lunes, 10 de mayo de 2010

CRÓNICA CARRERA TARANCÓN

El 25 de Abril de 2009 y en el mismo lugar de la Mancha donde cambió el curso de la historia para el C.D. PINEDA DE GIGÜELA, se dieron cita dieciocho atletas para sudar y defender la azul cimburria como si en ello les fuese la vida.
Tarancón, plaza propicia para un desplazamiento masivo, era de nuevo el sitio elegido para dar nuestro golpe de efecto, por la alegría y el colorido que los miembros del club dan a las carreras.
Sin gastar un duro e inspirado por la camiseta y la política de fichajes que ha llevado a un modesto club como el Getafe C.F. a alcanzar cotas insospechadas dentro del panorama futbolístico, el C.D. Pineda se ha reforzado con un puñado de trotones que elevaron en seis el número de participantes con respecto al año anterior. Si esto ya es todo un éxito, el cuarto puesto logrado en la clasificación por equipos es como para sentirnos orgullosos.
Pero veamos que es lo que realmente ocurrió…
La ventaja de comenzar tan cerca de Madrid es que la gente se anima más. Si a esto le unes un día soleado, las ganas que teníamos todos de reencontrarnos, comprobar si los entrenamientos de Rivas dan sus frutos y hacernos luego unas risas y una cervecita mientras comentamos la carrera, dan como resultado un día perfecto, o casi, si quitamos el madrugón. Por que, si quedas con Luis para ir a una carrera, lo que tienes claro es que no vas a llegar tarde a recoger el dorsal. ¡ Que tío!
Una de las cosas que me hacen sentir orgulloso, desde mi llegada al club, fue haber fichado a Luis, más conocido como la “liebre de Castillejo”. Aprovecho estas líneas y ya que quería ver impreso mi perdón por mi “fallido” fichaje por S. Clemente, para disculparme ante él. Pero parece mentira, que poco sentido del humor teneis, no sólo él, alguno más que interiormente me puso a parir. Cuando uno ha cubierto el cupo de errores a cometer en su vida (o eso espero), no puede permitirse el lujo de meter la pata más. Y dónde va a ir ya uno, que más lo quieran. Y que cojones, (que me haceis hablar mal), pintaba yo allí. ¡Inocentes!
Pero retomemos el hilo. Si llegas a la carrera casi dos horas antes de iniciarse, ¿qué puedes hacer?. Lo primero que se me ocurrió, como homenaje a nuestro querido Jose Miguel, que desde que se ha hecho novio prefiere gastar las energías en otros menesteres que no sean las carreras, fue buscar por las calles y parques taranconeros, los pellejillos del uñero que dieron origen e inspiraron estas crónicas. No encontré rastro. Al contrario que los huesos incorruptos de muchos santos, el Josemi está “podrío”.
Como nos seguíamos aburriendo y era pronto para calentar y darnos las cremitas, Carlos, el hijo de Luis, y yo, nos tuvimos que comer una ensaimada de atún y un borracho, respectivamente. Fue después cuando Carlos, al que deseamos una pronta recuperación tras haberse vuelto a romper el brazo jugando al fútbol, para gastar el tiempo, me retó a una competición de pedos (con perdón). Cuando tan sonoro elemento se introduce dentro del ámbito familiar, que dirían los Serrano, es que hay confianza y admiración mutua. Su padre, no obstante, opina lo contrario y dice que somos unos guarros y que soy una mala influencia para su hijo. No os diremos quien ganó, para no darle el título de pedorro mayor, pero el chico promete y creo que debería dejar el fútbol y entrenarse para el atletismo, para que el día de su mayoría de edad luzca la azul cimburria con orgullo.
En esas estábamos cuando empieza a llegar el grueso del grupo. En el aparcamiento del Lidl se produce el emotivo encuentro. Tras los saludos de rigor y después de recoger sus dorsales, darnos, ahora sí, las cremitas, (por cierto a Ortega no había quien se le acercase, tan embadurnado de radio-salil se le olía desde Pineda. Espero que de caza no vayas así), nos vamos hacia la salida para ir calentando motores. Allí vemos a Bernabé, Víctor y Domi. Ahora sí que estamos todos.
Y a calentar, cada uno según sus sensaciones. Trote, estiramientos, sprints cortos. Yo, para cumplir con mi ritual antes de cada carrera, busco las afueras del pueblo y abono la tierra, que los agricultores me lo agradecerán. Ya de vuelta, últimas charlas con los compañeros y a empezar.
Y empezamos… Los zidanes, aquéllos que son capaces de correr en menos de cuatro minutos, se han colocado en la parrilla de salida, bien como siempre. Los pavones y los tímidos, los de más de cuatro, al furgón de cola.
Como el circuito ya es conocido, escaleras abajo incluidas, bien por prudencia debido al calor reinante o por que vamos escasos de gasolina, algunos prefieren reservarse y ahorrar energías que luego harán falta.
La carrera, 10 km., la hace dura el Manolo, que no es precisamente el galgo musulmán que ganó, pues su ritmo no hay cristiano que lo aguante. De hecho, el primer católico que entró en meta y con tan glorioso apellido se llama España Comendador y lo hizo a casi un minuto. También desmoraliza el hecho de que al olor de la pasta fresca que ofrece la carrera en premios, han acudido auténticos bólidos.
De los cimburrios, Pedro el 31º, gran carrera la suya bajando dos minutos y medio respecto al año anterior. Oscar el 47º, en espera de ir cogiendo la forma, en lo que será otro bonito pique-duelo con el anterior y con Santi que entró el 50º y promete ir más deprisa, aunque el diga “despacito conmigo”. Gran carrera de Rober, el 64º, bajando bastante su marca y con la intención de acercarse al trío cabecero. En cuanto baje otro poquito más su consumo cervecero, lo conseguirá.
Javi, uno de los nuevos fichajes que nos dará grandes alegrías, pasó por meta en tan erótico puesto como el 69º y pisándole los talones, el 73º, Alberto. Estos dos nuevos fichajes, junto con Jose Antonio, que entró el 108º, se caracterizan por ser rápidos, asquerosamente jóvenes y necesitados de un buen corte de pelo, que a buen seguro les haría bajar algún segundo más su marca. Pero de lo que no cabe duda es que se han integrado maravillosamente, como pudisteis comprobar cuando fueron al pueblo y que van a defender la azul, a muerte.
En los puestos 109º,112º y 125º, vienen tres “viejos” (el primero no tanto) conocidos de la afición. Ruano, que sigue dando una de cal y otra de arena y no acaba de explotar. Por lo menos, con sus “gansadas” anima bastante el cotarro. Luis, el más activo del blog, a quién este año veo en el podio de veteranos B. Yo de mayor quiero correr como él, aunque un poquito más guapo. Y Raúl, que aunque me despisté en la salida, hice mejor carrera de lo que pensaba, bajando medio minuto con el año anterior.
En el 188º, nuestra premiada Bea, que fiel a su entrega acabó en un dignísimo noveno puesto en mujeres, teniendo en cuenta el nivel que había y que le sirvió para llevarse un sobre con dinerito que las malas lenguas dijeron era de 50 euros y según ella 20. Yo pienso que eran 50 y dijo menos para no invitarnos. Ya no te voy a dar más ánimos cuando me cruce contigo. En el 209º, Bernabé, que finalmente no pudo aguantar el ritmo de Bea pero a quién fue un placer volver a reencontrar después de tantas carreras. Sigue así.
Otro de los nuevos en estas lides y a quien la presión terrestre parece sentarle peor que las alturas, a tenor de su marca, es Nacho. Pero claro, desplazar tanta masa corriendo no es lo mismo que apretar un botón y salir volando. También promete mejorar su puesto 253º.
De Víctor corriendo casi mejor no hablar. Alber ha terminado con su carrera de atleta de fin de semana. ¿Cuántas veces has celebrado ya su cumpleaños, o es que es todos los sábados? El 288º. A pesar de su pésima calidad atlética, hay que destacar su capacidad organizativa y liderazgo que le hacen ser el alma mater del club. Y no quisiera dejar pasar un detalle que le honra en lo humano. Está tan atento a todo que tras entrar en meta hecho polvo y recuperar el resuello, se fue a buscar a Domi y acompañándole en los últimos bastantes metros, le llevó en volandas hasta la meta. ¡Chapeau, tío!
No, no es que hayan leído mal. Efectivamente se trata de Julio. Para quien lo esperaba más tarde, este año voló y su puesto 415º, mejorando en cinco minutos su anterior marca le hacen digno de nuestro aplauso y admiración. Entrena con ganas y en cuanto pierdas ¿cinco? kilos más, el próximo año bajas otros cinco minutos. Ánimo Julito. Y ya que te has metido con mi pelo, responde para los que no te conocen: ¿por qué corres con gorra?
Otro de los asquerosamente jóvenes y melenudos y que corren como galgos, aunque su clasificación sea engañosa, 431º, es Adrián. Pese a estar lesionado no quiso perderse el ambientillo del grupo y quiso acompañarnos. Participación testimonial en lo atlético pero haciendo equipo.
La pesada capa de radio-salil con que se había embadurnado Ortega fue más una losa que un estímulo. Puede que le aliviara sus maltrechas piernas pero a correr no le ayudó mucho, 450º. Le faltó hidratación cervecera al ser carrera matinal. Ha prometido ir a Motilla y mejorar.
Por quien debía haber empezado esta crónica, fue del club el último en cruzar la línea de meta. Sólo los que sabemos el sacrificio que supone correr una carrera de 10 km. en tus condiciones, sin llegar ni por asomo, a tener tu cuadro médico-clínico, sabremos apreciar tu esfuerzo. Eres digno de admiración no sólo por haber terminado la carrera, sino también por haber tirado pa’lante apuntándote al circuito y entrenar, y por tener la valentía, que en tu situación no tendría todo el mundo, de aguantar el tipo como un campeón y ayudarte de tus bastones cuando cruzas la meta, por que seguramente te reviente el dolor. ENHORABUENA DOMI.
En tu honor y en el de tu mujer, voy a otorgar las primeras puntuaciones del “ Trofeo Mahou 5 Estrella “, para ensalzar los méritos de aquellos miembros del equipo que antes, durante y después de las carreras tienen una participación destacada en cualquier aspecto que a cada uno en particular nos haya resultado digno de resaltar, ya sea en lo atlético, de humor, compañerismo, …
De paso, espero que os animeis todos y hagáis vuestras votaciones, le damos vidilla al blog y al grupo. El ganador final tendrá un fin de semana con todos los botellines pagados en Pineda. Podeis depositar vuestras votaciones en los comentarios de cada crónica y también podrán votar los acompañantes. Y si la cosa se pone sería, habrá que hacer un reglamento en condiciones, como por ejemplo, el que no vote en dos carreras, restará puntos. Aunque seguro que a Luis, esto le parece una chorrada y que me enrollo mucho, espero vuestra participación. Los votos hay que justificarlos con una frasecita.
Mis votos son para:
5 puntos: DOMI, por animarte y participar con tus limitaciones. Que cunda el ejemplo. JULIO, por haber bajado precisamente 5 minutos en esta carrera.
4 puntos: PEDRO Y ROBER, por sus… carrerones
3 puntos: VICTOR, por su no-carrera pero su enorme detalle final. JAVI, por su gran carrera y ser el primero de los fichajes.
2 puntos: BEA, un punto por cada diez euros que te llevaste. SANTI, por correr mucho y gansear al final. RUANO, por intentar correr mucho y gansear más al final. ADRIAN, por venir estando lesionado. BERNABÉ, por volver a correr. ORTEGA, por intentar volver a correr.
1 punto: OSCAR, por no correr más. ALBERTO, por nuevo, aunque corriste mucho. JOSE, por lo mismo. NACHO, por nuevo y no correr más.
0 puntos: LUIS, por hacerme madrugar. RAUL, por ganar el concurso de pedos.
La mañana terminó para algunos en sesión fotográfica con De la Ossa, para ver si se les pega algo y luego a buscar un bar, donde nos llevó un pesao que parecía que tenía comisión. Tras una cervecita, cortesía del club, que supo a poco por los muchos electrolitos que habíamos perdido y algún chascarrillo, vuelta a Madrid.
Estamos deseando reencontrarnos en Motilla, aunque este año con el nivel que hay de corredores en el circuito, me da que vamos a reír más que llorar y será difícil repetir las buenas clasificaciones del año pasado. Pero no os desaniméis, la vida te da sorpresas y muchas veces, buenas.
RAUL

10 comentarios:

RAUL dijo...

Vale, vale, que sé que me he pasado tres pueblos, pero es que me lio con dos de pipas. Si no la considerais digna de publicación, por larga o mala, esta es la versión más corta que se me ocurre:
CRONICA CARRERA TARANCON
El 25 de Abril, madrugamos, llegamos a Tarancón, expelí alguna ventosidad, corrimos una carrera y tras tomar una cerveza (vaya club más pobre que sólo invita a una), volvimos a Madrid.

Victor dijo...

Joder, con crónicas así, a ver quien es guapo que sigue. Completa no, completisima, incluso te podias haber ahorrado algunos flatulentos detalles, que parece que los estoy oyendo y "casi oliendo".
Muy buena día la de las votaciones, sirve de valoración horizontal entre todos los socios del club para elegir al "socio/corredor del año". Las reglas propuestas son aceptadas, asi que a participar todos que puede ser divertido. En breve colgaré alguna grafica o sistema para ir viendo las puntuaciones que se iran actualizando carrera a carrera.

Victor dijo...

Mi votación:
Five points: Para BEA, porque soy un caballero y por aguantarnos.
Four points: Para DOMI por su inimaginable esfuerzo y mérito y a RAUL FERRER, por lo bien que escribe y lo buen toca huevos que puede ser para animar el cotarro.
Three points: para los nuevos que no lo parecen por su integracion y aceptación: ALBERTO, JAVI, JOSE Y ADRIAN, y para los que han mejorado o mantenido el nivel: PEDRITO, OSCAR, ROBER, SANTI.
Two points: para los que se mantienen y los que han empezado para que siguan mejorando: RUANO, LUIS (pepino anoréxico), BERNABE, JULIO, NACHO, ORTEGA
One points: pues pa MI, por manta, fuera de punto y porque los detalles que menciona Raul entran en el cargo (hasta la renovación en verano de la Junta directiva) y más si es para apoyar a un amigo

luis puerta martinez dijo...

Acojonante la crónica Raul. Hemos tenido que esperar un mundo para poder leerla, pero reconozco que eres la hostia escribiendo. Tienes un rollo impresionante y una capacidad de palabra que yo nunca llegaré a tener, aunque me dedique a ello en cuerpo y alma y no haga otra cosa en todo el dia. Respecto a llegar pronto o tarde a las carreras creo que siempre será mejor un poco antes que tarde y no poder correr. Siempre te puede ocurrir alguna percance ajeno a tu voluntad. Aunque protestes mucho no vas a tenermejor compañia que la mía (con perdón).
Mi votación es:
5 puntos para Rober, para Javi, para Pedrito y para Bea por su tremenda carrera, para Domi por su tesón y valentia, y para Santi por prepararnos un plan de entrenamientos que seguro que nos iran bien.
4 puntos para Ruano por estar siempre de buen humor y hacernos ver la vida entre risas, y para Oscar que poco a poco va mejorando la forma y dará mucho que hablar en el circuito.
3 puntos para Jose, para Julio, para Nacho, para Victor, para Ortega, para Adrián y para Bernabé, todos ellos por su participación y entrega, y
2 puntos para mí por aguantar continuamente vuestras quejas y lamentos.

luis puerta martinez dijo...

Tambien 2 puntos para Alberto, que puede mejorar si se corta el pelo, y para todos aquellos que se me han olvidado

luis puerta martinez dijo...

No tengo perdón de Dios. He omitido en mi votación a Raul y se me puede caer el pelo. Como no puede ser de otro modo le doy 5 puntos. (No se si sabeis que he recibido un anónimo amenazador).
Un abrazo y hasta otra.

Victor dijo...

Luis, a ver si espabilas, que parece que tiene el pepino anorexico, que ya le habia puesto en el ranking a Raul 2 puntos porque era de los que se te habian olvidado. Corregido queda. Os comento que comanda el ranking Domi con 14 puntos, seguido de Bea,Pedro y Rober con 12 puntos. No se si a la gente se la ha olvidado leer, estan todos estudiando un master o que coño pasa, pues esta el blog como la sociedad actual: dormida. (y eso que he mandado un correo a todos los socios informando de la reaparicion en escena de: las cronicas cimburrias.

domin dijo...

cinco puntos para todos por que "semos" cojonudos.
No hay merito por mi parte con "gentuzilla" como vosostros viene todo rodado, gracias

BEA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BEA dijo...

Ole, ole y ole. ¡TORERO! Que te den... las dos orejas y... el rabo, aunque este último igual se lo cedes a otro, según conversaciones del miércoles en la pista, pero eso queda a tu elección ;).
Mae mía, qué tío, todo lo que te ha alabado Luisito es poco, te enrollas como las persianas pero da gusto leer tus líneas porque te partes el "pexo".
Y aunque a "algunos" no nos suenen esos eslóganes televisivos de antaño y sólo un poco la Orquesta con el "Viaja con nosotros...", el preámbulo está para sacarlo a hombros por la puerta grande de las Ventas.
Por otra parte, el citado concurso con el hijo de Luis "Concurso Litoral" desde hoy, ya lo tiene ganado otro y no es por desbancarte de la gloria Raúl, pero a los hechos me remito y a la atrofia nasal que me han causado los letales entrenamientos por Arganda. Porque hay pique, señores, y el "hoy he comido fabada" o "callacos con garbanzos" es nuestro día a día. Y si, a ciertos corredores de Arganda, nos encontráis un poco deteriorados, es por el paso del tiempo, del tiempo pasado en compañía de "culos" y con perdón, contratados por "Gas Natural". Ahí queda eso¡
Bueno Bernabé ya se ha ganado el cielo. Poco a poco va cogiendo forma y va "empujando" desde la retaguardia como un jabato, y aunque durante los kilómetros que van pasando, poca conversación le doy más que monosílabos incoherentes, pero con eso sobra.
Y ya que estoy el mahou-5 estrellas para Bernabé.
Bueno, al final tendré que desmentir el tema de los 50 euracos. Digamos que el sobre contenía una cuantía que lo más probable es que no me llegara para una cena en el Rich, pero menos es nada... y aunque "todavía" no pueda vivir de los premios en metálico, todo se andará :D.
Por supuesto, lo de Domingo no tiene nombre, bueno sí "CAMPEÓN" con todas las letras, sigue así compañero¡¡¡ Otro mahou-5 ;) junto con Adri que hizo un esfuerzo de la leche, viniendo sin casi dormir del curro.
Y sintiéndolo mucho al resto un 3. No me mojo más. Pues en mayor o menor medida fue una carrera sufrida para todos.
Un beso y a seguir lidiando :*