viernes, 2 de julio de 2010

CRONICA DE LA CARRERA DE VILLAMAYOR DE SANTIAGO. LA GESTA DE LOS CARACOLES

No se ofenda nadie si hacemos pasar a los anales de la historia esta edición de la carrera de Villamayor de Santiago como " La Gesta de los Caracoles".

Permitidme aclarar: no por los cuernos de los corredores, no, que no vamos a ahondar en maldades y desdichas de nadie, sino por el curso de los acontecimientos del pasado día 26 de junio.

En primer lugar es de destacar como se cebó la lluvia sobre los presentes: participantes, acompañantes, organizadores y hasta corredores en ciernes a lomos de sus carritos. Todos fuimos testigos del aguacero que parecía no querer irse y que nos refrescó a unos y empapó a otros. ¿Será que las nubes tampoco querían perderse el acontecimiento?
Especial mención "honoris causa" a las señoras que preparaban las naranjas, que aguantaron estoicamente el chaparrón para no abandonar su puesto.

Al primer rayito de luz, entre chaparrón y chaparrón, cual caracoles, salíamos todos de debajo de los distintos cobijos, incluso de esa tapa del contenedor de basura que sirvió de refugio a.... (Ruano, ya te lo apunto yo).

Comenzó al fín la carrera con más retraso de lo habitual, ya que como los moluscos que dan nombre a esta crónica, todo parecía ir más lento que de costumbre: cuando se avisaba del comienzo del evento, algunos volvían a colocarse en la salida sin mucha prisa, temiendo quizás que la lluvia les devolviera debajo de los árboles.

Una vez empezada la odisea, los corredores dieron todo otra vez, sin faltarles un ápice de energía a pesar de ir con sobrecarga por la ropa mojada, valientes y animados como si les fuera habitual llevar tal carga a sus espaldas, cual caracoles llevando su casa a cuestas.

Llegado el momento final y de las emociones a flor de piel, todos reciben su merecido descanso y de nuevo, como caracoles rebuscan en los maleteros de sus coches cual casas ambulantes, ropa para cambiarse, zapatillas y, como no, el avituallamiento que les repondrá de tan arduo esfuerzo: un poquito de jamón, buen pan y mejor cerveza.

Después del primer trago todo parece igual...¡ Congregación de caracoles ! Los chicos charlan, ríen, comentan dentro del mejor ambiente, donde cada uno aporta su granito de arena: un chiste, un chascarrillo, un cariñoso pique, unas patatas fritas. Todo esto alternándolo con dosis de buen humor, compañerismo, fotos, abrazos y ... exaltaciones de la amistad cuando se va aumentando la tasa, pero todo dentro de una gran camaradería que hará que " La Gesta de los Caracoles " sea recordada en años venideros.

Algunos, y no diremos quién, siguieron su gesta particular buscando caracoles hasta altas horas, como respuesta a un reto que a la orden de: -"¡ a que no hay coj.... de ir a Pineda a coger caracoles !"-; no pudieron menos que lanzarse y donde además de hacer una buena captura se encontró la inspiración para esta crónica.

Y ya preparan una caracolada para celebrarlo. ¡ Bon apetit !

P.D. Esta cronista se despide no sin antes anunciaros que habrá una segunda parte de la crónica, donde el retador pondrá nombres y apellidos a los caracoles, caracolas y caracolillos que se dejaron ver por allí.

Lucía.

13 comentarios:

ruano dijo...

Una cronica muy cornuda ..perdon cojonuda.
Votaciones
5 puntos para ortega
4 puntos para julio
3 puntos para luis y bernabe
2 para rober
1 para el resto

BEA dijo...

Ole, ole y olé.
Torera¡...si es que con tanto cuerno...
Pronto colgaré las fotillos que darán aún más crédito a las palabras de nuestra nueva amiga, que bien sufrió en sus carnes la "chaparronada" que el cielo nos arrojó.
Un beso y nos seguimos viendooooo

RAUL dijo...

En primer lugar y antes de las votaciones "exigiros" que os sigais animando a votar, que si no se anda detrás de vosotros no dais ni golpe y ahora que parecía que se había enganchado más gente, la cosa no debe decaer. Falta personal por votar en Campillo y Mota y por supuesto la de Villamayor, así que VAMOS.
Mis votos en Villamayor:
5 PUNTOS: Para las féminas que nos acompañaron: LUCÍA, por ser tan simpática,risueña,buena cronista,cogedora de caracoles,alta,guapa y mear colonia (¿se me nota?). BEA, por ayudarla a que se sintiera una más del equipo y no hablarle mal de mí. ALI Y YOLI, por seguir acompañando a sus maridos; gente que corre unida permanece unida.
4 PUNTOS: Pues como estoy contento y generoso y creo que después de la que nos cayó a todos,nos lo merecemos; tanto por la carrera que cada uno hizo como por el buen rato que pasamos después, para el resto (menos para mí,claro),como decís vosotros.
3 PUNTOS: para los tíos de la VARA (del Rey), usease: MANOLO, el veterano,ARTURO, el jovenzuelo, y CHAPI, el simpático.
Los cuales, como ha dicho Víctor, están invitados siempre que hagamos una meriendilla después de las carreras. Los amigos de Marín son nuestros amigos.
Y lo de la meriendilla habría que institucionalizarlo de alguna forma. Vale que muchas veces vamos con prisa para la vuelta y que no siempre podemos extendernos tanto como el otro día, pero al menos una cervecilla rapidilla,fresquilla,con sus patatillas,banderillas... y JAMÓN.
¿Cómo lo veis?
0 PUNTOS: para mí, por purgar mis pecados de Mota invitándoos a las cervecillas. Y que pensando en vosotros tuve que madrugar para comprarlas y congelarlas con sus super-hielos y todo. Pero os lo mereceis.
Aunque me parece que alguien más va a tener que purgar pecados por cervezas, de los UÑEROS que les habrán salido por no ir.
Por último, para Rulo y Luis, que me acompañaron en el viaje de vuelta, un consejo: si os echais una amiga en Pinto y dice que se va con vosotros al pueblo a coger caracoles, os aseguro que vais a coger caracoles, nada más.

oscar dijo...

BUENO VOY A PONERME AL DIA CON LAS VOTACIONES.EN PRIMER LUGAR EN MOTA DEL CURVO. 5.PARA PEDRITO EL CHIQUITIN QUE NO HAY QUIEN PUEDA.4.PARA JAVI Y JOSE QUE ME SIGUEN DE CERCA 3.PARA LUIS Y ROBER SIGO CONFIANDO EN ELLOS 2.PARA VICTOR,RUANO Y ALBERTO EL GORDI QUE SE MANTIENEN PERO EN LA DISTANCIA Y 1.SSECCION PELOTON QUE NO SON MALOS.

oscar dijo...

ahora toca en villamayor. 5. al calvo por su gran carrera detras de los caracoles.4jose,javi,bernabe y rober,vais parriba.3. la gran pareja victor y miguel.2.santi y pedro que me volvieron a untar y 1. a la otra pareja de julio y ortega

Victor dijo...

Que pena no haber acudido a la carrera de Villamayor (a pesar de los puntos otorgados por Oskitar consecuencia del profundo cariño que me profesa y que es reciproco) para poder dar no 5 puntos, sino 5 veces 5 a Lucia a la que ardo en deseos de conocer. Tiene, a priori 2 grandes méritos (seguro que más, pero de momento 2) a.- atreverse a las primeras de cambio a escribir en nuestras crónicas esquizofrenico-deportivas, miedo escénico que alguno de los veteranos aún no ha superado y b.- haber soportado a Raul Ferrer más de 3 citas. Promete.
Pero la responsabilidad inherente de mi cargo me hace ser puntilloso con las crónicas y apuntar una similitud no aportada entre los caracoles y los atletas cimburrios.
LA BABA que ambos chorrean. Porque hay que ver como se le cae la baba a Santi con la incipiente barriguita de Bea; como se le cae la baba a Ruano cuando ve un pernil de recebo; como se les cae la baba a Oskitar y Ortega cuando escuchan los vitores de sus lindas damas, seguidoras imperterritas por tierra conqueses; y como no, como se le cae la baba a Raul Ferrer cuando se refiere, directa o indirectamemnte, oral o por escrito, a Lucia. No puedo seguir por riesgo a quedarme sin espacio en el comentario. De otros muchos, osease yo mismo, no es baba lo que nos chorrea, sino asqueroso sudor del pertrecho deportivo en que nos estamos convirtiendo. Lucia, bienvenida al mejor club de la alcarria conquense (y al más divertivo, borrachuzo, juerguista, ....)

PD.- Doy todo el salario de mi cargo en el club por los negativos de Ruano resguardándose con la tapa del cubo de basura

luis puerta martinez dijo...

No me queda mas remedio que puntuar la carrera de Villamayor a pesar de que Raul todavia no ha sido capaz de colgar la segunda parte. Debe estar extasiado recordando las horas pasadas con los caracoles o contemplando con ojos de "carnero degollado" esos otros por los que últimamente siente algo un poquito mas profundo.
5 puntos para Raul por el tentempié de despues de la carrera y para Ruano por su buen humor a pesar de la chupa de agua que nos cayó y por haberme untado por primera vez esta temporada.
4 puntos para todas las gacelas africanas (Pedrito, Santi, Oscar, Javi, Jose, Rober, Marin, Bernabe, Julio, Ortega, Jorquera).
Y 3 puntos para todas las animadoras.
Por último un abrazo para Jose Ortega en estas horas de pesar por el fallecimiento de su madre y, en menor medida, para Bernabé, que me he enterado que padece una lesión en la rodilla.

BEA dijo...

Víctor no sé cómo te ha llegado cierta información fotográfica...jejeje, pero la foto que mencionas, vale millones jajaja
O bueno unas cervecitas. ;)
Un besote y otro para Bernabé para que se recupere pronto que cada vez anda más cerquita de Ruanín.

ortega dijo...

En primer lugar quiero agradeceros el cariño y el apoyo que me habeis dado estos dias, y en segundo lugar voy a votar porque si no el calvo me cruje:
Esta vez las votaciones van a ser muy fáciles porque doy 5 puntos a todos los caracoles, caracolas y caracolillos que estuvimos en Villamayor, por el agua que nos cayó, porque calentamos, nos enfriamos, volvimos a calentar, etc. Por los pies encharcados y la ropa mojada hasta que acabamos. Así que Raul no te enfades y apunta cinco a todos los asistentes.
Un abrazo.

RAUL dijo...

Para Ortega:
Tío, el día que yo me enfade tendreís un problema.
Tus votaciones, comentarios y lo que cada uno quiera decir es tan válido como la palabra de Dios.
Así que tus 5 puntos para todos me parecen geniales, por que lo que os he repetido hasta la saciedad es que aquí lo que cada uno dice es bienvenido.
Y como ya te he dicho, ante una desgracia como la pérdida de tu madre, aquí estamos y cuenta con nosotros.
Un abrazo.

RAUL dijo...

YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL. YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL.
Que pasa, no os hierve la sangre o qué. Joder que estamos en la final y jugando de puta madre. Se parece a mi equipo de los sábados.
Ya lo decía yo: VIVA ESPAÑA Y VIVA EL FORUM. Y VIVA PINEDA.
Espero que esta victoria os anime para seguir votando, que estais dormidos, coño

rober dijo...

5 puntos para nuestras seguidoras que tuvieron que aguantar los chaparrones
4 para nuestro corredor más joven, Victor, que corrió la carrera infantil y quedó en un meritorio 4 puesto
3 para Raúl por eso aperitivo que tanto nos gusto
2 para Javi que no hay quien lo pare
1 para Ortega que sigue cada día a más, ¡¡¡ANIMO JOSE!!!

Unknown dijo...

Raúl esto es un fichaje y lo demás tonterías!!!Realmente buena la crónica e imaginativa.
Una pena no haber ido a la carrera, por que no todos los días corres y te pones como una sopa, tiene su encanto !! y el chaparrón ayuda a dar puntos con otra alegría.
Como dice Victor, gracias Oscar por los puntos pero esta vez si que no nos los merecemos por no aparecer por Villamayor.
Bueno ya nos contaréis como estuvo la caracolada, si sosa, salada, con mucho choricito y jamón la salsa...