viernes, 16 de julio de 2010

CRÓNICA DE LA CARRERA DE SAN CLEMENTE. PINEDA Y COPÓN. ESPAÑA Y OLÉ.

La verdad es que cualquier parecido con los futbolistas es puro juego de imaginación y cualquier otro puede encontrar otras variaciones en las comparaciones, pero que mejor homenaje a los jugadores de la selección que nos han hecho CAMPEONES DEL MUNDO y que han elevado nuestro espíritu nacional hasta cotas insospechadas, que el buscarles a su alma gemela dentro del C.D. PINEDA.

Si exceptuamos la barriguita que lucirá Bea dentro de unos meses, cualquier parecido con D. Vicente del Bosque, es pura ficción. Y si exceptuamos la altura que comparten Lucía y D. Toni Grande, cualquier parecido entre ambos es pura utopía. Pero lo que no podemos pasar por alto es la sabiduría que nuestras “ seleccionadoras cimburrias ” demostraron el pasado sábado día 10 de Julio en San Clemente y que sin duda alguna inspiraron a sus homólogos en el banquillo nacional.

Pese a que en la lista de convocados se echaban en falta algunos elementos importantes, cosas del verano, la mentalización, el ánimo y el sentimiento de grupo que une a los miembros del C.D. Pineda hacían presagiar la antesala de un día inolvidable. Ya la foto fue premonitoria. La bandera de ESPAÑA desplegada para la ocasión hizo ver a nuestros rivales que el orgullo, la ilusión y la garra con que se defiende la azul, es comparable a lo que se siente cuando uno viste la roja y que llena de envidia tanto a los demás equipos del circuito como a los rivales de nuestra selección. Algo teníamos ganado de antemano.

Por eso no fue una sorpresa que en la alineación titular, BEA “DEL BOSQUE”, ordenase a nuestro PEDRO “PEDRITO” que corriera entre líneas de rivales mejor dotados físicamente pero menos inteligentes y que revolucionara la carrera, dando ánimos a sus compañeros y entrando en meta en la posición 14 con unos excelentes 36:46.
La siguiente maniobra táctica fue también digna de mención. Pese a que las características de ambos en altura no sean las mismas, nuestro “XAVI” LOZANO, supo leer la carrera con inteligencia, dosificando, repartiendo el esfuerzo igual que el 6 de España reparte juego, incansable, de acá para allá, pasito a pasito, zancada a zancada. Su puesto 23 con 38:36 lo dice todo.
Como siempre, SANTI “IKER” fue fiel a las instrucciones de la míster y no es por que sea su mujer. La carrera no estaba para florituras y cuando uno va sobrado es bueno guardar energías que luego nos pueden hacer falta, sobre todo al llegar a Arganda. Puesto 25 y 38:42. Nuestro guardameta debió ver el beso entre ambos o eso quiero yo imaginar. Ambas son las parejas azul y roja. ¡ Que bonito es el love !
ROBER “BUSQUETS” es el chico para todo. Si hay que correr se corre, si hay que ir más despacio se va y si hay que tomarse unos botellines se toman. Otra de las revelaciones de la azul. Sacrificio personal y entrega por el equipo. El entrar en meta con la bandera de ESPAÑA desplegada, un puntazo. Puesto 39 y 39:46.
RUANO “RAMOS” decidió dar el salto de calidad en la carrera sin abandonar su faceta animadora dentro del grupo. Sólo le falta poner la música aunque eso ya lo hace a menudo con la vuvucela que lleva en el culo. Imagino que fue la que le dio el impulso para presentarse en meta en el puesto 55 con 41:10.
Y este humilde speaker-cronista que responde al nombre de RAUL “REINA” y no precisamente por la foto de “reinona” al terminar la carrera con su abanico y todo, se presentó en meta en el puesto 58 con unos dignísimos 41:21. Esta vez las instrucciones de la segunda entrenadora LUCÍA “GRANDE” dieron sus frutos y esos encantos picaronamente mostrados, ayudados por primera vez en una carrera con la compañía musical del MP3, me hicieron volar.
ALBERTO “PIQUÉ” no comparte con el central catalán la elegancia en el correr pero si por alguien del equipo tengo que sacar mi vena femenina, me inclino por esos ojazos juveniles, en una cara agraciada, con ese pelo rizado encima de su cabecita,… y no sigo más abajo no vaya a ser que alguna manceba cimburria se pierda en sueños turbios, que el chico tiene novia. Acusó el periodo vacacional por las playas de Tarifa, creo, se paró a recoger su botellita de agua y aún así se presentó en meta en el puesto 64 con 41:52.
A LUIS “XABI ALONSO” PUERTA, el calor reinante le sentó como la patada que recibió el centrocampista del infiel holandés. Desoyendo las indicaciones de su entrenadora y sus compañeros; y entregándose a tope desde la salida, como hace siempre, el tío del mazo le vino a visitar en el km. 6 y aunque intenté tirar un rato de él, era imposible. Redimí mi culpa por su abandono abanicándole y dándole aire en línea de meta, a instancias de la segunda entrenadora. Estaba desfollecido. Puesto 91 con 43:56.
VICO “INIESTA” va a tener el honor de ser el revulsivo del equipo. Tímido como el centrocampista albaceteño, metódico y profesional donde los haya, optó por sacrificarse en la carrera, entrando en el puesto 115 con 45:56. El domingo por la mañana actuaba de asistente en la final del Mundial… de la Inmigración en Madrid, entre Uruguay y Nigeria. No sabemos si al igual que el partido de España fue una batalla casi campal, pero lo que si estoy seguro es que la categoría arbitral del pelirrojo está muy por encima del Sir inglés que nos tocó en suerte. Esa modestia y categoría que rezuma, le llevó hace escasas fechas a saltar al césped del Bernabeu para asistir al árbitro del partido de viejas glorias entre R.Madrid y Milán.
No obstante, siempre mejora según va acercándose el inicio de la temporada y ha prometido mojar la oreja a más de uno en la carrera del Castillo. Al loro, aceptamos el reto.
JORQUERA “MARCHENA” no se inmuta ni con el frío ni con el calor. Siempre que puede se
acompaña de su inseparable botellita y con su tran-tran sin prisa pero sin pausa acaba siempre las carreras en unos más que dignísimos puestos. Esta vez el 149 con 46:55.
A MIGUEL ANGEL “ALBIOL” le gusta poco entrenar últimamente. Quizás ese haya sido el motivo por el que no ha disfrutado ni un minuto de gloria en el Mundial. Siguiendo quizás en esa línea de dejarse llevar cuando se puede dar algo más de sí, entró en el puesto 178 con 48:08. Y cuando uno no está metido en la carrera hasta pierdes a los compañeros camino del bar, con lo placentero y cómodo que es ese camino. Joder Miguel, espabila y dame el vino.
Y FELIPE “LLORENTE”, el hombre tranquilo, con ese cuerpo de delantero centro y con el que parece no ir ni la carrera ni el partido, a menos que el avituallamiento fuese de J&B en vez de agua, entró en el puesto 215 con 49:44. Y saludando tan tranquilo, sonriendo y moviendo la manecita.

Orgullosos y satisfechos del trabajo realizado, nos dirigimos al bar más alejado , no sabemos por qué, somos así.
Nos hemos citado en el mismo lugar y a la misma hora dentro de cuatro años, cuando en Brasil se celebre el próximo Campeonato del Mundo y ESPAÑA vuelva a ser campeona.
Para entonces, la segunda entrenadora LUCIA “GRANDE” volverá ataviada para la ocasión con la camiseta de Brasil con que nos sorprendió el otro día y cuidará los carritos de los bebés de la primera entrenadora BEA “DEL BOSQUE” que habrá perdido su barriguita.
Y a buen seguro que la veremos en lo más alto del pódium.
Como al C.D. PINEDA, COPÓN. Y a ESPAÑA, OLÉ

8 comentarios:

Victor dijo...

!Que buena! Sabeis que todo gran equipo tiene detras una gran aficion y seguro que nuestro animo os llego desde pineda o de donde estuviese cada uno. Como nos sobre algo de pasta, cosa dificil, hacemos una bandera con los colores del club para que ondee por tierras conquenses. En quintanar tenemos la gran ocasion para asaltar el primer puesto del podium. Yo contribuire con mis gritos, palmas y alientos cuando sea doblado. El sabado 17 todos al frontenis y a quintanar. POR PINEDA. PO.DE.MOS

RAUL dijo...

Mis votaciones:
6 PUNTOS: A la selección española de fútbol.
5 PUNTOS: A PEDRO por que se lo prometí y por que ante su cara de felicidad y orgullo no se le puede negar. LUIS, para que te oxigenen la clasificación y los pulmones. RUANO, por que te pusiste a tocar la vuvucela y no pude seguirte. A nuestras seleccionadoras BEA Y LUCÍA, por ser las más simpáticas del circuito.
4 PUNTOS: ROBER, por otra gran carrera más y por mostrar orgulloso la bandera en meta. JAVI, para que te engorden ese cuerpo de atleta que más de uno quisiera. ALBERTO, para que no te desanimes, que una pájara de calor le pasa a cualquiera. SANTI, para que no te descuides que Javi ya está ahí. VICO, por venir a correr teniendo al día siguiente la final de un Mundial de fútbol
3 PUNTOS: FELIPE, con la condición de que pongas cara de sufrimiento en la foto de la carrera. MIGUEL, por que si yo pillara esas piernas tan largas, además de correr más no tendría que empinarme cuando estoy al lado de la GRANDE. JORQUERA, por hacer otra de tus carreras y por salir otra vez en la foto, que no siempre lo consigues. MARILI, la mujer de Marín, que se acercó a saludarme y me dio mucha alegría, hasta pensé que Marín habia venido finalmente.
2 PUNTOS: para Pablo y Angeles, hijo y esposa de Jorquera, que aunque no vinieron seguro que animaron a éste a desplazarse y por mi despistada cabeza de no recordar sus nombres. Perdonadme.

Antes de irme y aunque seguramente os vais a quebrar poco la cabeza, os voy a dejar una joyita de las mías. Me ha dicho Míguel que finalmente ha dejado desierto el concurso del vino por falta de participación. La verdad es que la pregunta era difícil. Yo os propongo una más sencilla. Eso sí, el que no conteste no se va a tomar ni una cerveza el día de la carrera de Belmontejo, donde pienso llevar la neverita con sus super-hielos, sus cervezas, cocas y shandys, para invitaros a otro meriendilla como en Villamayor.
Todas las respuestas son válidas, el que dé la más original beberá más y el que no dé ninguna, no beberá ni hostias. La pregunta:
¿ CUÁNTOS CUBOS DE SERRÍN TENDRÍAS QUE COMER PARA CAGAR UN TABLÓN DE METRO Y MEDIO ?
Ahí queda eso. Cuidaros y recordad que os estaré vigilando.

rober dijo...

Muy buena crónica!! Me he vuelto a emocionar recordando el gran partido del domingo, cuando Iniesta marcó el gol, cuando ese árbitro pito el final...
Victor, si no hay dinero, ponemos un dinero extra y se hace la bandera, que como dicen en mi pueblo,"a escote na es caro".

5 puntos para Pedro por que está imparable, solo le falta el premio de subir al podium, aunque este año está muy dificil
4 puntos para Felipe
3 para Javi
2 para Raúl
1 para Luis

luis puerta martinez dijo...

Apoyo la idea de la bandera cimburria despues de emocionarme con la crónica de la carrera. Vaya manera de escribir y de expresar lo que se siente. Raul eres un fenómeno. Seguro que durante tus vacaciones encontrarás ideas nuevas para escribir las crónicas.
Que las disfrutes.
Mis puntuaciones son:
6 puntos para el "tio del mazo" que pudo conmigo a pesar de que hice lo que pude por evitarlo.
5 puntos para Raul y Ruano, por que se están convirtiendo en unas máquinas imparables, para Pedrito por lo mismo de siempre, para Felipe, por hacer el esfuerzo de llegarse hasta San Clemente desde Valencia.
4 puntos para Javi, al que ví con pocas ganas de correr con el tremendo calor que hacia y no ser la carrera de su agrado, para Rober, que está agrandando su imagen cada sábado, y para Jorquera, que sigue manteniendo sus tiempos sea la carrera que sea.
3 puntos para los hermanos Castellano, a los que veo poco motivados y no se la causa, y para Miguel Angel, al que le pasa igual que a su compañero Victor que tiene mucha pereza y no pone el mismo interés que otras veces.
Finalmente un puñao de puntos (8)para Bea y Lucia por los cuidados dedicados a mi persona en los momentos de ahogo despues de la carrera. Gracias guapas.

Pedrele dijo...

Mi puntuacion:

5 puntos para: Javi, Santi, Rober, Ruano, Raul, Alberto, Luis, Vico, Jorquera, Miguel A., Felipe, y se me dejo a alguien tambien 5 puntos, por aguantar las altas temperaturas que hace siempre en ese pueblo.

Unknown dijo...

Que imaginación tienes Don Raúl !! te ha salido la vena futbolera de estar años corriendo detras del pito.
Reconozco que me tengo merecido el que me sientes en el banquillo, pues me falta entrenamiento por los cuatro costaos!!
Antes de pasar a las votaciones, deciros dos cosas: La crónica de Quintanar del Rey la tenga a punto de sacarla del horno, y la segunda más importante el CONCURSO DE LA BOTELLA DE VINO DE MOTA DEL CUERVO, más que suspendido por escasa participación, lo que he decidido es en vez de sortear la botella, dar directamente una botella a cada uno de los tres participantes. Las respuesta era Fermentación Maloláctica y los Ganadores han sido, Bea y Raúl que se lo curraron buscando en la rede de redes y Yoli que viene de familia de viticultores pinedenses, y no tuvo que buscar na.

Paso a mis votaciones:

5 puntos para Luis por su entrega aunque casi nos da la tarde. Para Rober que va como una moto con bandera y todo, y para Lucía Y Bea que con la que estaba cayendo allí estaban. Eso si que es afición!! o "amor" al deporte.
4 puntos para Vico que tenía el finde completo, para Raúl que corre igual de bien que maneja el abanico. Para Ángel y Felipe que estuvieron en sus tiempos y no como el que aquí relata. Otros cuatro para Ruano que untó lo que pudo y más.
3 puntos para Santi, Javi, Alberto y Pedrito.

Unknown dijo...

Raúl, se me olvidaba responderte a esa pregunta filosófica-científica. La respuesta son 37,5 cubos y no he utilizado ninguna constante rara. El cálculo sale, de como dirían los físicos teóricos, un cálculo de aproximaciones y suposiciones. Datos empleados, para la solución:
-Tablón 1,5 m largo 0,20 m ancho y 0,05 m de alto
-Cubo vulgaris, volumen: 8 litros
-Densidad del tablón aprox. 4 veces superior a la del serrín.
-Relación en peso de lo que un ser humano engulle/defeca 1/5
Por tanto, tenemos 15 litros de volumen de tablón:1,5x0,2x0,05=0,015 metros cúbicos, como 1 metro cúbico son 1000 litros, 0,015 son 15 litros. Como la densidad del serrín es 4 veces menor habría que comer 60 litros de serrín, pero como supuestamente se caga la quinta parte de lo que comemos habría que comer 300 litros de serrín que divididos por los 8 litros que caben en cada cubo, la solución 37,5 litros.
Queda descartada para hacer la prueba emperimental Bea, ya que al ser madera todas las aproximaciones y suposiciones las lleva al traste.
Ahora te pregunto yo ¿Que hay que beber para poder digerir todo ese serrín ?
Bueno, siento perderme la cervezada de Belmontejo, pero nos vemos en la subida al Catillo.

rober dijo...

yo calculo que unos 5 cubos, aunque todo depende del grosor del tablón , pero vamos en un tablón normal unos 5 cubos de serrín bien seco para que la digestión sea un poquito más suave