viernes, 25 de junio de 2010

CRÓNICA CARRERA MOTA DEL CUERVO

Soy el segundo, ese segundo que separa el éxito del fracaso, ese segundo que todo atleta trata de rebajar a su marca, ese segundo de inmensa satisfacción cuando se cruza la línea de meta; también el segundo que tardaron los 21 miembros del Club Deportivo Pineda de Gigüela, en realizar la inscripción a la carrera de Mota del Cuervo, y el segundo en que se montaron en los coches, desde diversos lugares, Madrid, Algete, Rivas, Arganda, Valparaíso y por supuesto desde la misma Pineda.





El segundo en el que se bajaron de los respectivos coches, y se fundieron en saludos y abrazos, el segundo en el que comenzaron a calentar, entre bromas y risas, las ilusiones intactas, el ánimo por las nubes, cada cual comentando como iba a correr, que táctica va a usar en la prueba, y todo en un ambiente de camaradería, seguramente, envidiado por los otros equipos, y donde se puede apreciar la idiosincrasia de este club.





El segundo en el que se sitúan en la línea de salida, unos delante, otros en el medio y otros detrás, dependiendo del tiempo que tienen intención de realizar, pues este club es muy respetuoso a la hora de colocarse en la salida, y nunca uno de sus miembros se colocó incorrectamente, ni molestó a otros atletas.





El segundo en el que los nervios son incontrolables, en el momento de la salida, cada uno mirando a su nuevo Dios, que para este club es el Dios Garmin, ojo poderoso que todo lo abarca, que todo lo ve, que todo lo analiza, y que cada kilómetro habla y escribe y te dice a la velocidad que vas, pues para eso están estos nuevos Dioses de pulsera y con batería de Litio.



El segundo de la primera zancada, del agobio de tener corredores delante, de pensar que te están molestando, pensamiento similar al que ronda por la cabeza de los rivales, y que se disipan en cuanto se lleva recorrido medio kilómetro, y cada cual acompasa su ritmo a su estado de forma actual.



El segundo en el que a D. Julio Dueñas se le atraganta la subida a los molinos, mientras ve como D. Raúl Collada y D. José Rubio Ortega se alejan irremediablemente, poniendo tierra de por medio, incapaz de seguirles el ritmo. El mismo segundo en el que D. José Rubio le grita a D. Raúl, preguntándole por el susodicho D. Julio, indicándole éste que no les iba a acompañar en la travesía. Segundos despues, el mismo D. José anima a D. Raúl, pues observa como éste comienza a dar muestras de cansancio, siendo una ilusión de D. José, pues D. Raúl, tan solo estaba guardando fuerzas para poder esprintar en el último kilómetro.



El segundo en el que a D. Victor Díez se le atraganta la misma cuesta que a su compañero, cuando va en compañía de D. Miguel Angel Rubio, sí, otro rubio en el club, aunque solo sea de nombre, y por D. José Miguel Collada, y el segundo en el que estos dos se miran y deciden esperarle, pues para eso somos compañeros, pensaron ambos, y si se está a las duras, también hay que estar a las maduras. El segundo posterior en el que los tres unieron sus manos, levantándolas hacia el cielo, en el momento que iban a traspasar la línea de llegada, sin ánimo pretencioso, en un gesto repetido en ocasiones anteriores, y que demuestra la eterna amistad que se profesan.



El segundo en el que D. Angel Jorquera espera la llegada de D. José Miguel, con el propósito de que tire de él en los últimos kilómetros, desconocedor del actual estado de forma del citado, y no produciéndose esta llegada, no tuvo mas remedio que realizarlos en solitario.



El segundo en el que D. José María Cruz llegó a la línea de meta, sintiendo en sus carnes la consabida soledad del corredor de fondo, pues éste realizó la prueba en solitario, sin la ayuda y compañía de ningun miembro del Club.



El segundo en el que D. Angel Ruano, que de ángel tiene poco, veía la matricula de D. Luis, el segundo en el que intentaba acelerar el ritmo para adelantarle, y también el segundo en el que D. Luis sintiendo el aliento en el cogote de D. Angel, aceleraba a su vez, untándole como mandan los estatutos del Club.



El segundo en el que los tres siguientes corredores, como son: D. José Luis Marín, D. Bernabé Cubillo y D. Alberto Castellanos, rodearon los molinos de Mota del Cuervo, con gustoso sufrimiento, pues su actual forma física les permite disfrutar de este deporte, realizando una extraordinario carrera.



El segundo en el que D. Roberto Agudo decide aumentar el ritmo en el último kilómetro, recorriéndolo en unos escasos tres minutos y medio, sin duda ayudado desde arriba por su querido D. Raúl Agudo, acabando como lo que es él, un fuera de serie.



El segundo en el ùltimo kilómetro en el que D. José Antonio Moreno vislumbra en la lejanía a D. Francisco Javier Lozano, acercándose a él, recortando la distancia que los separa, pero sin poder darle alcance, y ese mismo segundo en el que a D. Francisco Javier le empieza a doler la cadera, impidiéndole correr con normalidad, y frustando un poco sus propias expectativas, que no las del Club, y al que podíamos denominar, por figura y por localización geográfica en ese instante, como "el caballero de la triste cadera".

El segundo en el que Oscar García unta a D. Santiago Castellanos, viniendo desde atrás, con fuerza, sin contemplaciones, pues para eso existen los piques sanos entre compañeros, y el segundo en el que D. Santiago decide comenzar fuerte la carrera, sin duda, y como posteriormente reconoció, desconocedor del perfil de la misma.

Y el segundo antes de la salida en el que D. Pedro Luis Ramirez comienza a toser, preocupándose él, y preocupando aL resto de compañeros, temiéndonos todos lo peor, cosa que no sucedió, pues nos brindó un espectáculo memorable, terminando la prueba en la decimoquinta posición de la clasificación general.

Y también los segundos en el que de la boca de Dª Beatriz, salían los ánimos a todos y cada uno de los participantes del mejor Club de la Alcarria Conquense.

Y el segundo posterior a la prueba, en el que se sacó el jamón, el cuchillo y el jamonero, y el segundo en el que se dió el cuchillo a D. Angel Ruano para que hiciera los honores, y el segundo siguiente en el que todos presenciamos como se asesina a un jamón, dándonos cuenta, de que todavía hay cosas que se le dan peor que correr, lo cual ya es decir.

Y el segundo de las risas, de las chanzas, de las puñaladas esperadas y de las que vienen de refilón, de los piques creados y de los que se crearán en un segundo, en definitiva de la filosofía de vida de los integrantes de este gran CLUB.

9 comentarios:

Pedrele dijo...

Joder con el segundo, se me ha hecho eterno el dichoso segundo, pero tengo reconocer que esta muyyyy currada, y ahora mi puntuación:

5 Puntos para Santi, por que me ha dado mucha alegría y moral volverle a ver entre los primeros, espero que no sea un espejismo y muy pronto le volvamos a ver donde tiene que estar.
4 Puntos para Oscar, Javi, José A., Rober, Bernabé, por la progresión que están llevando en las carreras.
3 Puntos para Alberto, Marin, Luis, Ruano, José Mª Cruz, Ángel Jorquera, M. Ángel Rubio, Víctor, José M. Collada, Raúl Collada, José Rubio, Julio y a todo aquel que se me haya olvidado nombrarle, a estos les doy 3 puntos para que cojan mas moral y pronto los volvamos haber mas adelante.

Suerte para todos los que corran en Villamayor.

rober dijo...

Ya echaba de menos estas crónicas tan curradas y tan originales. Enhorabuena Pepe, lo que tienes que hacer es venir a más carreras y poder deleitarnos con estas crónicas.
5 puntos para Javi por lo bien que lo hizo a pesar de su dolor de cadera
4 para Pedro por seguir en ese gran momento
3 para Oscar
2 para Bernabé que sigue su ascensión a lo más alto
1 para Julio por ese par de narices que le echa a las carreras

RAUL dijo...

Pepe, cuando hay que dar palos se dan y cuando hay que echar flores se echan. Creo que has superado la crónica del agua.
Durante más de un segundo has hecho que los pelos de mi cuerpo, que no de la cabeza, se me erizen como escarpias.
Es una lástima para M.Angel y Víctor que no vengas a más carreras por tu completo sentido de camaradería en las mismas, y para los demás por que, al venir tú te nombraríamos cronista oficial, dado lo entretenidas, inteligentes y bien hechas que están.
Desde aquí propongo que a todas aquellas carreras a las que asistas seas tu el contador de las mismas.
Aunque no es bueno que esto pueda parecer un monólogo, pues lo bonito es que participemos todos, como resulta que entre viajes, novia, vacaciones, montañas, ríos, valles, conciertos y demás eventos, nos honras pocas veces con tu presencia, ya no será tan individualista y nos podremos deleitar con un libro de historietas más interesante que el kamasutra, al que voy a retirar de mi mesita de noche y poner una recopilación de tus crónicas.
Como no hago otra cosa mejor, al menos me voy a dormír con una sonrisa de oreja a oreja.
Y como entre mis prerrogativas por ser el "idealista" del trofeo, está el dar, quitar, poner, castigar, autorizar,... los puntos que se otorgan en las votaciones y pese a que no fuí a la carrera por haberme entregado el día anterior plenamente, como sabes que yo hago siempre, te echo 6 flores en forma de puntos, los cuales pasarán a engrosar tu marcador.
Y que nadie diga lo contrario.
Lo que es, es y es posible que esta crónica sea elegida en la presentación de la segunda edición del libro.
A menos que nos sorprendas de nuevo, cosa que no sería de extrañar.
Recuerdame que la próxima que te vea te atize un beso en los labios. Espero que no te asustes y vengas a la próxima carrera.

ruano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ruano dijo...

Se me ha hecho igual de larga la cronica que a ti el dia del chandal en la casa de campo. Votemos por favor
5 pedrito
4 santi fabadas
3 oscar,lozano y jose
2 rober y alberto
1 resto
0,5 para bea por ser la fotografa.
Por cierto la proxima carrera ponte a la vista PAQUETEBEA mejor y pose en la foto.lo coges PAQUETE....BEA ñañañañaña...

luis puerta martinez dijo...

Como se nota quien ha escrito la crónica por su buena labia. Ya era hora de que te hicieras notar de alguna manera, puesto que no estas para otros menesteres (correr).
Mi enhorabuena y ahora a puntuar:
5 puntos para Pedrito Speedy Gonzalez (no hay nada mas que decir).
4 puntos para Oscar, Javi, Jose, Santi, Rober, Alberto, Marin, Bernabé y Jorquera (todos ellos superándose dia a dia).
3 puntos para Ruano (a pesar de haberle untado otra vez, que se compensa con la partición del jamón) y para Raul, Ortega y Julio (por poner tanto empeño en progresar adecuadamente)-
3 puntos para Jose Miguel, Victor y Miguel Angel (hay que entrenar algo mas, sino pasa lo que pasa) y para el que se me olvide.

ortega dijo...

mis votaciones son:
5 puntos para el pepe por la crónica tan currada.
4 puntos para santi, pedro y oscar por esforzarse cada dia mas.
3 puntos para rober, raúl collada y julito.
2 puntos para angel jorquera, ruano, luis, bernabe, victor y miguel.
1 punto para el resto por haber subido a los molinos.
Por cierto, muy buena la idea del jamón.

Victor dijo...

No se que me produjo mayor regocijo: si ver a "erpepe" enfundado de nuevo en la azul cimburria o poder recrearme en sus brillantes cronicas. Y ante esta, algunas consideraciones y/o precisiones. 1) Me consta la envidia que provocamos en los momentos previos a la salida al ver la marea azul entrenado en bloque, con el buen rollo que se respira en nuestros entrenos y que simbolizan el gran grupo que se ha creado. 2) No dudes de mi fraternal y eterna amistad fruto de la personal admiracion y profundo cariño que proceso a los de su linaje de origen vikingo y 3)mire vuesa merced, Maese Jose Miguel, que aquellos que alli se nos aparecieron no fueron molinos, sino gigantes y que si entre con ellos en fiera y desigual batalla fue por llevaros a vos y a Maese Miguel como fieles caballeros compañeros de mil batallas, a las que uno solo puede acompañar como escudero.
Y ahora lo dificil: votar
5 puntos: para RUANO, por reponerse y por el tute que se dio cortando jamon. Para ROBER por facilitar al antedicho el balsamo de fierabras que le recupero y por su espectacular trayectoria. Tambien para MIGUEL y JOSE MIGUEL sin los cuales me habria quedado descolgado.
4 puntos: para la "elite untadora", a saber, PEDRITO, SANTI, OSCAR, JAVI, JOSE, ALBERTO, BERNBE y LUUIS que esta en la pomada.
3 puntos: para VICO y RAUL COLLADA por estrenarse, Ortega y Julio que casi nos pillan y Jorquera que corre mas en las carreras que con su flamante audi.
2 puntos: para BEA, por los vitores y fotos.
0 puntos: para Carlitos por no ser del club y para el borrachuzo(ya sabes matas un perro y te llaman mataperros toda tu vida)

Victor dijo...

Me acabo de percartar que me he dejado fuera a Marin, sera porque se perdio la jamonada. Coño Jose Luis, sabes que viniendo contigo tus colegas de san clemente tienen asegurada una cervecita
3 puntos para Marin