martes, 13 de julio de 2010

La punta del dedo: UÑA

La primera carrera del mes de Julio se celebró como es tradicional en, como dice nuestro amigo Jesús de Pineda, la “punta del dedo”, es decir en UÑA.
Nuestra participación se vio mermada por circunstancias estructurales clásicas de estas fechas como vacaciones, escapaditas a la playa, etc. a las que se les unieron otras circunstancias coyunturales como fue la casi simultánea retransmisión del encuentro de la selección de fútbol de octavos contra Paraguay.
El aguacero de la mañana así como las temperaturas soportadas en Cuenca en los días previos hacia presagiar una carrera con alto rendimiento y menor sufrimiento físico que las previas. Craxo error. Al calor irradiado por los primeros rayos de sol de la tarde al despejarse las nubes se le unió la humedad reinante que provocó una atmósfera casi irrespirable, al menos para algunos, solo aliviada en las zonas de sombra al pie de la laguna. No obstante, casi una docena de cimburrios defendieron en Uña la “azul” con igual ardor y pasión que nuestros seleccionados lo hicieron con la “roja” en SudAfrica.
De estos he de destacar sobremanera, la presencia de ORTEGA y de RAUL FERRER que acudieron a la carrera directamente desde el hospital donde se hallaban ingresadas sus respectivas madres, hecho que les honra y demuestra la implicación de ambos en el club. Ortega a pesar de los dramáticos momentos personales que estaba viviendo realizó una carrera sobria, en su línea, a 5:17 y quedando en la posición 323. Un fuerte abrazo compañero. La vida sigue. Como fiel escudero llevó a su lado a JULIO, que aunque dubitativo en Madrid sobre si acudir o no acudir a correr, a medida que se acercaba la hora de comienzo, sus piernas y zapatillas le empujaron rumbo a la sierra conquense. Compartió tiempo con Ortega y entró consecutivo a este. Directamente desde la playa, cargado con la sombrilla, las maletas y la familia, ANGEL Jorquera no podía perderse esta etapa del circuito. Su estancia vacacional no hizo merma en su forma física haciendo una carrera en progresión a 4:37 que le llevó a finalizar en la posición 205. Su hijo Pablo, reportero de lujo, se hinchó a hacernos fotos en cada vuelta, que esperó colgar en el álbum de este año. VICTOR, quizá víctima de la incipiente gripe veraniega que dio la cara días después y le tuvo de baja varios días hizo una sufrida carrera a un tiempo casi impresentable de 4:56 (5:13 según el Garmin) acabando en 276ª posición.
Delante de estos 2 tríos que son una constante en las carreras de este año: LUIS Puerta, de más a menos, RAUL Ferrer como siempre y José Luis MARIN, de menos a más hicieron una carrera en torno a los 4’ por kilometro quedando en las posiciones 89, 77 y 71 respectivamente. El pique personal entre Luis y Raúl y Luis y Ruano (ausente en esta carrera), parece que se decanta a favor de los últimos. Y es que a Luisito le falta un poco de la confianza y del pundonor que derrocha Raúl, que come el coco a cualquiera en su particular guerra psicológica. (pasadas con el TARI, TARI, etc.). Marín se encuentra en un momento espléndido de forma. Acudió acompañado de su esposa que pudo presenciar la fenomenal carrera que hizo a 3:55.
El otro trío, estuvo conformado por la elite del club que corrió en torno a 3:30. PEDRO, incombustible, hizo la carrera en 27:16 quedando en la posición 24 de la general que le mantiene 4º en el circuito. JAVI, en franca progresión y espoleado por la presencia de sus padres, untó a OSCAR en la subida a meta de la segunda vuelta. Ambos quedaron de manera consecutiva en las posiciones 32 y 33 corriendo a 3:33. Menudos galgos.
Digno de mención fue también la presencia de nuestro amigo DAVID de Caracenilla que, acompañado de sus amigos, acudió bajo el nombre del club a participar en UÑA. Firme candidato a engrosar las filas del club para el próximo año, le agradecemos su presencia y esfuerzo en la carrera.
No hubo tiempo para más. Superado las interminables colas de recogida de la bolsa del corredor, una rápida despedida y sin apenas estirar, ni esperar a paella, ni na, rumbo a Pineda para ver el partido, que supuso el broche de oro de esta etapa. Los que vimos la clasificación en la sede del club pasamos unos momentos memorables entre cánticos, botellines y borrachera de españolismo.
Con las clasificaciones definitivas el club mantuvo su 5º puesto por equipo.
Bravo por todos. Próximo destino San Clemente.

PD.Si se digna Raul en enviarme la foto, doy algo de colorido a la cronica

9 comentarios:

luis puerta martinez dijo...

Como siempre muy digna la crónica de Victor, que es un maestro en estos menesteres. Digo yo que algún dia llegaré a estar a la altura.
Mis puntuaciones son:
5 puntos para Pedrito, Javi y Oscar, los tres por su buen hacer y su espléndido momento de forma, para Raul, por su tremenda progresión en las últimas carreras, y para Jorquera, que tiene mucho mérito volver de la playa solo para hacer una carrera, y para Jose Ortega, tremendo pundonor para correr a pesar de tener en la cabeza la enfermedad de su madre (un abrazo muy fuerte Jose).
4 puntos para Marin, que mantiene el mismo estado de forma durante varias carreras, y para Julio, que a pesar de no estar en buena forma sigue teniendo ganas de sufrir.
3 puntos para Victor pese a que no tiene la motivación necesaria para entrenar y para sufrir en carrera.
0 puntos para Santi, Ruano y Alberto por no ir a correr a pesar de estar inscritos (eso no se hace, caca).
Y por último 5 puntos para la seleción española de fútbol por hacer lo que tenia obligación de haber hecho en años anteriores.

rober dijo...

buenisíma crónica Víctor,un poco distinta a las tuyas, hasta que no he visto quien la había escrito, no sabía que era tuya.
Buena en esta no puedo votar, espero que cuelguen pronto San Clemente para poder votar, un abrazo a todos

RAUL dijo...

Uña crónica cojoñuda.
Mis votos:
5 PUNTOS: ORTEGA, por venir y correr en las circunstancias en que lo hizo. Un buen homenaje para tu madre que a buen seguro a partir de ahora te va a animar desde el cielo. Mucho ánimo
4 PUNTOS: PABLO, el hijo de Jorquera, por el entusiasmo que derrochó tirando fotos. Ojala tu padre se animara aunque fuese la mitad que tú y escribiera algo en el blog. ¡Joder Angel, que eres el único cimburrio de pura cepa !JULIO, por valiente y quedarse luego en Pineda a ver el partido. PEDRO, por su gran carrera y la sonrisa contagiosa que derrocha al acabar. JAVI, por demostrarse que puede estar mucho más arriba, aunque esta vez contara con el dopaje de tener a sus padres presentes y había que quedar bien (aunque no los presentaste) y por esa pasada a Oscar. Aunque a éste seguro que le importó menos que la que le pegó él al Olivares, excepto con el coche cuando veníamos. MARÍN, por darse la paliza de venir y animar a Marilí, que le dio fuerzas para untar a más de uno.
3 PUNTOS: OSCAR, que me cogió y dejó sano y salvo a la ida y a la vuelta. VICTOR, por no tener que esperarte mucho tiempo tras acabar la carrera y poder llegar a tiempo para ver algo del partido. Yo contaba ver sólo la prórroga. DAVID (de Caracenilla), por el empuje extra que das al club. Bienvenido. LUIS, por intentar superarte/me siempre y a veces conseguirlo.
2 PUNTOS: MARILI, mujer de Marín, esperando verte alguna vez más. Para la mujer de Jorquera, que en cuanto recuerde su nombre será homenajeada como se merece. También para los padres de Javi, que le sirvieron de depósito extra para su gran carrera.
1 PUNTO: JORQUERA, que aunque es digno de mención venir directamente desde la playa y esos compromisos lo hacen muchos, otros muchos además, también escriben.
0 PUNTOS: para mí por no haberme ido a ver el partido a Pineda. El collejón que le hubiese dado a Luis con lo de su coche hubiese sido de órdago. Vaya muñón estás hecho. Aunque a mí me hubiese pasado lo mismo.
También para los PAQUETES BEA de Santi, Alberto y Ruano, por que como dice éste último "paquete bea" tienes que venir a la carrera, sobre todo si estás apuntado, como yo en Mota. Donde las dan las toman. Y lo de las cervecitas iba por vosotros, que no os dais por enterados.

RAUL dijo...

Me se ha olvidau, para Víctor:
Yo sólo tengo una foto de Uña y es en el coche. La del equipo, imagino que las tendrá Angel Jorquera.
Asín que mi dignidad sigue intacta.

Victor dijo...

No colgue mis votos para no condicionar a nadie, pero ahora ahi van:
5 puntos: ORTEGA y RAUL Ferrer, por acudir no estando en el mejor estado animico. Amigo Jose te tenemos mas presente que nunca en nuestro corazon.
4 puntos:Para la "compaña" de este dia: Angeles (esposa de Jorquera), Pablito (hijo de Jorquera), Marili (esposa de Marin), Padres de Javi y amigos de David. Tambien para los corredores siguientes: JAVI, por su constante progresion. JULIO por su perseverancia y mejoria que me obliga a ir mirando para atras. MARIN, por los tiempos que se marca en las ultimas carreras.
3 puntos: Para los incombustibles PEDRITO Y OSKITAR. Para JORQUERA, por el palizon desde la playa.
2 puntos: Para LUISITO, que se esta desinflando.
1 punto: para DAVID de Carcenilla para que se una a esta gran familia
O puntos: para el menda lerenda, que me autojustifico con gripes veraniegas

JULIO dijo...

HOLA CHAVALES, AQUI ESTOY A QUE SE ME ECHABA DE MENOS, PASO A DAR MIS PUNTUACIONES, 5 PUNTOS PARA TODOS LOS QUE FUERON A UÑA, POR SU PUNDONOR, POR IR HASTA ALLI, QUE ESTA UN POQUITO LEJOS, POR PARTICIPAR, POR PASAR CALOR, POR NO COMER PAELLA Y SALIR ZUMBANDO A VER EL PARTIDO, POR TODO ESTO Y POR MUCHO MAS VEN A MI CASA ESTA NAVIDAD, LA VERDAD ES QUE CON ESTA PANDA DE COMPAÑEROS, AUNQUE SEA LEJOS UNO SE SIENTE COMO EN CASA.

Unknown dijo...

Queridos amigos y compañeros, me estreno en mi primera votación y me comprometo a hacerlo más asiduamente sobre todo por la gran insistencia de mi buen amigo Raúl, ahí va la cosa: Creo que es de justicia valorar la buena actuación deportiva de Pedro con 5 puntos por ser el más rápido y constante del grupo (no se pierde ni una, nos ganará a todos por aburrimiento), La valoración de plata o sea 4 puntos por esos estupendos corredores que tenían sus pensamientos en la situación familiar que sabemos, Ortega y Raúl. No con menos gratitud, valoro con 3 puntos, valgan ellos de motivación a Luis que últimamente le falta chispa condimentada con un poquito de confianza. Igualmente con la isma valoración Julio lleno de pundonor, Victor contagiado por la gripe veraniega (ya le vale...), Oscar, Javi,y no por ser el último en la mención (alguno tiene que ser) ese buen vecino de Algete el gran ÁNGEL. Dejo vacantes las puntuaciones de 2 y 1 punto para ocasiones venideras y os recuerdo que con algún kilo de más, pues vengo de la playa, nos vemos en Quintanar. Si os gusta mi recital los próximos 5 puntos de vuestras sendas crónicas me los dedicais que tengo que remontar, creo que como ha hecho la clasificación Raúl y no sabe sumar me ha dejado a mitad de tabla.

RAUL dijo...

¡ Que alegría, que alboroto, MARÍN ha emitido su voto !
Así me gusta, que os animeis. Y lo mismo por tí JULIO, si es verdad que se te echaba de menos, de hecho estaba a punto de llamarte al orden con las votaciones. Aunque también os recuerdo a los dos que no habeis votado en Villamayor y aunque ya pasada, hay que cumplir, sólo sea por el buen rato que pasamos allí.
Refrescar la memoria de votar a los más vaguetes: Oscar, Alberto, Javi, Santi, ...
Os recuerdo también que os estaré vigilando desde mis vacaciones compostelanas y que por tal motivo no nos veremos ni en Quintanar ni en la siguiente. Llegaré justo para Cardenete, no sé en que condiciones.
No dejeis de votar que esto ya no hay quien lo pare y el que no lo haga empezaré a penalizar y puede haber sorpresas en la próxima clasificación.
JULIO, no dices nada de las fotos que te envié, si se las has enseñado a tu mujer, je,je,je...
MARÍN, no te quejes de tu clasificación pues has faltado a algunas carreras y eso se nota. Además, por tenerte en tan alta estima no te he penalizado por no haber votado antes. ¡Y si sé sumar!, ya sabes mi lema: SI SABES CONTAR PUEDES CONTAR CONMIGO (excepto para ir a Mota).
No sé si alguien está preparando la crónica de S.Clemente, había pensado hacerla yo pues como voy a faltar a las dos próximas, así os relajais un poquito y teneis más margen. Prometo colgarla en viernes antes de irme, junto con mis votaciones.
¡Os voy a echar de menos ciruelos y sandía!
Y lástima del pedal que pensaba pillar en las fiestas de Pineda.

ortega dijo...

Hola a todos, aprovecho para daros las gracias a todos por los ánimos que me habeis dado en estos días, y mis votaciones son:
5 puntos para Raúl por venir directamente desde el hospital, a Oscar por ser nuestro chófer y llevarnos justo a tiempo para ver el partido, a Luis Puerta por el ánimo que me da siempre y a Victor por ir aunque no estaba bien.
4 puntos a pedrito y a Javi porque son dos máquinas imparables.
3 puntos a Marín que no se rajó a pesar de los kilómetros y Jorquera por venir directamente de la playa.
2 puntos a Julito compañero sufridor y animarse a venir a Pineda a ver el partido.
Un saludo a todos, nos vemos en la próxima.