domingo, 9 de octubre de 2011

Se lo que hicisteis el último verano

Cualquier seguidor habitual de nuestro blog (que existen pues el número de visitas al mismo continua aumentando) bien podría considerar que el club habia tomado un paréntesis en el desempeño de sus compromisos deportivos. Pero nada más lejos de la realidad y el parón, al que vamos a intentar dar nuevos rumbos, solo se aprecia en su vertiente electrónica, pues las actividades tras la bucólica salida de senderimo de Junio que nos hizo retroceder en los recuerdos a nuestra infancia leyendo la emotiva crónica de Mila no han parado.

El 16 y 17 de julio se celebró el 6º Torneo de Frontenis Actividad ya consolidada como un clásico en Pineda que hace pasar a un nutrido grupo un entretenido fin de semana soportando los rigores climatológicos en el frontón. Este año fue más llevadero en lo climático dado el extraño mes de Julio que disfrutamos. En lo deportivo la participación estuvo mermada respecto a ediciones previas merced a disfrutes vacacionales, inoportunas intervenciones quirúgicas o fortuitas lesiones de diferente ámbito y gravedad. No obstante 11 combativas parejas en categoría absoluta y solamente 2 en juvenil dieron el espectáculo habitual mezcla de rivalidad deportiva con risas y chascarrillos varios. Al fin y a la postre se alzó con el triunfo la pareja formada por Raúl y José Alberto (comentarios malediciosos dicen que llegaron una vez tenian estudiadas las tácticas y puntos flacos de sus rivales, jejeje) en categoria absoluta y Hector y Samu en categoría juvenil. Para no faltar a la tradición, la finalización del torneo se vio coronada con la entrega de trofeos y una jamonada para asitentes y público en general.

El 13 de agosto se celebró un torneo nocturno de futbol 3x3 del que este humilde cronista no puede dar mas fe al no poder acudir por compromisos familiares pero que, según le contaron, entre amenaza de tormenta y con lluvia en las horas previas, 8 equipos estuvieron compitiendo desde las 11 de la noche hasta las 3 de la mañana. Dejo para quien particiase en él aporte más datos sobre ganadores, alguna foto y comentaros varios.

El 17 de septiembre supuso la finalización del Circuito Diputación de Cuenca,que ha elevado a casi leyenda las andanzas del club por tierras conquenses. De los 33 corredores inscritos (30 varones y 3 mujeres) completaron el circuito 20 corredores (un 25 % más que el año 2010) y participaron en las diferentes carreras del circuito defendiendo la azul cimburria un total de 39 corredores. Pero lo más destacable son las clasificaciones alcazadas: 5 corredores entre los 10 primeros en categoría absoluta masculina (5º, 6, 7º, 8º y 9);4º puesto en categoría veterano-a masculino; 10º puesto en categoría absoluta femenina y una inimaginable a principios de temporada 4ª posición por equipos en clubes mixtos.

También meritoria fue la participación del club en la II Milla Urbana de Huete el 23 de septiembre donde participaron: 12 corredores (11 hombres + 1 mujer) y coparon el podium al quedar: 1º y 3º en categoría absoluta hombre; 1º, 2º y 3º en categoría veteranos y 2ª en categoría de mujeres.

Las actividades estivales del club finalizaron el 24 de septiembre con la marcha de senderismo cultural al Monasterio de Ucles y al Parque Arqueológico de Segóbriga. En un día espectacular de septiembre y entre la cuasi ginkana que supuso seguir a nuestros choferes (estravio de llaves, perdida de ruta, etc,) que no hizo más que aumentar las risas y prodigar los chascarrillos ocurrentes al respecto 101 personas en 2 autocares tuvimos ocasión de disfrutar de estos enclaves conqueses. Entre la visita al Escorial de la Mancha y al vestigio romano aprovechamos para visitar una familiar bodega taranconera con cata de vinos incluida y donde disfrutamos de un reconfortante refrigerio.

Ya solo queda recoger premios, competir en Valencia en Noviembre y preparar el 2012 que, a pesar de las previsibles dificultades económicas y sin que decaiga el espiritu que guia a este club por la puñetera crisis, viene cargado de nuevas e ilusionantes ideas para compartir en torno al que es el mejor club de la Alcarria conquense.

Gracias a todos.

No hay comentarios: