jueves, 23 de julio de 2009

Celebrado con éxito el 4º Torneo de Frontenis

Un agradable airecillo serrano aliviaba las habituales temperaturas de esta época del año, pareciendo congraciarse con las 13 parejas que se disponían a disputar el sábado 18 de Julio el 4º Torneo de Frontenis organizado por el club.

Debido a los saludos iniciales, prolegómenos formales recordando la normativa, remolones a los que se les pegaron las sábanas y jugadores que acudieron en chanclas y sin raqueta, el comienzo se demoró no mucho más de lo previsto, de forma que sobre las 11 h. comenzó a disputarse el primer partido.

El grupo 4 inicio el campeonato. Estuvo formado por las siguientes parejas: Rober- Carlos, que ejercían de cabeza de serie y acabaron esta fase con 2 victorias, Miguel Ángel-Víctor con 1 victoria, Jose-Rubén con 0 victorias y Jose Alberto-Raúl, que se clasificaron para semifinales con 3 victorias. Hubo partidos reñidos, sobre todo el último en que Rober-Carlos y Jose Alberto-Raúl se jugaban la clasificación decantándose finalmente el triunfo por esta última pareja. Por el contrario Miguel y Victor se encontraron desubicados, especialmente en el primer partido, no estando a la altura esperada. Jose y Rubén se defendieron dignamente a pesar de haber salido de fiesta la noche previa.

El grupo 2 estuvo formado por: Jordi-Rocio que acabaron con 0 victorias, Oscar-David, que eran cabeza de serie y finalizaron con 1 victoria y Gerardo-Victor con 2 victorias que fue la pareja clasificada para semifinales. A pesar de la compenetración de Jordi y Rocio se manifestó la falta de partidos en su haber. Oscar y David no se encontraban en su mejor momento, sobre todo el nivel a que nos tiene acostumbrado Oscar, quizá debido a su dolencia lumbar. En cambio Gerardo demostró una forma envidiable manteniendo un gran toque de raqueta (el que tuvo retuvo) y su sobrino Victor ya es un rival considerable a pesar de que fue el benjamín del campeonato.

Los otros dos grupos realizaron sus partidos tanto en la jornada matutina como en la vespertina. El grupo 1 se constituyó con las siguientes parejas: como cabeza de serie Iván-Antonio, que respondieron a las expectativas previas y los cuñados se clasificaron para semifinales, Jorge-David concluyeron con 0 victorias posiblemente condicionados por el estrés con que llegó este último acuciado por las manecillas del reloj y Carlos-Reza con 1 victoria (quizá debieran haber entrenado la noche previa con el “Virtual Tenis” en vez de con el “Pro Evolution Soccer 2009”).

En el grupo 3 ejerció de cabeza de serie la pareja formada por Nacho-Félix y que se clasificaron para semifinales con una facilidad insultante, Jose y Bea con 0 victorias y Felipe y Paco con 1 victoria acabaron esta fase. Imborrable es la imagen de Félix en el primer partido con cabezal de chándal y peto puesto (estaríamos a 28 º C por lo menos). De Jose y Bea hay que destacar que fueron una de las dos únicas parejas mixtas del campeonato y jugaron su primer partido juntos (posiblemente el único partido en su vida). Felipe y Paco llegaron para la sesión de tarde a la que acudieron sin perdonar la partida de mus (creo que también perdieron) y con el dopaje de Paco a base de Ibuprofeno y que le fue poco fructífero.

El Domingo 19, tras el campeonato infantil, se disputó la fase final del torneo. Por diferentes motivos, Gerardo por lesión y Félix por motivos personales ineludibles, hubo que recomponer las parejas semifinalistas, de forma que Domingo jugo con Nacho y Carlos fue suplente de lujo para jugar con Victor.

La primera semifinal disputada entre Iván-Antonio y Jose Alberto-Raúl fue la más reñida disputándose puntos espectaculares y saliendo victoriosos en última instancia Iván y Antonio. Seguidamente se disputó la 2ª semifinal entre Victor–Carlos y Nacho-Domingo. Carlos no desdibujó la labor previa de Gerardo a pesar del estado de su hombro. Domingo, a pesar de presumir de minusvalía, mantuvo el tono de la pareja favorita clasificándose para la final.

La final bien podía haberse realizado a nivel individual, ya que un componente de cada pareja asumió el protagonismo y el peso del partido. Evidentemente estos fueron Iván en la pareja Iván-Antonio y Nacho en la pareja Nacho-Domingo. Tras un disputado partido, donde los duros intercambios de golpes desde el fondo de la pista primaron sobre el juego de los zagueros, Nacho y Domingo se proclamaron CAMPEONES del torneo.

Tras el protocolario acto de entrega de obsequios para todos los participantes y premios para campeones y subcampeones, el club agasajó a participantes, acompañantes y a la concurrencia que acudió a nuestra sede, el bar Estrella, con la degustación de un jamón y una paella que como es habitual nos realizó nuestro cocinero Albert.



Quisiera destacar varios aspectos: nuestro agradecimiento al Ayuntamiento no solo por el uso de las instalaciones municipales sino también por la donación de los trofeos para la categoría absoluta; la colaboración, buen rollo, espíritu deportivo y ánimo de divertirse de todos los participantes. El tirón del torneo supuso la inscripción de 8 nuevos socios al club. La idea es consolidar esta actividad para años sucesivos en el fin de semana previo a las fiestas de Santa Ana y potenciar la participación de más gente del pueblo (especialmente hay que animar a las féminas para hacer un torneo más paritario y a los no socios del club que en este torneo han rondado el 40 %).

P.D.: Amplio reportaje fotográfico en el álbum de la columna derecha.

No hay comentarios: