas geniales, y a todos los compañer@s muchas gracias por estar ahí defendiendo la bicolor cimburria, me gustaría muchísimo al año que viene poder dar mucha más guerra, un abrazo espero veros a todos en la gran fiesta del libro CIMBURRIO, no podéis faltar